X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

Catalá sólo ve "motivos personales" en la renuncia de Moix y avala a Maza

  • El ministro de Justicia no advierte que haya "ningún motivo de legalidad para promover su cese más allá de la renuncia personal"
  • Afirma que no hay "ningún elemento nuevo" para hacer algún cambio "en los criterios que promovieron el nombramiento del actual Fiscal General del Estado

infoLibre Publicada 01/06/2017 a las 18:35 Actualizada 01/06/2017 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que respeta la decisión del hasta este jueves fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, de renunciar por "motivos personales" ya que no ve que haya "ningún motivo de legalidad para promover su cese más allá de la renuncia personal".

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado en una rueda de prensa la renuncia de Moix como responsable de la Fiscalía Anticorrupción "por motivos personales" después de que se diese a conocer que es el propietario del 25 por ciento de una sociedad 'offshore' radicada en Panamá. Maza ha asegurado que, a su juicio, no existen tampoco irregularidades que justifiquen su cese, ya que la existencia de dicha sociedad fue comunicada a Hacienda.

Catalá se ha situado momentos antes de inaugurar la nueva sede del Colegio de Graduados Sociales en Madrid en los "mismos términos" en los que se ha pronunciado esta mañana Maza sobre el "trabajo correcto" de Moix durante 87 días en el cargo.
"Nosotros desde el primer momento respetamos la autonomía del Ministerio Fiscal", ha apostillado el ministro, al tiempo que ha recordado que el fiscal jefe Anticorrupción es nombrado a propuesta de la Fiscalía General del Estado contando con el informe favorable del Consejo Fiscal.


Asimismo, preguntado por si mantiene la confianza en Maza, Catalá ha afirmado rotundamente que no hay "ningún elemento nuevo" para hacer algún cambio "en los criterios que promovieron su nombramiento hace unos meses".

Catalá ha afirmado que ha hablado con Moix esta mañana, cuando le ha comunicado la decisión de presentar su renuncia por "una presión personal que le impedía continuar ejerciendo sus funciones". Ha negado que el hasta ahora fiscal jefe de Anticorrupción haya recibido presiones por parte del Gobierno.

El ministro no ha querido entrar a valorar esta "decisión personal" porque, según ha insistido, no tiene ninguna información tributaria o patrimonial de Moix y que tan sólo conoce el decreto en el que se promulga su cese que ha remitido la Fiscalía General del Estado y que este viernes llevará al Consejo de Ministros.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • pantera pantera 02/06/17 00:45

    La corrupción, los privilegios, el dinero...necesita de la ambigüedad de las leyes y de interpretaciones interesadas, de la complicidad para el control del poder. A continuación vienen los relatos de gobernabilidad, estabilidad, unidad...de los propios (PP, C´s ...) y acólitos (PsoE...) Cualquier otro planteamiento crítico es tachado de buscar la inestabilidad, la ruptura, el antisistema. Tremendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • esfera esfera 01/06/17 23:29

    Ya! Y los ciudadanos nos chupamos un dedo. tienen ninguna credibilidad.Ustedes continúen .La moción de censura prospera, y la sociedad ya no tolera bien los engaños y el olor a política de Corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Masel Masel 01/06/17 23:03

    A este hecho hombre hay que seguirle reprobando hasta que le cesen. No se puede admitir que cada vez que abra la boca sea para insultar a la inteligencia de todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jhgb jhgb 01/06/17 20:54

    Estatuto fiscal.Capitulo VI. De las incopatibilidades y prohibiciones.
    7. Con el ejercicio directo o mediante persona interpuesta de toda actividad mercantil. Se exceptúa la transformación y venta de productos obtenidos de los bienes propios, operaciones que podrán realizarse, pero sin tener establecimiento abierto al público.
    8. Con las funciones de director, gerente, administrador, consejero, socio colectivo o cualquier otra que implique intervención directa, administrativa o económica en sociedades o empresas mercantiles, públicas o privadas de cualquier género. Segun el fiscal Villarejo no puede ser fiscal, puedecser por esto?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • esfera esfera 01/06/17 23:35

      Sin interrogantes.El Sr Villarejo lo ha dejado meridianamente claro..
      Chapó por el.
      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Rafalik Rafalik 01/06/17 19:36

    Que va decir un Ministro reprobado por el Congreso de los diputados y que no ha dimitido. VÁYASE SEÑOR CATALA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • RFripp RFripp 01/06/17 19:28

    Además de mentiroso, eres el ideólogo de toda esta basura, RAFA. No puedes respetar la Autonomía Fiscal si has impuesto a Moix.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre