x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

La inmigración, principal problema para los europeos, mientras que el terrorismo lo es para los españoles

  • El 45 % de los europeos se refiere a la inmigración como la principal preocupación de la UE, mientras que la mayoría de españoles (33%) responde que lo es el terrorismo
  • Solo el 8% de los españoles creen que el principal problema es la inmigración

infoLibre
Publicada el 22/12/2016 a las 13:05 Actualizada el 22/12/2016 a las 14:54
Refugiados camino a un reasentamiento.

Refugiados camino a un reasentamiento.

E.P.
El 66 % de los españoles cree que el desempleo es el problema más grave al que se enfrenta su país, lo que supone más del doble del 33 % de los europeos que piensan de la misma forma, según el último eurobarómetro publicado por la Comisión Europea y recogido por Europa Press.

Los datos de la encuesta, realizada el pasado noviembre, muestran que el paro es el principal problema para España, a juicio de sus ciudadanos, seguido de la situación económica (34 %) y de la situación financiera de la seguridad social (15%).

A escala europea, el 33 % de los ciudadanos consultados creen que el mayor reto en su país también es el paro, un 26 % cree que es la migración y un 19 % la situación económica. La situación migratoria es la principal preocupación para apenas un 8 % de los españoles.

De hecho, si la pregunta es cuáles son los problemas más graves a los que se enfrenta el conjunto de la Unión Europea, la totalidad de los Estados miembros, a excepción de España y Portugal, responden que la inmigración.

Una media del 45 % de los europeos se refieren a la inmigración como la principal preocupación que debería ocupar a la Unión Europea, mientras que la mayoría de españoles (33%) responde que lo es el terrorismo.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión