X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




estafas

Condenan a los Ruiz-Mateos a más de 30 años de cárcel e indemnización millonaria por una estafa con dos hoteles

  • La estafa estaría relacionada con la compra-venta de dos hoteles Beverly, uno en Paguera y otro en Maspalomas
  • El tribunal les absuelve del delito de falsedad documental del que venían acusados por dos de las acusaciones particulares

infoLibre Publicada 04/07/2017 a las 18:18 Actualizada 04/07/2017 a las 18:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los seis hermanos Ruiz-Mateos

Los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero

E.P.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado una sentencia en la que condena a los hermanos Ruiz-Mateos a más de 30 años de cárcel entre todos y a pagar una indemnización millonaria por un delito de estafa agravada y un delito de alzamiento de bienes en relación a la compra-venta de dos hoteles Beverly, uno en Paguera y otro en Maspalomas.

Según queda recogido en la sentencia, el tribunal les absuelve del delito de falsedad documental del que venían acusados por dos de las acusaciones particulares.

En concreto, el tribunal condena a Álvaro Ruiz-Mateos a la pena total de seis años y cinco meses de prisión; más una pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante diecisiete meses.

Los magistrados condenan a José Maria Ruiz-Mateos a la pena total de seis años y cuatro meses de prisión; más una pena de multa de 3.000 euros al mes a pagar durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes en dieciséis meses.

El tribunal condena a Zoilo Ruiz-Mateos a la pena de cinco años y 11 meses de cárcel; más multa a pagar 3.000 euros al mes durante nueve meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante quince meses.

La Sala condena a Francisco Javier Ruiz-Mateos a la pena de seis años y seis meses de prisión; más pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes en dieciocho meses.

El tribunal condena a Alfonso Ruiz-Mateos a la pena de seis años y cinco meses de cárcel; más una multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra multa a pagar 3.000 euros al mes en diecisiete meses.

Además, la sentencia condena también a Pablo Ruiz-Mateos a la pena de seis años y cuatro meses de prisión; más multa a pagar 3.000 euros al mes durante once meses; y otra pena de multa a pagar 3.000 euros al mes durante dieciséis meses.

La sentencia estipula que en concepto de responsabilidad civil, los acusados, conjunta y solidariamente deberán indemnizar a los perjudicados con un total de 46.457.346,6 euros.

Por otra parte, la Sala desestima las pretensiones indemnizatorias dirigidas contra las sociedades Euromontajes Guipuzcua SL, Promotoria Holding 36 BV, Cala Pins SL, Soluciones Comerciales Trapa SL y Chocolates Elgorriaga SL.

El tribunal en la resolución deduce testimonio de la declaración del testigo Joaquín Yvancos, por si la misma pudiera constituir un delito de falso testimonio en causa penal. La sentencia no es firme, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre