X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

El veterano García Castellón volverá a la Audiencia Nacional y asumirá 'Púnica' y 'Lezo'

  • El juez conservador, que lleva más de 10 años fuera de España como juez de enlace, fue condecorado por Zapatero
  • La decisión afectará al concurso convocado por el órgano de gobierno de los jueces para conseguir un sustituto al juez Eloy Velasco

infoLibre Publicada 31/05/2017 a las 11:15 Actualizada 31/05/2017 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La fiscal Fanny Bussac y el magistrado Manuel García-Castellón

La fiscal Fanny Bussac y el magistrado Manuel García-Castellón

El veterano juez Manuel García Castellón, que dejó la Audiencia Nacional hace más de 16 años para ser juez de enlace en Francia y después en Italia, tiene previsto solicitar el regreso a la plaza de la que titular en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, por lo que con toda probabilidad en unas semanas se convertirá en el nuevo instructor de los casos 'Púnica' y 'Lezo'.

Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del magistrado, de 64 años, que señalan que tiene previsto solicitar en los próximos días su cese al Ministerio de Justicia, que fue el que le designó, y el regreso al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La decisión afectará al concurso convocado por el órgano de gobierno de los jueces para conseguir un sustituto al juez Eloy Velasco, que dejó su puesto la semana pasada para formar parte de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

De tendencia conservadora, García Castellón ha trabajado durante los últimos años de la banda ETA en el puesto clave de juez de enlace en Francia desde 2000 y doce años después fue designado para ocupar la misma plaza en Francia. Fue galardonado con la Legión de Honor por el gobierno francés y recibió la encomienda de Isabel la Católica de manos de José Luis Rodríguez Zapatero .

Durante su etapa en la Audiencia Nacional García Castellón se encargó de sumarios de gran complejidad y trascendencia mediática como fueron el caso Banesto, que supuso el procesamiento entonces de Mario Conde; el que investigó las irregularidades de Jesús Gil al frente del atlético de Madrid y el asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco.

Las mismas fuentes han señalado que García Castellón ha visto ahora el momento idóneo de regresar a la plaza de la que es titular una vez que Eloy Velasco ha dejado el puesto y tras trabajar intensamente en la tramitación de comisiones rogatorias en Francia e Italia.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 01/06/17 12:09

    El Juez Eloy Velasco tenía, también los días contados como instructor, porque a ver quién es el guapo que tras oír la conversación de Ignacio González por teléfono, no cambia de puesto o se va a su pueblo, como sugería el susodicho Glez. porque la otra opción de la conversación era suicida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 01/06/17 07:07

    Pues sera muy honesto, yo no tengo elementos para decir lo contrario, pero es el que quieren los corruptos. Que justicia es esta que separa a los jueces que no quieren los corruptos y nombra a los fiscales y jueces que quieren. Y los jueces que hacen? Los que ascienden maniobrando para que los coloquen en buenos puestos. Que es de la apariencia de neutralidad, dos jueces reprobados por cercania al PP a presidir la sala de lo penal de la audiencia nacional y la sala de apelaciones, todo muy legal pero huele que apesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 01/06/17 06:36

    Ya lo comentaron Nacho y Zaplana

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Josuevg Josuevg 01/06/17 14:01

      Me falta información para opinar sobre García Castellón, pero cuantos más años tengo más veces compruebo lo de "piensa mal y acertarás". Efectivamente, ya lo conspiraron Nacho y Zaplana. ¿Casualidad?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Josuevg Josuevg 01/06/17 14:01

      Me falta información para opinar sobre García Castellón, pero cuantos más años tengo más veces compruebo lo de "piensa mal y acertarás". Efectivamente, ya lo conspiraron Nacho y Zaplana. ¿Casualidad?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre