X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

Hernando relaciona el ataque a la sede del PP con las críticas de los medios de comunicación

  • El portavoz parlamentario del PP destaca que el episodio del coche empotrado este viernes en la sede de Génova "debe hacer reflexionar", porque "las cosas no se arreglan así"

InfoLibre Publicada 19/12/2014 a las 10:08 Actualizada 19/12/2014 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP

E.P.
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha criticado este viernes a los medios de comunicación que, para "conseguir audiencia", se dedican a "desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y con ello "estimulan los instintos más bajos de algunas personas".

Así ha respondido Hernando en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado si percibe a algunos medios como hostiles y qué relación pueden tener ciertos tratamientos informativos con el ataque llevado a cabo esta en la mañana del viernes por un hombre que ha empotrado su coche contra la sede nacional del PP en Madrid.

"Entiendo que es muy divertido el show, que es muy fácil conseguir audiencia con determinadas fórmulas en las que se busca desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y en las que, "a veces sin ninguna razón y con simples y burdas mentiras, se dedican a reiterar determinados mensajes con los que estimular el odio contra otra persona o formación política", ha declarado.

Por eso, ha instado a la reflexión a "algunas personas que se llaman comunicadores" y que, en su opinión, no hacen comunicación, sino "un falso periodismo que se basa en estimular los instintos más bajos de algunas personas".

"Hay atalayas que utilizan algunos para la fácil descalificación y eso puede llevar a algunas personas a pensar equivocadamente que la mejor manera de acabar con el enemigo irreal creado por algunos son fórmulas como las que hemos visto esta mañana", ha añadido.

No obstante, Hernando ha dejado claro que "la mayoría de los periodistas son personas absolutamente honestas que realizan su función crítica contra el Gobierno como debe ser".

No obstante, ha añadido que "todos debemos reflexionar, esto no quiere decir para nada que yo pretenda señalar a los medios ni a nadie como responsable de una decisión alocada, a mi juicio, de una persona desequilibrada", ha manifestado.

Hernando, ha afirmado también que le preocupa que "alguien deduzca que su situación, sus aciertos o fracasos empresariales, puedan deberse a la acción del PP".

El portavoz ha subrayado inicialmente al PP le causó "enorme alarma" la posibilidad de que se tratase de un atentado islamista. Esa preocupación ya ha pasado, aunque ha añadido que "también causa enorme alarma que nadie pueda atentar contra una formación política democrática", el PP u otra.

Hernando se ha expresado así en una entrevista en RNE preguntado sobre si teme que este suceso pueda causar un efecto contagio. A su juicio, que un empresario con problemas económicos pueda arremeter conta el PP "debe hacer reflexionar" porque "las cosas no se arreglan así" y porque el Gobierno 'popular' "trabaja intentando cambiar las cosas" que provocaron la crisis económica.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • juanben7 juanben7 21/12/14 17:19

    "estimulan los instintos más bajos de algunas personas" ?? Po recuerden, Andrea Fabra ; http://youtu.be/wSJojhUw_uI

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 20/12/14 13:09

    Este Hernando es un imbecil imPPresentable, perfecto retrato de la incultura que caracteriza aL partido de la derecha española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 20/12/14 11:49

    Segun parece la enfermedad mental de la que hablan fue una depresion, si es asi me parece una exageracion llamarlo enfermo mental la verdad. Tambien dicen que no tenia problemas economicos por que sus padres le ayudaban, hombre si los tiene, lo que tiene la suerte de que sus padres le puedan echar una mano. Entonces si un matrimonio en paro de 50 años pierde su casa y se va a vivir con los padres de uno de ellos a vivir con sus pequeñas pensiones, no tienen problemas economicos ¿no?. Evidentemente lo que te puede llevar a un momento de locura es ver que las cosas cada vez van peor y si miras hacia delante no ves ni final del tunel ni brotes verdes, o como dice Rajoy !ya hemos salido de la crisis¡ sera para ellos, pero que digo, para ellos la crisis es solo teoria, la practica la sufrimos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • christopher lee christopher lee 20/12/14 10:41

    Esta gente tiene el mismo concepto de España que Franco, España son ellos; los demás somos la anti-España. Todo su discurso va en esa dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 20/12/14 08:39

    Hombre esta criatura no estaba bien de la Cabeza, ni ha estallado y tampoco estaban los que el quisiera que estuvieran, entonces tiene que estar mas tarado que el Guje. Porcierto como hay muchos Desesperados en Espana lo mejor que Puede hacer el Tonto de Presidente es Esconderse como el Paquenio Nicolas.  Anda que vaya Pais que estan Creando los PPe Leperos, esto ya es como Mortadelo y Filemon en la Tia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 20/12/14 08:15

    Eso os ha pasado por embusteros y ladrones, deja de culpar a los demás que no tienen las culpas vuestras mírate el ombligo. Este portavoz es un desastre, que lo destituyan por feo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • krankel krankel 20/12/14 03:04

    ERES MU TONTO, PERO QUE MU TONTO, ¿pero que niñez pasaste?  ¿abusaron de tí?, pues denúncialo, no te conviertas en él....TONTO QUE ERES MU TONTO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 20/12/14 12:01

      Estoy deacuerdo contigo, todos abusaban de el.... y el, de las ovejas, por eso lo echaron del pueblo, por eso y porque las llenaba de babas, ¿has visto que tiene pinta de baboso?. salud krankel

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • terrícola terrícola 19/12/14 22:48

    Sr. Hernando, mi mala memoria me impide recordar su crítica a su compañera de bancada Andrea Fabra, cuando se mofaba de muchos españoles: Que se jodan !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 19/12/14 21:06

    El 95% de los medios de comunicación, impresentable Hernando, están al servicio de su partido. Lo que ocurre es que su grado de putrefacción es tal, que ni los suyos pueden pasar sin hacer aunque sea una breve apreciación. El odio que ustedes y sus medios afines siembran contra otros partidos busca precisamente aquello de lo que usted se queja ahora. Se cree el ladrón...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/12/14 18:52

    Le ha faltado poco a este tonto para dar la nota. No sabes cuanto me acuerdo de tu padre !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre