X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




corrupción en el PP

El juez corrige su auto y cita al presidente de Murcia por cuatro delitos y no solo por prevaricación administrativa

  • Incluye los delitos de prevaricación continuada, fraude contra la Administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos
  • El propio fiscal superior, Manuel López Bernal, pidió el lunes a Pérez-Templado que aclarara cuáles son los delitos por los que se había citado a declarar a Sánchez

Publicada 21/02/2017 a las 14:01 Actualizada 21/02/2017 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El juez instructor del caso Auditorio en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Julián Pérez-Templado, emitió este martes un auto de corrección [ver aquí] de las diligencias ordenadas este lunes por las que se citaba al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, a declarar en calidad de investigado por solo un delito de de prevaricación administrativa. Tal y como ha adelantado La Verdad de Murcia y ha confirmado infoLibre, el magistrado incluye en su nuevo auto los delitos de "prevaricación administrativa continuada, fraude contra la administración pública, falsedad de documento oficial y malversación de caudales públicos". Es destacable que al delito de prevaricación administrativa incluido el lunes añade ahora el de "continuada".

En el auto del lunes, el juez insistía en que investigaba unos hechos que podrían encajar en cuatro presuntos delitos pero sólo se incluía la presunta prevaricación administrativa. El fiscal superior, Manuel López Bernal, pidió el lunes a Pérez-Templado que aclarara cuáles son los delitos por los que se había citado al declarar Sánchez.

Pérez-Templado inicia así las diligencias en las que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del auditorio por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. El juez solicita también en el auto comunicar al secretario municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que certifique y remita testimonio literal de todos aquellos documentos que conforman el expediente de Liquidación de Obra del Teatro-Auditorio Municipal.

El PP ha venido insistiendo en las últimas horas en que el presidente murciano sólo estaba siendo investigado por un delito, y que este no estaba relacionado con la corrupción. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, reiteró este martes que Pedro Antonio Sánchez no cometió ningún delito de corrupción en el caso Auditorio sino que pudo caer en una simple prevaricación administrativa y aclaró que "no es lo mismo meter la pata que meter la mano". Maillo insistió en que la investigación a Sánchez no pone en riesgo el pacto nacional entre el PP y Ciudadanos y que esperaban convencer al partido de Albert Rivera de que "no es un caso de corrupción".

"A Pedro Antonio Sánchez nadie le acusa de llevarse ni un solo euro", dijo Maillo al tiempo que respaldó al presidente de Murcia al alegar que "en el supuesto" de que sean ciertos los hechos que se investigan, Sánchez habría cometido prevaricación administrativa, informa Europa Press.

 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • AML AML 22/02/17 12:59

    Dicen que, a partir de los 40 uno es responsable de su cara. Y es que Pedro Antonio Sánchez tiene una cara de chorizo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Delgiot Delgiot 22/02/17 10:39

    Este juez no come el turrón...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txorigorri Txorigorri 22/02/17 09:38

    Yo lo que no entiendo es por qué a un imputado, o investigado como se dice ahora, se le ha de considerar su presunción de inocencia. Si un juez le llama a declarar es porque hay indicios de que ha cometido un delito y, por consiguiente, existe una presunción de culpabilidad. ¡Ojo! no digo que sea culpable. La presunción de inocencia la tiene todo aquel ciudadano que ni está ni se le espera en la comparecencia ante el juez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veletri Veletri 21/02/17 23:29

    Los del Partido Púnico son muy duchos en encontrar excusas y coartadas. Lástima que sean tan tontas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 21/02/17 23:05

    Es tonto casi siempre quien quiere . Si le llama a declarar un juez porque considera que ha cometido uno , dos o doce delitos es que ha infringido la ley presuntamente y eso es corrupción . El meter o no la mano en la caja es cosa baladí y si se mira más seguro que se encuentra algo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/02/17 21:41

    Vergogna! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sacasuno sacasuno 21/02/17 20:57

    Lo primero q tiene q hacer un presidente de gobierno, incluso yo diría q antes de lavarse los dientes, es leer en la prensa las noticias más relevantes, pero claro este ni siquiera sabe eso, ¿para cuanto tiempo le quedan corruptos ? ¿ están ya en la reserva ? O ¿ acaban de llenar el depósito de nuevo en las últimas elecciones ? Me da vergüenza , no ser español, q me sien to orgulloso, pero si de tener un gobierno como el q tenemos. Corrupto, instigador, amenazante, rastrero, mentiroso, sinvergüenza, caradura, indecente, inhumano, etc etc

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 21/02/17 20:41

    1.El juez que haga su trabajo, con profesionalidad, que para eso se le paga.2.Es de esperar que después de todo esto... haya agua en la piscina.3.Será muy interesante ver como sale el "otro Sánchez" del interrogatorio...4.A mi si me da la impresión de que tal y como se está poniendo la cosa, y si Sánchez no se aparta, puede haber "consecuencias" por parte de C´s.5.¿Una semana han dicho?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 21/02/17 19:29

    Mariano Rajoy, el jefe de la mafia del PP, partido que es una organización criminal.......¡Tranquilo Mariano, que hay en España 5000 Jueces que son funcionarios del Estado, honrados a carta cabal y están hartos de tu corrupción y de la de tu partido/banda.----------No tengas dudas que algún día, y está muy cerca, te sentarán en el banquillo de la Justicia para que rindas cuentas de la corrupción de tu partido y de sus dirigentes y, de tu asquerosa e interesada gestión de España en estos cinco años!.--------------Rajoy, el jefe del Gobierno salido del partido que es una banda mafiosa, la mayor de Europa, camuflada en  un partido político! de ideología franquista.!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • menchones menchones 21/02/17 19:21

    Cuando se va a empezar por Almería?Ya estamos más cerca.Por aquí los periódicos, pues eso todos remanso juntos.Llegará llegará.

    Responder