x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Okupas

Los manifestantes se retiran mientras los Mossos continúan custodiando el ‘Banc Expropiat’

  • Los antidisturbios de la policía intervinieron durante la noche del lunes ante los intentos de volver a 'okupar' la sucursal
  • Vecinos del barrio de Gràcia censuraron las cargas de las fuerzas de seguridad

infoLibre
Publicada el 25/05/2016 a las 09:10 Actualizada el 25/05/2016 a las 09:32
Imagen de los disturbios de anoche.

Imagen de los disturbios de anoche.

EFE
Los manifestantes que protestaban este martes por segundo día consecutivo por el desalojo de la antigua sucursal conocida como Banc Expropiat, en el barrio barcelonés de Gràcia, comenzaron a retirarse poco antes de la medianoche mientras agentes de los Mossos d'Esquadra y varios furgones custodiaban la sucursal bancaria.

La concentración empezó de forma pacífica alrededor de las 20.30 horas en la plaza del Diamant y siguió con una marcha improvisada por la calle Torrent de l'Olla y Travessera de Gràcia, hasta llegar al edificio.

Los manifestantes consiguieron romper las vallas que protegían el edificio desde este lunes, cuando fue desalojado, e intentaron entrar para volver a okuparlo. Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cargaron entonces contra los manifestantes y lograron que no entraran en la sucursal bancaria.

Los vecinos del barrio de Gràcia censuraron las cargas de los Mossos con caceroladas y gritos de "fuera, fuera", así como lanzando objetos tanto a los agentes como a los periodistas que cubrían la información.

La intervención de los agentes antidisturbios de los Mossos, que emplearon sus porras, hizo que el grueso de los manifestantes se dispersara por las calles adyacentes al denominado 'Banc Expropiat'. Los efectivos practicaron registros e identificaron a varios asistentes a la concentración.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión