X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Barómetro del CIS

CIS: baja la preocupación por el paro y la independencia y sube la que genera la corrupción

  • La primera preocupación de los españoles sigue siendo el paro (65,1%), seguida por la corrupción (31,5%) y la clase política en general (27%)
  • En octubre, tras el referéndum, la independencia de Cataluña era la segunda preocupación con un 29%, mientras que este mes pasa al cuarto lugar con un 24,6%

infoLibre Publicada 05/12/2017 a las 13:29 Actualizada 05/12/2017 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Baja la preocupación por el paro y la independencia y sube la que genera la corrupción.

Baja la preocupación por el paro y la independencia y sube la que genera la corrupción.

EUROPA PRESS
El paro sigue figurando como primer problema nacional en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre, que constata, eso sí, que el desempleo cada vez genera menos preocupación. Por contra, la encuesta refleja un incremento de la inquietud por la corrupción y la caída en 4,4 puntos de la que creó la situación catalana tras el referéndum del 1 de octubre en Cataluña. En un mes la preocupación por la independencia ha pasado del segundo al cuarto puesto de la tabla.

En concreto, en el sondeo hecho público este martes, el paro es mencionado en el 65,1% de los cuestionarios, un punto menos que en octubre, mientras que las alusiones a la corrupción suben 3,2 puntos, hasta el 31,5%, según informa Europa Press.

Como tercer problema repite la clase política en general (27%) mientras que en cuarto lugar figura la independencia de Cataluña. En octubre, tras el referéndum, este asunto había emergido como segunda preocupación con un 29%, pero, un mes después, ya con el artículo 155 en vigor, Carles Puigdemont en Bélgica y la mayoría de su gobierno en prisión, bajó al 24,6%.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • pep48 pep48 06/12/17 04:31

    El problema número uno de este país es la corrupción y el que la ha producido se llama Partido Popular, a este es al que hay que ilegalizar e inhabilitar para solucionar los problemas de este país, con ello este país empezaría a funcionar como una verdadera democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre