X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Obituario

Un hombre libre que nos hizo a todos más libres

Publicada 09/06/2015 a las 13:43 Actualizada 09/06/2015 a las 14:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Aún recuerdo su cara de alegría y satisfacción aquel 30 de junio de 2005 en el Congreso de los Diputados. Desde mi escaño, cuando aprobamos definitivamente la ley que reconocía el matrimonio homosexual, busqué su mirada en la tribuna del Congreso y le hice un gesto de complicidad y de agradecimiento.

Él era la figura más visible y conocida de aquel nutrido grupo de representantes del movimiento LGBT que, en la sede de la soberanía popular, lloraban aquel día de alegría. Lloraban por la memoria de una lucha, la lucha de tantos que, durante mucho tiempo, habían sido silenciados, marginados, humillados.

En aquel instante, pensé en el valor de la democracia, en la fuerza de las leyes, en la virtud de los derechos.

Pedro Zerolo fue una persona clave para que aquella aspiración de las calles durante los setenta, ochenta y noventa, muy minoritaria en la sociedad española, llegara a convertirse en una conquista con el reconocimiento de sus justos derechos.

Pedro Zerolo nos ha dejado hoy. Su vida ha sido corta, pero su herencia es larga, de las más dignas que nuestra democracia contemporánea recordará. Pedro Zerolo era valiente y nos hizo a todos más valientes. Pedro Zerolo era un hombre libre y nos hizo a todos más libres.

La inmensa mayoría de los ciudadanos le recordará como el líder del movimiento gay. Pero en el tiempo que trabajó en mi equipo, en la dirección del partido, sobre todo concentró su esfuerzo en la lucha por la dignidad y los derechos de los inmigrantes. Dejó un testimonio en defensa siempre de los otros, de los más débiles, de los que parece que no son como la mayoría.

Fue mi amigo y mi compañero. Creía en la política y en el PSOE y esa convicción le llevó a convertir los sueños en derechos.

Hoy es un día de tristeza, de pena, pero tenemos muchos días por delante, ya sin él, aunque para pensar en él, para recordarle, para quererle, y para no olvidar sus besos, los besos de Pedro, esos besos de fraternidad, los que se dan entre quienes se sienten profundamente semejantes e iguales.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • jjosse jjosse 10/06/15 00:29

    Gracias por sus palabras señor Zapatero. Mis respetos en este triste momento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 09/06/15 20:32

    Un gran tipo. En momentos necesarios, surgen las personas importantes. Pedro Zerolo, fue de esas personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josetorres josetorres 09/06/15 18:23

    Osea, Don Zapatero: el derecho a la Libertad (en la que se circunscribe el matriminio entre personas del mismo sexo) que reclamaban miles si no hubiera existido Pedro Zerolo aquí seguimos sin él. Creo más bien que es un exceso de necrofilia (nada como la muerte para cambiar a la gente escribia Borges) lo que justifica su alabanza y el mérito individual que le atribuye. Recordar con respeto a un compañero es legítimo; convertirle en "santo patrón" de un derecho colectivo es una farsa y, además, un menosprecio a toda la sociedad que luchó por conseguirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/06/15 14:24

    Señor Presidente, Pedro Zerolo era de lo poquito bueno que aún queda en su partido. A mi juicio lo que debe ser un socialista. Un perfil muy alejado de lo que representa la cúpula del PSE, y más aún si se enfoca en la figura del anterior sucesor de usted, el señor González. Aprobecho para decirle que fuí votante de su partido durante años, pero asqueado de pactos sucios con la derecha heredera de Franco y el renegar del origen republicano de su partido en favor de (palabras del consejero gasista FG), ser accidentalistas y defensores de una momarquía impuesta por voluntad de un dictador asesino. No volveré jamás a votar al PS, pero siento pena por gente que, como Pedro Zerolo, ha luchado por los derechos de las personas a diario, sin pensar en llevarse la pasta de todos o llegar al poder sea como sea, como han hecho muchos de sus compañeros, lo cuál lo dignificará como socialista y como persona. Que tomen nota en su partido señor Presidente, que tomen nota...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 11/06/15 08:25

      Raul Suarez comtº nº 1[...] Falaacias, Paralogismos y otrs tecnicas de razonamiento: Las Falacias son razonamientos que parecen correctos pero no lo son. Es decir, son razonamientos con truco, mas castizamente la falacia es la accion de "meterla doblada" ya que no hay ninguna razon etimològica entre los terminos; En esta ocasion ademas de malintencionadas son una manera de sacar adelante una  determinada postura sin tener argumentos suficientes. Las falacias tambien se conocen como Paralogismos y ya fueron estudiadas por Aristoteles a quien debemos buena parte de su nomenclatura, son bastaante habituales en la Publicidad y en el mundo de la Polìtica (Se btrata de coger la parte por el todo)...y porque no decirlo alimenta los medios de comunicaciòn. Molete. PD  Sr. Zapatero ¡Presidente! Gracias por el Obituario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • rubica rubica 09/06/15 23:46

      No creo que la izquierda verdadera, hubiera hecho estas reformas. Grande el señor Zerolo  y grande el partido que apoyó sus ideas de igualdad. Que aún haya que soportar estas muestras de odio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/06/15 01:30

        Demasiada ilusa la veo a usted. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • rubica rubica 10/06/15 21:32

          ¿Iluso? ¿Qué partido y gobierno apostó por las leyes de igualdad, , con el poder de la iglesia y el PP en contra de una forma furibunda?. Bueno también algunos supuestos izquierdistas fetén.  El odio llega a negar el pan y la sal.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Bacante Bacante 09/06/15 17:10

      Ojalá Sánchez leyera su post. Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre