x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

Las peticiones de voto por correo para el 26-J se han quintuplicado

  • El viernes ya se habían admitido 126.000 demandas de voto por correo, frente a las 23.300 de la fecha equivalente en las pasadas elecciones

infoLibre
Publicada el 14/05/2016 a las 15:19 Actualizada el 14/05/2016 a las 16:12
El ministro Fernández Díaz

El ministro Fernández Díaz hoy durante la presentación del informe

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció este sábado que la campaña institucional para impulsar el voto por correo se está produciendo "con éxito", y que las demandas de voto por correo quintuplican las que se habían hecho a estas alturas antes de las pasadas elecciones generales, informó Europa Press.

En declaraciones antes del acto de celebración del 172 aniversario de la Guardia Civil, informó que a fecha de este viernes había 126.000 demandas de voto por correo admitidas, frente a las 23.300 que había en fecha equivalente antes de las elecciones pasadas a nivel de toda España.

Celebró este aumento de las peticiones de voto por correo, y consideró que este hecho pone de manifiesto "el interés que hay y el conocimiento en cuanto a la posibilidad del ejercicio del voto por correo", para aquellas personas que el 26J no podrán votar presencialmente.

Jorge Fernández valoró que todo lo que suponga hacer un ejercicio de austeridad, reducción de costes y de gastos de la campaña electoral será "bueno", sin embargo afirmó que el PP y el PSOE están de acuerdo en que el mailing es conveniente para facilitar el ejercicio del derecho a voto.

Explicó que los partidos políticos llegaron a un consenso básico para ser "austeros" en las elecciones generales del 26 de julio, puesto que, a su juicio, desde el 20 de diciembre la ciudadanía está suficientemente informada.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 15/05/16 10:32

    La gran mayoría de los que viven obligados fuera de España, si se les pusiera fácil poder votar, lo harían a la izquierda. Yo creo que el PSOE nunca fue un partido de izquierdas, pero ahora menos que nunca. Sienten pasión por Ciudadanos y no miran con malos ojos al PP. Anoche en el programa La Sexta Noche, un corre ve y dile del PSOE (Javier Sardá), le preguntaba a un conseguidor de Pedro Sánchez (Revilla) : ¿Si Unidos Podemos sacara mas diputados que el PSOE, Pedro Sánchez le daría sus votos a Pablo Iglesias?, la respuesta fue muy rápida, NO. Fue lo mas interesante que se dijo ayer noche. Pedro está dispuesto a que Pablo le vote incondicionalmente, pero al contrario no. ¿Quien puede decirnos, que este muchachote de 190 es de izquierdas?, ¿y sus compañeros de viaje, hay alguno de ellos en algún rincón que lo sea? ¿Es de izquierdas el de la chaquetilla de pana, que ya de mayor se encuentra forrado y no de forros?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 15/05/16 08:05

    Presuntamente el Ángel Marcelo, ya hará lo posible de que esos votos no contabilicen, ya que los mismos serán en contra del desgobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DESDE GIPUZKOA DESDE GIPUZKOA 14/05/16 19:52

    Yo, que me voy de vacaciones, también he pedido el voto por correo, voy a hacer un seguimiento especial porque no deseo que se pierda. ¡Espero que no se pierda!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 14/05/16 16:38

    Aquí puede estar la clave para ganar las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión