X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rajoy advierte sobre los efectos de la situación en Cataluña en la economía: "Sin respeto a la ley no cabe prosperidad"

  • "Todos nuestro logros y previsiones parten del cumplimiento de principios como la seguridad jurídica, el imperio de la ley y el respeto al Estado de derecho", dice en un foro para inversores extranjeros
  • Ve la "inestabilidad política en Cataluña" la "única sombra" para la buena marcha de la economía española

Publicada 09/01/2018 a las 09:50 Actualizada 09/01/2018 a las 10:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Rajoy en la inauguración del foro Spain Investors Day

Rajoy en la inauguración del foro Spain Investors Day

EP
Mariano Rajoy presidió este martes la inauguración del foro Spain Investors Day en un hotel madrileño abundando en el discurso de la recuperación económica y ubicando a la situación en Cataluña como único riesgo para que se inviertan los buenos datos.

"Todos nuestros logros y previsiones parten del cumplimiento de principios como la seguridad jurídica, el imperio de la ley y el respeto al Estado de derecho", dijo antes de señalar que estos principios se han puesto en duda por parte del secesionismo, que no es más que "una forma de populismo".

Así, esperó que se forme "pronto" un Gobierno en Cataluña que acepte el orden constitucional y permita "normalizar" la situación política. Con ello, insistió, el crecimiento en España podría ser "muy superior" a las previsiones económicas actuales. A su juicio, "sin respeto a la ley no cabe prosperidad"

"Tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, esperamos que se pueda formar pronto un Gobierno que acate el orden constitucional y el Estado de Derecho y la situación política se normalice", declaró en la inauguración de esta jornada a la que también acudió el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.
 
Una vez más, el presidente fijó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 como la prioridad de este primer tramo de año. En este sentido, recordó que los acuerdos alcanzados para sacar adelante las cuentas de 2017, prorrogadas en la actualidad, "fueron muy valorados dentro y fuera de España".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/01/18 15:37

    ¿Y qué hay de lo tuyo, Mariano? Tu partido está fuera de la ley ¿no? Hicisteis trampas en todas las elecciones, tú y tu recua no teníaiss que estar en el Gobierno por estar fuera de la ley de partidos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • SANEV SANEV 10/01/18 14:11

    Rajoy ¡vete a la mierda! y dedícate a gobernar España , déjanos en paz de Cataluña y no te justifiques más ¡ inepto!. A estas alturas aún intentando por todos los medios aprobar los Presupuestos para este ejercicio y no conseguirlo, si tuvieses dignidad ¡¡Dimite!!. por el bien de este país ya destrozado y empeñado hasta el cuello por tus nefastas políticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • La mosca La mosca 10/01/18 14:30

      Estimado SANEV,
      ¿Si crees que Rajoy es malo para Cataluña porque lo quieres para España? Además, vete mentalizándo, si los catalanes no lo remediáis y os ponéis de acuerdo, con los cuatro gatos que han votado al PP y el 155, os van a gobernar toda la legislatura. No notareis gran diferencia, los anteriores, y así hasta "Molt Honorable" y antes, eran hermanos de ideas con el PP. La diferencia única es que lo explicaban en catalán pero el afán de piyaje y destrozo social lo mantienen gemelo. A las pruebas y las deudas sociales me remito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • El chipionero El chipionero 10/01/18 10:28

    Además de mediocre, M. Rajoy tiene la cara muy dura. ¿Cómo puede hablar de respeto a la Ley?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/01/18 21:28

    Exactamente. 'Sin respeto a la ley no cabe prosperidad'

    ASI NOS VEMOS, POR MANTENERLES EN EL GOBIERNO DEL ESTADO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/01/18 15:39

      Cierto, Irreli, así nos vemos.  Un abrazo 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Predicador Powell Predicador Powell 09/01/18 20:27

    Sin discos duros, no cabe información. A martillazos: así gobierna este inepto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • manchego manchego 09/01/18 21:22

      Es como este trompeta respeta la ley.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Cantón Cantón 09/01/18 19:58

    Cullons con el monigote de los bancos, Que cosas le dicen que diga. Que sin respeto.....
    Que entenderá esta marioneta del capital por ley? Supongo que eso de la ley lo ha oído en algún lugar. Quizá en algún juicio contra de los muchossss que sufre su partido y los miembros y "miembras", que se han pasado y se siguen pasando la de la balanza  por el arco del triunfo con el beneplácito del poder judicial.
    Lo que tenemos que leer y escuchar y además pagamos impuestos para ello. 
    Valiente inútil. Cada vez que saca la lengua a pasear sube el pan.
    Quizá aquello del j.c le viniera de perlas. ¿ porqué no te callas ? y......y ¡¡ te vas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Aserejé Aserejé 09/01/18 16:41

    Esta mas q demostrado q este gobierno q tenemos no respeta la Ley en absoluto y q no hay prosperidad alguna para la gran mayoria de los ciudadanos. Solo para ellos, sus amiguetes y las grandes empresas y bancos. Mira por donde M.Rajoy va a tener razon por una vez...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • ágora ágora 09/01/18 15:31

    Tengo cada día más claro que el presidente es humorista. Nadie en su situación puede decir estas cosas en serio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • manchego manchego 09/01/18 21:24

      Yo le tengo un gran respeto a los payasos, tengo una coleccion de ellos de Lladro.Este de payaso y humorista no tiene nada es un corrupco de manga larga y ademas gilipollas y alguna cosa mashss.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • La mosca La mosca 09/01/18 14:50

    "Sin respeto a la ley no cabe prosperidad". No se lo cree ni él. Bien que ha prosperado su partido saltándose (¿Presuntamente?) y a la torera la ley cada vez que le viene bien, lo que pasa es que les ¢∞∞pluff¬´•££ que los demás lo hagan, quieren tener la exclusiva también en eso. ¡Es que lo pone a Güevo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • vibado vibado 09/01/18 14:38

    El cinismo de Rajoy , es delictivo , q diga q sin respeto a la ley no cabe la prosperidad, es de talcinismo , q se convierte en delito ,Rajoy incumple sus leyes y las otras leyes, Y toma , las declaraciones de Rato , no hay quien se lo fume

    Responder