x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Colau urge a Rajoy a detener la "deriva represiva" contra el Govern

  • La alcaldesa advierte al Ejecutivo central de que, si persiste en su estrategia "absolutamente autoritaria", encontrará un pueblo catalán más unido que nunca
  • "Más convencidos que nunca saldremos a las calle para defender nuestros derechos", señala la regidora en una declaración institucional

Publicada el 20/09/2017 a las 16:17 Actualizada el 20/09/2017 a las 16:27
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, este lunes.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que detenga de forma inmediata la "deriva represiva y de judicialización" contra la Generalitat, para abrir el diálogo y la negociación política.

En una rueda de prensa después de las detenciones realizadas por la Guardia Civil, Colau ha advertido al Ejecutivo central de que, si persiste en su estrategia "absolutamente autoritaria", encontrará un pueblo catalán más unido que nunca para defender a sus instituciones.

"Más convencidos que nunca saldremos a las calle para defender nuestros derechos", y ha añadido que la actuación del Gobierno central del PP ataca a todos los demócratas sea cual sea su posicionamiento político, favorable o no a la independencia.
Colau ha manifestado su máximo respeto por la convocatoria del 1-O, que sigue vigente por parte del Govern pese a la operación policial: "Rajoy se equivoca si cree que esta manera de hacer las cosas funcionará en Barcelona y en el resto del Estado".

Ha considerado "inaudito" que se registren instituciones, se detenga a cargos y se entre en la sede de un partido, y ha atribuido la situación a "la incapacidad" del Gobierno del PP de dar una respuesta política a las demandas democráticas de los catalanes.

"Son hechos sin precedentes que atacan a la soberanía de Catalunya y a sus instituciones", y ha apoyado las movilizaciones que las entidades soberanistas han convocado en la ciudad.
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Victruma Victruma 21/09/17 09:28

    Menudo estratega está hecho !!!, no entiendo como tiene de asesor a ese tipejo, ... ¿catalán?, un tal Moragas, ¿que no entiende a los de su tierra?, ¿no le saben asesorar?, ¿es que no le han avisado que con todo lo que está haciendo, lo único que está consiguiendo es que, con cada actuación autoritaria, se va un paso más allá del "no retorno", de la animadversión del pueblo catalán y de la determinante voluntad de independencia?. Marianico, cada día te pareces más a tu denostado "amigo" Maduro, si ese dictador bolivariano, que encarcela a sus enemigos politicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 21/09/17 09:21

    "Marianico el corto", "don trancredo", "aquel señor que usted ya sabe", y ahora, "marianico el independentista". Desde luego que la CUP y ERC, le van a poner un monumento a este sujeto: es una máquina de crear independentistas !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 21/09/17 06:00

    Estoy totalmente de acuerdo con Ada Colau. Estamos entrando descaradamente en una dictadura semejante a los últimos años del franquismo. El pueblo catalán no se va a dejar pisotear por un gobierno cargado de corrupción. Lo lamentable es que el PSOE esté apoyándolo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Luis Fernando Luis Fernando 21/09/17 00:32

    No he votado ni votaré jamás al PP -por múltiples razones y motivos- pero en esta materia del delito de sedición en pleno proceso, apoyo las iniciativas del Gobierno y las actuaciones del TC, Fiscalía y Jueces competentes -entre ellas, las detenciones y registros practicados hoy- cuyo fin es impedir la celebración de un referéndum delictivo y evitar males mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • mogronauta mogronauta 21/09/17 00:24

    Electoralismo en fase aguda. Me lo monto con erc y caliento sillón una temporada. Nada nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Mustela Mustela 20/09/17 22:44

    Como muchos de Uds. sabrán, soy de Barcelona, y me asombro cada vez que veo al gobierno abrir la boca. La verdad, no sé si reír o llorar. No me gustaría que esto acabara mal y va por el camino. Estoy muy disgustado con todo este proceso tal y como se está llevando. Por un lado es un referéndum totalmente legal, por otro es totalmente ilegal... ¿no es para alucinar? Nos han metido entre todos en un pollo tremendo. Yo ya he manifestado varias veces que paso de la independencia, pero es que por otro lado entiendo al otro bando. Como para no entenderlo, ¡gobierna otra vez el PP, demonios! Mmm...

    Me gustaría preguntar a alguien de por aquí que sea votante del PP: ¡¿POR QUEE?!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • sanchopanza sanchopanza 20/09/17 22:52

      yo no te puedo responder a tu pregunta, soy votante de Podemos y tampoco les entiendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • Masel Masel 20/09/17 22:12

    Pero ¿como se puede hablar de deriva autoritaria del Gobierno central en su actuación contra los sediciosos, que solo persigue restablecer el orden constitucional? ¿Como se puede tener la desfachatez de comportarse de la manera del sedicioso Gobierno de la Generalitat, sin que se diga que los causantes de la sitúacion son ellos y no el Gobierno central? Al PP se le pueden achacar su grado de corrupción y muchas otras cuestiones que le hacen un partido que debería ser disuelto, pero en este caso está empezando a hacer lo que debió comenzar hacer muchos meses atrás. Los sediciosos a prision. Después reformar todo lo que sea necesario en beneficio de todas las Comunidades Autónomas. ¡Ah! Nunca he votado ni votaré Al PP, que quede claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    9

  • La Valenciana La Valenciana 20/09/17 21:17

    RAJOY DIMISION YA!!! FUERA LOS CORRUPTOS!!! FUERA EL PP DEL PODER!!! BASTA DE ROBAR!!! ABAJO LOS NEOFRANQUISTAS!!! FUERA "LUIS SE FUERTE!!! RAJOY DIMISION YA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    11

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 20/09/17 19:52

    Sra Colau, ya está bien de utilizar la doble vara de medir, cuando hace unos días los independentistas rompieron la baraja en el parlament, no le vimos tan decidida pidiendo que la gente salga a la calle. Por otro lado parece que la opinión de los ciudadanos que viven en Catalunya y no son independentistas, cuenta bien poco. Después de estar soportando mas de treinta años el mantra asfixiante del nacionalismo, con ejemplos evidentes de que se han estado pisando sus derechos, no parece que eso suponga ningún problema.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    12

    • BUSTRAM BUSTRAM 20/09/17 20:01

      Totalmente de acuerdo, tampoco le hemos oído una palabra en defensa de los ediles machacados públicamente por los independentistas y "señalados" por los chivitos de la CUP por no unirse a esta locura colectiva.
      Estamos cansados de su ambigüedad y su verborrea hueca.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      5

  • Aserejé Aserejé 20/09/17 17:52

    Yo tambien me sumo a Algarabīa y a todos los demas. Estos PPodridos Han perdido los papeles, el sentido comun y el democrático.

    Responder