X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas

Barómetro de laSexta: el ‘sorpasso’ se consolida y el PP se mantiene fuerte en intención de voto

  • El sondeo da al partido de Pablo Iglesias un 22,7% de intención de voto, más de tres puntos por encima del PSOE pero doce por debajo del PP
  • Ciudadanos continúa cayendo y se sitúa en el 12,1%, casi un punto por debajo de lo que consiguió el pasado 26J

infoLibre Publicada 20/11/2016 a las 17:12 Actualizada 20/11/2016 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 47



Casi un mes después de conseguir desbloquear la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el PP se mantiene fuerte en las encuestas. Según el barómetro de intención de voto de laSexta, la formación conservadora continuaría siendo la fuerza más respaldada en las urnas con un 34,8%, dos décimas menos que en la anterior encuesta. 

A doce puntos del PP, Unidos Podemos parece confirmar el sorpasso. La formación liderada por Pablo Iglesias se sitúa en la encuesta en segunda posición con un 22,7%, una décima por encima de lo que pronosticaba el sondeo de Invymark para la cadena de televisión de finales de octubre.

En tercera posición se coloca un PSOE que trata de recomponerse de la fractura interna. La encuesta da a los socialistas una intención de voto del 19,5%, cuatro décimas superior al anterior barómetro.

Ciudadanos, por su parte, se queda en el 12,1%, casi un punto menos que lo que consiguió en las elecciones del 26J. El partido liderado por Albert Rivera continúa cayendo y se sitúa cuatro décimas por debajo de la cifra que arrojaba el anterior sondeo de laSexta.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • ursus ursus 22/11/16 10:22

    ¿Por qué no aparecen los últimos comentarios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 22/11/16 08:54

    El montaje o película de lo que es Podemos: Bolivariano, comunista, financiado por Venezuela e Irán y cuando gobiernen crearán los soviet; populista, enemigo del PSOE, y amigos del PP; vagos, universitarios, defensores de las subvenciones y no del trabajo, colocan a sus amigos en los ayuntamientos, son casta por lo de Monedero, Errejon, Espinar; estan a la greña entre el razonable Errejon y el Mesías Iglesias. Y son populistas como Le Pen o Trump. ES UN MAL GUION, MAL MONTAJE Y UNA NOVELA DE MIEDO. Lo repiten el 95% del tiempo los programas televisivos que tratan de política. El 98% de los programas de las emisoras de radio. Todos los días en el mundo, país, la razón abc,...hay carnaza en sus páginas. Desde los púlpitos, o los colegios controlados por los curas, Podemos es un fallo para la convivencia. Podemos, no gobernara, si la opinión pública no presiona para que gobierne o se hace dócil y entonces podría. Pero para eso tenemos al psoe y es un proyecto que está amortizado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 21/11/16 16:58

    Ela dice: Hay gente que quiere hacer lo blanco negro; el jorgeplaza ese nos quiere convencer de que Podemos prefirió al PP que al PXXE, está visto que no hay mas ciego que el que no quiere ver; ¿que hizo el PXXE aliándose con Cs, sabiendo de antemano que Cs y Podemos eran incompatibles, cuando faltaban horas para añadirse al pacto no dejaron a Podemos cambiar ni una coma de lo firmado entre ellos , y esto sin tener en cuenta que el pacto de izquierdas con nacionalistas lo rechazó de plano el PXXE mucho antes con una excusa pueril, decía que con independentistas ni agua, en fin que no querían a podemos y por eso pusieron una piedra en el camino, que digo una piedra, una roca al unirse a la derecha (Cs). Peor imposible, el PXXE no levantará cabeza, pero esto viene ya desde Zapatero y Rubalcaba y entonces no estaba Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 21/11/16 22:23

      Ciertamente, Ela, pero mira cómo hoy se han tragado los de la gestora (¿alegal?) el acuerdo del PSE con el PNV: "derecho a decidir, más autogobierno, la nación del país vasco, etc." Son veletas, no sólo al viento sino al sol que más calienta... (los de la gestora y SU partido)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 21/11/16 18:27

      Es un hecho, no una opinión, que Podemos votó en contra de la propuesta PSOE-Cs. De ese hecho derivó la disolución de las Cortes, al no haber ninguna otro candidato (incluido Iglesias, por cierto). Las nuevas elecciones supusieron más escaños para el PP, los mismos para Podemos+IU y menos para el PSOE: podía ocurrir y ocurrió, es decir --y es otro hecho, no una opinión-- las posibilidades objetivas de formar un gobierno que no fuera del PP disminuyeron porque Iglesias consintió darle una nueva oportunidad al PP. Ya no hubo "propuesta" de Iglesias ni de nadie que no fuera Rajoy. Lo que sí hubo fue golpe interno en el PSOE: eso no ocurre todos los días, pero es algo que puede ocurrir si se juega con fuego. Yo no he dicho que Podemos prefiera al PP al PSOE sino que Iglesias personalmente prefirió jugar a doble o nada yendo a nuevas elecciones mejor que consentir el gobierno en minoría del PSOE y controlarlo desde fuera: eso es un hecho indiscutible, como lo es el que el resultado de la jugada ha sido la formación de un gobierno del PP y un estado de cosas en el que Podemos ya no tiene la posibilidad de controlar nada. ¿Está usted contento con la situación? Parece que sí: pues eso le delata, amigo: a usted y a los que piensan como usted. Son ustedes de los del "cuanto peor, mejor". No cuente usted nunca jamás ni conmigo ni con los que piensan como yo que son los suficientes para que la posibilidad de que Podemos llegue al gobierno ganando unas elecciones sea prácticamente nula. A disfrutarlo, que se le han ganado por méritos propios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 21/11/16 22:32

        Bueno, ya, jorgeplaza, te olvidas de que TAMBIÉN ES UN HECHO que no fué iglesias el de la negativa: fuimos los que votamos en la consulta que se hizo libremente en Podemos quienes dijimos NO. No te olvides de "ese pequeño detalle", por favor, que cambia un poco la perspectiva de las cosas. Y por cierto, ¿crees que somos "comunistas" de tu definición los más de 5 millones que hemos votado a Podemos o a UP? El consejo que te da ursus es muy bueno, créeme. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Anajose Anajose 21/11/16 16:17

    Cuando se habla de "las poco recomendables preferencias políticas"y se hace mención a la Grecía de Syriza olvidándose de la Grecía de la corrupción del Pasok,a la Venezuela de Chávez y no a la Venezuela del "colega de corrupción"Carlos A.Pérez,cuando se habla del fracaso de los Ayuntamientos liberados de la delincuencia de la trama corrupta y criminal del PP (aunque Madrid siga sucio de calles,con la alcaldía de Carmena está más limpio de alma),el retrato neoliberal asoma la página.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 21/11/16 22:16

      Comparto tu comentario y añadiría, por el ejemplo de la limpieza, o la falta de ella, que han nombrado por aquí a modo de ejemplo, que se olvidan decir que los contratos de limpieza heredados son de 20 años, nada menos... y aun así están intentando dar solución a ese desaguisado, como al de la venta de las viviendas públicas: cada cosa en su sitio, que "a todo cerdo le llega su san martín" y a estas alturas a veces sólo me consuela pensar que toda esa gentuza que lleva saqueando nuestras instituciones 38 años (contando desde la constitución, lo de antes era evidente), algún día les veremos dónde deben estar: en la cárcel.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 21/11/16 14:29

    Los hooligang del psoe no quieren reconocer que dar un cheque en blanco al psoe y C's es sinónimo de estupidez. Les entiendo y nadie salvo ellos, dan un cheque en blanco al PP y con apoyo de C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 21/11/16 14:27

    En condiciones normales, con lo que está sucediendo sobre todo en el PSOE, Podemos tendría que estar claramente por encima del 25%. En mi opinión, el rumbo que está tomando Podemos le ha hecho estancarse. A ver que pasa en VA II, pero si siguen en el poder Iglesias, Monedero (en la sombra) y anticapitalistas, creo que se va a volver a perder una oportunidad magnífica, en un contexto irrepetible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 21/11/16 15:27

      Yo no sé qué ocurriría en "condiciones normales" porque Podemos y Cs son demasiado nuevos como para que las condiciones actuales se puedan considerar normales: tal vez lo sean dentro de unos años. Si lo que quiere usted decir es que sería de esperar que hubiera un trasvase de voto mayor a Podemos una vez que el PSOE se ha suicidado, tengo mis dudas. Muchos votantes del PSOE, entre los que me incluyo, nunca hemos tragado demasiado a los comunistas y, aunque ellos lo nieguen enfáticamente, me cuesta trabajo no ver en Iglesias y Monedero --que son los que mandan, en eso sí estoy de acuerdo con usted-- otra cosa que una variedad más o menos moderna y distorsionada de comunismo. Eso, unido a la evidente doblez y mala intención de Iglesias (un individuo que tiene la virtud de crisparme y como a mí, a muchísima gente), a las poco recomendables preferencias políticas de Podemos (Syriza, chavismo y otras historias de éxito) y al gris papel, cuando no fracaso, que están teniendo en los Ayuntamientos (la limpieza de Madrid, sin ir más lejos), hace que el trasvase del voto a Podemos sea bastante problemático. Yo creo que Podemos está cerca de su techo electoral si no lo ha tocado ya.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • ursus ursus 21/11/16 17:26

        Por cierto, contempla usted demasiado el árbol que le impide ver el bosque. Es necesario que se aleje usted de odios viscerales hacia las personas para intentar ver lo que realmente valen las propuestas que hacen. Los programas son lo que defendemos la mayoría por encima de las personas, pero aunque a usted Iglesias o Monedero le caigan mal debe reconocerles el valor de su exposición a los medios y su capacidad para aguantar hostias por hechos futuros supuestos. Les supone usted una maldad que está lejos de demostrar y ello invalida su opinión sobre tales personajes. Lo dicho, aléjese usted del árbol que le impide ver el bosque

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 21/11/16 22:25

          Gracias por tus comedidos y acertados comentarios, ursus.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • ursus ursus 22/11/16 09:44

            No se merecen, se aporta lo que se puede y se agradece que personas, tal y como haces tú, lo lean

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • jorgeplaza jorgeplaza 21/11/16 18:41

          Monedero es un señor muy mayor aunque se vista de jovenzuelo. Es tan, tan mayor, que no tiene remedio posible, pero reconozco que no es un hipócrita probado como Iglesias a quien, por cierto, no he dicho que odie ni visceral ni cerebralmente: he dicho que me crispa, o sea, que me irrita o me exaspera, cosa en la que coincido con la mayoría de los españoles: por eso saca Iglesias la nota que saca en las encuestas. En cuanto a los programas, programas, programas (Julio Anguita: otro simpático) no basta con que sean atractivos: hace falta que sean verosímiles. Ahí tiene usted el atractivísimo programa de Syriza... que más incumplido no puede estar. O las promesas del chavismo, que se concretan en una delincuencia común monstruosa, una ruina económica muy meritoria (por lo difícil de lograrla, aun queriendo, en uno de los grandes productores mundiales de petróleo), un zoquete difícil de superar en la Presidencia y unas libertades públicas que para nosotros quisiéramos. He nombrado dos de los partidos que le gustan a Podemos: no me parece temerario sacar la conclusión de que Podemos tiene muy mal ojo buscando amistades políticas. En fin, que son todo ventajas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • ursus ursus 21/11/16 19:22

            En eso de amistades políticas es mejor no entrar habida cuenta de las que tienen quienes hasta ahora nos han gobernado, Arabia Saudí, gobiernos Mejicanos o Colombianos Porque usted sí sabe lo que pasa en estos países ¿verdad? Por lo tanto juzgar a los nuestros por los otros no es más que un ejercicio de desinformación intencionada. Usted omite el varapalo que se llevó Tsipras cuando tuvo que enfrentarse con la Merkel y con los hombres de negro, de hecho uno de sus ministros, nada menos que el de economía, Varufakis, dimitió ante las exigencias y las amenazas de corralito, y por cierto ¿es una casualidad que Alemania se haya quedado con islas, aeropuertos y puertos griegos? Aquí nadie ha dimitido y ZP ha sido uno de los que nos ha traído hasta aquí. También omite que la información que se nos da sobre Venezuela viene siempre del mismo lado, es decir desde sus enemigos, es decir desde el IBEX35 y los neoliberales españoles aconsejados según se supo en su momento por los "sabios" alemanes y estadounitenses. Usted sabe como yo, que cuando los ganadores narran la historia siempre hay que acogerla con muchas precauciones porque casi siempre los suyos obran correctamente y son los otros, los enemigos, los malos y los que mienten y los que se equivocan. No seré yo quien defienda a Maduro, quien me parece fundamentalmente incapaz, lo que sí le digo es que lo que pase en Venezuela es problema de los venezolanos y que nosotros estamos más o menos a 7.500 Km, en Europa y por lo tanto con intereses y soluciones radicalmente distintos. No sé si Anguita es simpático, lo que sí es, es honesto. Todo lo anterior invalida su conclusión final ya que ni en Iglesias concurren las circunstancias de Maduro ni P,s es Zyrytza, más allá del retorcimiento de unas razones que no quedan para nada aclaradas en el intento de comparar ambas formaciones. Un saludo

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • jorgeplaza jorgeplaza 21/11/16 21:36

              Podemos no es Syriza pero simpatiza con Syriza y propone un programa igual de irrealizable que el de Syriza, así que no es precisamente absurdo pensar que, de intentar ponerlo en práctica, resultaría igualmente fallido. Podemos no es el chavismo, pero simpatiza con el chavismo, que es un fracaso social, económico y político absoluto e imposible de ocultar, presente la información quien la presente. A mí, la de la delincuencia en Venezuela, de la que yo era totalmente ignorante entonces, me la dio hace años un taxista que me llevó una noche: al tercer secuestro creyó que se lo cargaban y emigró a España aprovechando que, aunque llevaba la tira de años allá, había nacido en Canarias y tenía la nacionalidad española: hacía el turno de noche y le daba bastante risa la "inseguridad ciudadana" de Madrid. Vivía aún Chaves y no dijo una palabra contra él, pero estaba muy contento de no tener que volver a Venezuela: desde entonces, la delincuencia ha empeorado: ya está en niveles de récord mundial. Como el desabastecimiento, particularmente meritorio en un país al que se le sale el petróleo por las orejas. Lo mejor que se puede decir de la perspicacia política de los gerifaltes de Podemos es que es manifiestamente mejorable. Ah: el argumento del "y tú más", que es el único que usted usa (Zapatero más, el PP más, etc), suponiendo que fuera cierto, lo único que probaría es que todos cojean del mismo pie: si quiere unos menos y otros más, pero todos. Si usted se queda tranquilo así...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • ursus ursus 22/11/16 09:40

                El y tu más en este caso está de sobra, porque lo único que se pretende es aclarar el de dónde venimos y a dónde vamos. Son datos aclaratorios, nada más. Sigue usted interpretando los textos a conveniencia propia pero que no reflejan la realidad de lo que se quiere decir, por ejemplo, decir que ZP es uno de los que nos han traído hasta aquí no es decir y tú más sino constatar un hecho histórico para que no se nos olvide. Dicho esto sigues tergiversando el silogismo proponiendo premisas condicionales para llegar a una conclusión supuestamente verdadera. Dices, si Iglesias es igual a Maduro, o si el programa de P,s es igual al de Ziritza...ambas condicionales, concluyes, entonces Iglesias y P,s son igualitos que ellos. Las verdades contingentes, creo recordar que se llaman así, no son verdades sino posibilidades y por lo tanto medias verdades, algo que ha utilizado perfectamente hasta el día de hoy la Iglesia católica, por ejemplo, en muchos casos para su predicación. Para que sean verdad los condicionales han de ser necesarios y darse el caso que lo sean, por ejemplo: si, y solo si, (condición necesaria) Maduro tiene idénticos intereses que Iglesias entonces ambos serán iguales. En el caso de los griegos más de lo mismo. ¿De acuerdo?

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

    • roman roman 21/11/16 14:36

      No se te olvide la historia. El PCI nunca pudo gobernar en Italia. En los años 70 era la segunda fuerza del país , se acercaba al 40% de votos y superaba a la Democracia Cristiana. De tenéis planteamientos moderados y de eurocomunismo. Nunca pudo gobernar. No te equivoques, Podemos gobernara, cuando esté controlado y da igual quien o que programa se plantee. El psoe, en 1982 gobernó, porque era el recambio necesario. Mra su proceso y si no compartes lo que dgo, estoy dispuesto a intercambiar opiniones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mary fernandez mary fernandez 21/11/16 14:12

    C,s en vias de subrogacion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NMA NMA 21/11/16 13:34

    C's en vias de extinción, jajajajjajaaaaaa!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 21/11/16 13:30

    No se si las encuestas acertarán o no está vez, pero las cosas pueden cambiar. Imaginemos que el PSOE consigue un candidato que ilusione de nuevo a su electorado. Vaya usted a saber !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • NMA NMA 21/11/16 13:35

      Hace falta muuuuuuuuuuucha imaginación....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cea cea 21/11/16 12:38

    Cuántas veces ha acertado la Sexta? Qujién paga manda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre