X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

Podemos se querella contra el periodista Inda y dos excomisarios por "extorsionar" a la Casa Real y al CNI

  • La formación morada considera que los exagentes José Manuel Villarejo y Eugenio Pino han filtrado informaciones a Okdiario sobre Bárbara Rey para no ser investigados en el caso del pequeño Nicolás
  • La querella se basa íntegramente en una información difundida este jueves por Público

infoLibre Publicada 26/01/2017 a las 19:25 Actualizada 26/01/2017 a las 21:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

Corinna, junto al rey emérito en un acto en Barcelona en 2006.

EFE
Podemos ha interpuesto este jueves en la Audiencia Nacional una querella contra el periodista Eduardo Inda y contra los excomisarios José Manuel Villarejo y Eugenio Pino por los presuntos delitos de "extorsión, obstrucción a la justicia y encubrimiento", según el documento al que ha tenido acceso infoLibre.

La formación morada apoya su querella de forma íntegra en una información del diario Público, difundida este jueves y titulada La brigada política de la Policía chantajea al CNI y a la Casa Real con tirar de la manta del caso Corinna, en la que se sostiene que los agentes querellados, ambos jubilados de forma reciente, han utilizado al periodista Eduardo Inda, del periódico digital Okdiario, para amenazar a la Casa Real

"Según lo publicado, una serie de grabaciones demostrarían que altos funcionarios de la Policía, en particular los querellados Villarejo y Pino, estarían presuntamente amenazando a la Casa Real y al CNI con revelar a la opinión pública algunas actividades de la monarquía si no se atienden sus requerimientos de obtener impunidad en los concretos procedimientos penales en los que se les investiga la presunta comisión de delitos por parte de lo que se ha denominado la mafia policial", especifica la querella.

El diario Público indica que los excomisarios, que serían las fuentes informativas de los artículos publicados sobre el presunto affaire sexual de Juan Carlos de Borbón con la vedette Bárbara Rey, también estarían "chantajeando al CNI con desvelar interioridades inconfesables de la relación entre Corinna y Juan Carlos, así como detalles de los presuntos pagos que ella recibió a cambio de su silencio, si no se pone fin a las pesquisas por la que ya está imputado un comisario, José Manuel Villarejo Pérez, y se amplía esa investigación hasta el propio ex director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino".

Fondos reservados de Corinna

Público asegura también que los excomisarios tenían intención de airear los pagos de fondos reservados que supuestamente recibió Corinna, la amiga "entrañable" de Juan Carlos, ya que lo reconoce el comisario principal Enrique García Castaño, perteneciente a la Comisaría General de Información, en varias grabaciones incorporadas a la noticia.

El periódico completa que los excomisarios quieren que se les aparte de una pieza separada del caso del pequeño Nicolás, que investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, en la que el excomisario Villarejo ya declaró como investigado.

La querella de Podemos considera que, de probarse los hechos publicados, "nos encontraríamos ante unos hechos de extrema gravedad al comprometerse la dignidad y profesionalidad de las personas que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva". Por ello, además de la querella, la formación morada reclama ser considerada acusación popular en la investigación que realice la Audiencia Nacional.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Alfar Alfar 27/01/17 21:42

    Hay que ver la de mi..da que hay por ahí suelta. No sé como será en otros países, pero en éste se hace más insoportable cada día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/01/17 19:31

    A mi lo que hagan con su cuerpo estos dos me la refanfinfla, me refiero al Emérito y la rubia pesetera, pero en lo que estoy muy de acuerdo es en que Ps o cualquier otro partido de la oposición se querelle con estos sinvergüenzas, los Villarejo, Pino e Inda el vocazas, benefactores e instigadores de las cloacas del Estado. Buenísima noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 28/01/17 11:31

      corrijo, me rechina esa uve *el bocazas de Inda*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Victoriacassinello Victoriacassinello 27/01/17 17:37

    A ver si nos podemos enterar de la veracidad de los hechos, salidos a relucir en estos días, aunque habráqué echarle guindas al pavo, para poder averiguarlo y, de ser cierto el desembolso de fondos reservados para esos descarados menesteres, habría que exigir su pronta devolución al fondo del que no debió salir. Qué fatiga de monarquía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/01/17 13:19

    Ah, pero Inda es "periodista"...????. El titular quedaría mejor como "3 ex-comisarios", uno político y dos antiguos policías.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larama Larama 27/01/17 12:49

    Además de querellarse para defender la dignidad y profesionalidad de los cuerpos de seguridad del estado, ¿piensan pedir la comparecencia del ministro del interior para que explique si realmente se han pagado temas particulares con dinero público procedente de los fondos reservados?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 27/01/17 11:52

    Que Inda no es trigo limpio se puede ver cada vez que abre la boca. Y si a eso le unimos las patillas , blanco y en botella.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 27/01/17 15:55

      ...Curro Jiménez...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 27/01/17 11:21

    Menudos personajes: Villarejo, Pino e Inda...¡el trio de la bencina!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isrra Isrra 27/01/17 11:16

    Vaya culebrón!! Digno de las mejores telenovelas Mexicanas. Que vergüenza que un individuo como es el pseudoperiodista Inda, pueda manipular, arremeter, mentir, etc... Sin que tenga repercusiones de ningún tipo. Si fuera verdad, lo que denuncia Podemos, sería hasta para penas de prisión."VOTA CON INTELIGENCIA" antes que Rajoy ponga un impuesto a las urnas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 27/01/17 07:30

    Las cloacas del estado en plena ebullición .... y el inda de altavoz de parte. Pues estas "cosas" acaban manchando y salpicando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juananb Juananb 26/01/17 23:09

    Estamos en una ciénaga ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre