X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Imelsa

La investigación sobre ‘La Rambleta’ está “a puntito de caramelo”

  • Nuevas grabaciones sobre el 'caso Imelsa' apuntan que se cometieron irregularidades en la adjudicación de 'La Rambleta'e no era lo suficiente buena

infolibre Publicada 20/05/2015 a las 09:25 Actualizada 20/05/2015 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, en una entrevista el pasado 30 de abril de 2015.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

EFE
María José Alcon, exconcejal de Cultura de Rita Barberá, y Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Impulso Económico Local (Imelsa) y hombre fuerte de Alfonso Rus, expresidente del PP de Valencia, protagonizan nuevas grabaciones pertinentes para el caso Imelsa.

En los audios, publicados por Cadena Ser, puede escucharse a Alcón, responsable de la adjudicación del contrato de construcción, decirle a Benavent que el contrato del complejo cultural de La Rambleta "está a puntito de caramelo". En otra de las grabaciones puede oíse cómo Benavent sugiere a Alcón que diga a una de las empresas concursantes que, aunque el proyecto es de calidad, les diga que no es lo suficientemente bueno para poder "exigir algo" [Para escuchar todos los audios publicados este miércoles por la Ser pincha en el siguiente enlace]. 

La Fiscalía investiga si la supuesta trama quiso adjudicar un millonario contrato de 20 millones anuales a una empresa en perjuicio de otra que presentó mejor proyecto. El complejo se construyó siguiendo el modelo alemán: una empresa construye el centro, lo dota y lo explota a cambio de un canon anual de tres millones de euros durante 20 años.

La Rambleta forma parte de la investigación que Anticorrupción realiza sobre varias adjudicaciones más de otros proyectos municipales. Esquerra Unida destapó esta trama, aportando todas las grabaciones.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Miguelium Miguelium 21/05/15 18:16

    Para ruborizar hasta a los galápagos , de verguenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre