PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Transparencia

El juez Marlaska declara un patrimonio de 101.000 euros

El juez Grande-Marlaska declara un patrimonio de 101.000 euros en el portal del CGPJ

infoLibre

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha hecho público este jueves su patrimonio, que se sitúa en torno a los 100.000 euros, en el Portal de Transparencia de la institución. Es el único de los consejeros no obligados a facilitar esta información que accede voluntariamente a hacerla pública.

En la ficha de Declaración de Bienes subida al portal del poder judicial se señala que el magistrado tiene bienes inmuebles por valor de 195.000 euros –valor catastral–, a los que habría que añadir 12.000 euros en depósitos bancarios, 10.000 euros acciones y participaciones de capital y 24.000 euros bajo el epígrafe 'otros bienes y derechos de contenido económico'. La ficha refleja también un pasivo por valor de 140.000 euros.

El Portal de Transparencia solo ha recibido una treintena de preguntas en 60 días

El Portal de Transparencia solo ha recibido una treintena de preguntas en 60 días

Este miércoles los veinte vocales del CGPJ recibieron un e-mail de la Secretaría General en el que se les daba la oportunidad de hacer público su patrimonio tras informarles de la subida al Portal de Transparencia de los datos del presidente, Carlos Lesmes, del propio secretario y de los cinco miembros de la Comisión Permanente, que son los que tienen capacidad de hacer contrataciones.

Todos ellos son los únicos obligados a publicar esta información en función de un acuerdo dictado con Transparencia Internacional. Por el momento, el único que se ha sumado voluntariamente a esta iniciativa es el presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional.

A partir del próximo 1 de octubre, cuando entre en vigor la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, tanto el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ como los veinte vocales de este órgano y su Secretario General estarán sujetos al deber de efectuar una declaración de bienes y derechos y al control y gestión de activos financieros de los que sean titulares.

Más sobre este tema
stats