X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

El número 2 de Interior defiende su cita con Pablo González: "Quieren construir un relato con fragmentos del sumario"

  • La investigación se ha "manoseado y tergiversado" para dar a entender que medió en un caso que él desconocía, asegura José Antonio Nieto
  • "No somos bestias salvajes, no nos tratemos como si lo fuéramos", pide a los diputados de la oposición

infoLibre Publicada 28/04/2017 a las 10:29 Actualizada 28/04/2017 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, momentos antes de su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, momentos antes de su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso.

Efe
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, aseguró este viernes en el Congreso que aún no sabe de qué se le acusa por haber recibido en su despacho a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, y criticó que "se quiera construir un relato con fragmentos de un sumario supuestamente secreto", recoge Europa Press.

Según el número dos de Interior, ese "supuesto sumario supuestamente secreto" se ha "manoseado y tergiversado" para dar a entender que medió desde el Ministerio del Interior en una investigación que, dijo, desconocía hasta que estalló el 19 de abril con las primeras detenciones de la operación Lezo.

José Antonio Nieto centró buena parte de su intervención ante la Comisión de Interior del Congreso en que "no aparece el sumario que todo el mundo dice tener pero que nadie muestra".

La verdad para él, dijo, es que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, los fiscales y los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil actuaron con "libertad" e "independencia" a partir de una denuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Jamás hubo injerencias", continuó el número dos de Interior, que pidió que se espere a la decisión del juez instructor antes de seguir lanzando acusaciones "supuestamente de un sumario supuestamente secreto". "No somos bestias salvajes, no nos tratemos como si lo fuéramos", pidió a los diputados de la oposición, apelando a la prudencia de todos para no hacer daño a familiares y amigos: "No todos los políticos ni periodistas tienen el mismo rigor".

El número dos de Interior recordó que ningún titular de prensa previo a la operación Lezo alertó de que Pablo González tuviera relación con algún caso de corrupción. Como ya dijo desde el pasado sábado, después de que figurara una alusión a la reunión entre ambos en el auto del juez Velasco, la cita se llevó a cabo para hablar de cuestiones de seguridad que afectaban a Mercasa, la empresa pública que se encarga del abastecimiento de mercados.

Pablo González, según José Antonio Nieto, pidió la entrevista después del Día de Reyes y de nuevo a primeros de marzo. Se conocían de su etapa como alcalde de Córdoba, ya que el Ayuntamiento y Mercasa forma parte del consejo de Mercacordoba. La oposición le ha reprochado en bloque que accediera a entrevistarse sabiendo que era el hermano de Ignacio González, investigado desde hace meses por su ático en Estepona (Málaga).

Nieto explicó que la reunión con Pablo González comenzó a las 9.40 horas y concluyó, según el registro de la Secretaría de Estado, a las 9.55 horas del 8 de marzo. Ha explicado que hacía dos años, desde las elecciones municipales de 2015, que no se veía con el hermano de Ignacio de González y que en ningún caso hablaron de ningún caso de corrupción y menos de la operación Lezo.

"Ni conocía ni debía conocer la existencia de esa investigación. Es uno de los pilares de nuestro Estado de Derecho", sostuvo José Antonio Nieto, que recordó que la ley prevé sanciones en el que caso de que exista cualquier intervención suya en este tipo de operaciones. "Ni los funcionarios de la UCO ni los de la Udef merecen que se dude de su lealtad a los jueces, fiscales y a la ley", terció.

El PSOE pide su "dimisión inmediata"

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, ha pedido este viernes al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, su "dimisión inmediata" por estar "bajo sospecha" al haberse reunido con Pablo González, "hermanísimo" del expresidente de la Comunidad de Madrid –hoy ambos encarcelados en el marco de la operación Lezo– e intentar "salvar al soldado González".

"Su dimisión es el precio que se ha de pagar para que los españoles vuelvan a confiar en el Ministerio que vela por su seguridad", manifestó Trevín durante su intervención en la Comisión de Interior del Congreso, tras escuchar las explicaciones de Nieto por haber recibido en su despacho a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

El socialista cuestionó el relato del secretario de Estado, que comparó con una "comedia de enredo" y le recriminó que se haya dedicado a "abroncar" a los grupos de la oposición y a despachar la polémica con un "un cariño, esto no es lo que parece".

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Prometeo46 Prometeo46 29/04/17 14:11

    Lo que me extraña de este asunto de la comparecencia en el Congreso del Secretario de Estado de Seguridad, ningún medio, a excepción de El País, se haya hecho eco de que la reunión de Pablo González con José A. Nieto al parecer tuvo lugar al día siguiente de la reunión que tuvieron los tres hermanos González en el despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid y en la que hablaron, al menos eso dice la noticia del El País, de cómo proteger a Ignacio González de las informaciones concretas que apuntaban a que el cerco se estrechaba sobre él, por lo que si algún colaborador o lector de Infolibre tiene información veraz sobre este asunto, ruego que lo comunique, pues de ser cierto todo ello, no me explico como no se ha pedido con más insistencia su dimisión por parte de la oposición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/04/17 09:02

    Con la veda abierta, aquí todos nos toman por tontos, incluso este secretario de estado aficionado a las citas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 29/04/17 03:20

    Vaya, otra cariñosa noticia de agencia disfrazada de noticia de Infolibre, que tratamiento más delicado. Me ha quedado un poco breve la referencia sobre Rufian cuando le dice al señor Nieto que está de fango hasta la boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 29/04/17 08:22

      Tienes razón, Arkanoid, pero es que hay agencias y periodistas que simplemente ignoran la existencia de determinados políticos/as, como al Sr. Rufián, quien le dijo que era más chulo que un ocho..., tal y como demostró sobradamente. Tampoco comentan el ridículo y de vergüenza ajena que hizo este nada menos que Secretario de Estado cuando por toda respuesta le sacó una fotografía de Maduro con la estelada. Y todo esto en una comparecencia del segundo de un Ministerio ante los parlamentarios que nos representan a tod@s y fueron elegidos por la ciudadanía, no como él que fue elegido a dedo, a saber por qué. ¿Hasta cuándo y cuánto aguantaremos? Saludos apenados e impotentes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 29/04/17 10:50

        Pues sí, Laguncar (por cierto, ¡qué placer volver a leerte con frecuencia!) cuando un payaso de ese porte se prepara una foto plastificada de Maduro para enseñarla en una comparecencia en el congreso en defensa de su iniquidad, es que solamente busca e,l aplauso de la caverna y la palmada en la espalda de su ministro "rebujitos" en la feria de abril. Al resto de los ciudadanos nos desprecia desde su alta atalaya moral. ¿No deberíamos suspenderle de empleo, sueldo y máquina de fotos?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 29/04/17 20:44

          Gracias AML. Ví sólo parte de la comparecencia, claro, la que las cadenas consideran que es de "nuestro interés"... En fin, la preparación que llevaba para responder y quedarse tan pichi era infumable, o no se puede ser más corto y mediocre o nos tratan de imbéciles, que también. Quienes están al mando en las instituciones, puestos por cualquier razón menos por su capacidad, dan verdadera vergüenza ajena, "marca españa". Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 29/04/17 00:55

    No sois bestias: sois lo siguiente, canallas sin escrúpulos mantenidos y protegidos por una vergonzosa guardia de corps parlamentaria, Psoe y C´s. Otro ejemplo de que esta gente no abandonará ni dejará de robar ni delinquir ni encubrir porque tiene muchos apoyos, controla el estado: instituciones que maneja a su antojo. Serán apartados por algunos jueces y guardias civiles, pero cambiarán las leyes, sus modos de mafiosear y pondrán a otros de los suyos en su lugar...No es que hayan penetrado al estado con la corrupción, es que el sistema es una sistema ad hoc...Ellos son el sistema...Siguen descoronándose de todo y de todos los...antisistemas...o sea, de la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 28/04/17 23:18

    Cuando un Secretario de Estado en una comparecencia parlamentaria busca los parapetos de la Guardia Civil, Policía, Jueces y Fiscales solo enreda. Para aclararselo l9s que están cuestionados son su jefe, el Fiscal Jefe Anticorrupcion, el Fiscal General del Estado, el Ministro de Justicia y quien los ha nombrado a todos, el señor Rajoy. Recogiendo sus palabras, cuando dice "no somos bestias" haga acto de conciencia ciudadana y piense cuantas imágenes tenemos en nuestra retina de familias con niños y abuelos desahuciados de sus casas, engañados con las Preferentes y todos ellos sin justicia y con una legislación aplicada por ustedes sin miramientos, al tiempo que todo ese dinero robado no regresa y los recortes y la destrucción del Estado del Bienestar permanecen.Esas son sus políticas y sus mentiras y puede contarlas en su casa, aunque quizás ellos lo sepan. Y eso que "No somos bestias". Pregúntele a tanto afectado de sus políticas y se le caerá la venda mental que no le deja o no quiere que vea la realidad. No es tan difícil. Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 28/04/17 20:02

    Mientras la Guardia Civil, la Policía y muchos jueces y fiscales cumplen ejemplarmente su misión, un grupo de sinvergüenzas, con la colaboración de muchos pseudo periodistas, tratan por todos los medios de ocultar las huellas que van dejando los delincuentes. Además desde la chulería más insultante. No sé lo que estará ocurriendo en Venezuela, pero lo de aquí cada día que pasa me produce más asco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 28/04/17 13:30

    Otro canalla cuya única salida es la mentira. Mentiras que por supuesto ya no cree nadie. Miente el Fiscal general del Estado, miente el Fiscal jefe Anticorrupción, miente el ministro de justicia, miente el número dos de Interior... Pero no tienen crédito porque sabemos que mienten, como miente Rajoy, como mintieron cuando el anterior ministro de Interior recibió al imputado Rato en su propio despacho del ministerio. Hace muchos años, demasiados, mentir y robar años que no hacen otra cosa que robar y mentir, mentir y robar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 28/04/17 12:15

    Este impresentable se cree que somos tan gilipollas como el.PP corrupto y protector de sus corruptos es el principal mantra pepero. Sr. Nieto ¿sabes donde lleva caperucita la cesta? ese gesto tge lo mereces, el servilismo politico tu unico valor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 28/04/17 11:32

    No meta a la guardia civil u otros funcionarios que se les critique, todas estas personas cumplen con su función honrada mente salvo a unos fiscales y jueces, a quienes se les critica es a Uds. los políticos del P.P. que son unos corruptos que están vendiendo a España y arruinando a los españoles, vergüenza debería de darles, claro que para eso hay que tenerla y Uds. carecen de eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre