X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

La inmigración, principal problema para los europeos, mientras que el terrorismo lo es para los españoles

  • El 45 % de los europeos se refiere a la inmigración como la principal preocupación de la UE, mientras que la mayoría de españoles (33%) responde que lo es el terrorismo
  • Solo el 8% de los españoles creen que el principal problema es la inmigración

infoLibre Publicada 22/12/2016 a las 13:05 Actualizada 22/12/2016 a las 14:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Refugiados camino a un reasentamiento.

Refugiados camino a un reasentamiento.

E.P.
El 66 % de los españoles cree que el desempleo es el problema más grave al que se enfrenta su país, lo que supone más del doble del 33 % de los europeos que piensan de la misma forma, según el último eurobarómetro publicado por la Comisión Europea y recogido por Europa Press.

Los datos de la encuesta, realizada el pasado noviembre, muestran que el paro es el principal problema para España, a juicio de sus ciudadanos, seguido de la situación económica (34 %) y de la situación financiera de la seguridad social (15%).

A escala europea, el 33 % de los ciudadanos consultados creen que el mayor reto en su país también es el paro, un 26 % cree que es la migración y un 19 % la situación económica. La situación migratoria es la principal preocupación para apenas un 8 % de los españoles.

De hecho, si la pregunta es cuáles son los problemas más graves a los que se enfrenta el conjunto de la Unión Europea, la totalidad de los Estados miembros, a excepción de España y Portugal, responden que la inmigración.

Una media del 45 % de los europeos se refieren a la inmigración como la principal preocupación que debería ocupar a la Unión Europea, mientras que la mayoría de españoles (33%) responde que lo es el terrorismo.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre