X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Voluntariado

ONG españolas reivindican una campaña internacional de voluntariado frente al ‘Black Friday’

  • La iniciativa Giving Tuesday, a la que ya se han aderido 71 países, recaudó 130 millones de euros durante la pasada edición
  • La campaña trata de posicionar el voluntariado y la cooperación mutua como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España

infoLibre Publicada 24/10/2016 a las 17:17 Actualizada 24/10/2016 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

ONG espa?olas reivindican una campa?a internacional de voluntariado frente al 'Black Friday'

ONG españolas reivindican el 'GivingTuesday'

EUROPA PRESS
Fundaciones y ONG españolas se sumarán el próximo 29 de noviembre a la iniciativa internacional GivingTuesday, un movimiento global que fomenta la colaboración y la cooperación entre fundaciones, ciudadanos y empresas a través de donaciones y del voluntariado, según ha informado Europa Press.

La iniciativa pretende convertirse en una alternativa a campañas comerciales como el Black Friday y el Cyber Monday, y posicionar el voluntariado y la cooperación mutua como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España.

El proyecto, presentado este lunes 24 de octubre en el CaixaForum de Madrid, fue promovido por la ONU y a él ya se han adherido 71 países. A nivel global, en la pasada edición se recaudaron 130 millones de euros en donaciones durante la jornada de celebración. En España, este año ya se han presentado más de 100 proyectos de 200 organizaciones en la plataforma givingtuesday.es, que estará activa hasta el 31 de diciembre.


En este contexto, el director de Captación de Fondos, Colaboración con Empresas Y responsabilidad Social de Cruz Roja Española, Jaime Gregori, ha afirmado que este proyecto también supone "una campaña de sensibilidad para que el mercado de donación se amplíe", así como para "reivindicar el roll del tercer sector sin complejos".


Así, Gregori ha señalado que el GivingTuesday tiene el "doble objetivo" de beneficiar a la gente que lo necesita y hacer sentirse bien a uno mismo na la hora de realizar esta acción". Además, ha recordado que el objetivo global de la iniciativa es "hacer un mundo mejor y más justo".


Solo 2 de cada 10 ciudadanos dona en España


Por su parte, Ricard Valls, socio director de Zoha, una de las empresas, ha indicado que en esta edición "pretenden construir un movimiento mucho más global y se busca doblar la cantidad económica" y ha señalado que "es importante que después de once meses sin gobierno, se piense que la sociedad sigue funcionando".

El socio director de Valores y Márketing (otra de las compañías impulsoras), Juan Meco, ha recordado que el año pasado se presentaron 260 proyectos de 210 organizaciones, con una recaudación de 405.000 euros en un día. No obstante, ha recordado que en España, "sólo dos de cada diez ciudadanos dona y esta celebración puede servir para aumentar esa cifra".

Asimismo, ha subrayado que el GivingTuesday "no sólo se trata de donación económica, también donación de sangre, de médula, horas de voluntariado, etc...". "Esperemos que el día 29 noviembre se convierta en un día para dar y consigamos que la sociedad se implique", ha concluido.

La iniciativa fue creada hace cinco años por 92nd Street Y (92Y), una organización cultural y comunitaria de Nueva York, que recibió el apoyo de la Fundación de las Naciones Unidas, junto con organizaciones, empresas, universidades, escuelas y ciudadanos, para crear el movimiento.

Las entidades promotoras del GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, Acnur, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social 'la Caixa', Oxfam Intermón, San Juan de Dios, Plan Internacional, Vall d'Hebron, WWF, Banc de Sang, Federació Catalana Bancs dels Aliments, Taula d'Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, y DKV Seguros como empresa promotora.

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre