X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Rajoy: "No es bueno que se repitan elecciones en Cataluña"

  • El presidente del Gobierno pide "la vuelta a la normalidad en Cataluña"
  • "Espero que a la vista de los acontecimientos que se produzcan, el presidente del Parlament tome las decisiones ajustadas a derecho como tendríamos que tomarlas cualquiera", añadió

Publicada 23/03/2018 a las 14:05 Actualizada 23/03/2018 a las 18:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Rajoy, en el Consejo Europeo.

Rajoy, en el Consejo Europeo.

EFE
"Espero que a la vista de los acontecimientos que se produzcan, el presidente del Parlament tome las decisiones ajustadas a derecho como tendríamos que tomarlas cualquiera". Así se pronunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas.

La abstención de la CUP impidió que Jordi Turull fuera investido presidente de Cataluña en la primera sesión de investidura. El Pleno volverá a reunirse el sábado, 48 horas después de la primera votación, tal y como establece el reglamento. Y con un puñado de dudas sobre la mesa, teniendo en cuenta que hay decisiones pendientes del Tribunal Supremo.

Con la primera votación a Turull se pone en marcha el reloj para la convocatoria de nuevas elecciones generales. Se trata de algo que en el Gobierno y el PP consideraban necesario. De hecho, desde el21D se ha demandado a Inés Arrimadas (Ciudadanos), la candidata más votada, que intentase dar el paso para desbloquear la investidura. En todo caso, Rajoy consideró que "no es bueno que se repitan elecciones". Y llamó "a la vuelta a la normalidad".

Sobre el plantón de Marta Rovira al Supremo y su marcha de España, Rajoy consideró que "en un entorno como el europeo" cualquier ciudadanos que tiene una citación de la Justicia, "debe comparecer".

Sin viaje a Angola

El presidente del Gobierno canceló el jueves un viaje oficial a Angola para estar el fin de semana en Madrid siguiendo los avances sobre la situación en Cataluña. "Creo que es importante que el presidente del Gobierno esté en Madrid".

'Caso Cifuentes'

Mientras, una hora antes comparecía el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El también titular de Educación se limitó a señalar que tanto la Comunidad de Madrid como la Universidad Rey Juan Carlos, la responsable de expedir el título a la presidenta madrileña, habían dado "explicaciones". Y recordó la apertura de una investigación interna por parte de la institución académica. "Parece que las explicaciones están dadas", subrayó.

Además, Méndez de Vigo, subrayó su "respeto" a la ley de autonomía universitaria.

Este mismo viernes, Cifuentes, se convirtió en la protagonista ausente en la ceremonia de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, un acto protocolario a los que la dirigente conservadora no suele faltar.

El encargado de dirigir la solemne ceremonia fue el consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, quien informó de que Cifuentes se encontraba en cama con gripe después de que ayer estuviera "bastante tocada en la cama".

 


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 24/03/18 19:58

    Es gracias al proces que Rajoy está aun en la Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 24/03/18 13:52

    Lo que no es bueno es que Rajoy y el PP sigan gobernando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • Larry2 Larry2 23/03/18 21:10

    Estps tribunales españoles como se aplican a la hora de juzgar a los politicos catalanes, pero c uando deben de juzgar a politicosdel PP, ponen menos interes, y ademas los dejan fuera de la prisión. Porque será?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    61

  • micanuto micanuto 23/03/18 20:58

    El repetir elecciones siempre beneficia a la derecha. La gente decente se asquea y se queda en casa. Recordar como llego la Sra Aguirre al gobierno de la comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    30

    • Hammurabi Hammurabi 23/03/18 21:46

      La respuesta en Cataluña, País Vasco, siempre es distinta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      20

  • Espartaco Espartaco 23/03/18 20:45

    Un Presidente no dice esas palabras: hace política para soluciónar un problema de su país. Y Rajoy solo es el "señor de los hilillos"

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    44

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 23/03/18 18:56

    Es una pena, esto es dictadura, no hay democracia. Lo único que sabemos hacer es humillar y humillar al pueblo catalán. Con un referendum democrático y en libertad no hubiese pasado nada. Cataluña seguiría siendo España. Ahora es imposible, tenemos 2 millones de personas humilladas que nos mandarán a la mierda en cualquier momento. Y una persona humillada es capaz de sacrificarse y hacer una locura. Vendrán malos tiempos para España.
    Y los culpables de todo esto son PP, Ciudadanos y PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    71

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/03/18 20:39

      Desde el respeto mas absoluto, amigo Socialista, si esto fuera una dictadura -conocemos a que responde el término- ni usted ni yo, estábamos opinando lo que creemos pertinente.

      Dos millones de personas 'humilladas' ¿por quienes?

      Aqui hay dos posturas, cada cual ejerciendo sus 'reales' para llevarse el gato al agua.
      La historia RECIENTE de este contencioso, se alimenta de:

      a) Estado español, con un gobierno presidido por un ciudadano experto en dejar pasar el tiempo y, el eslogan: 'ya vendrán a buscarme y se impondrán mis santos c....s'

      "NO ME MUEVO UN ÁPICE. YA HE LEGISLADO PARA QUE SEA EL TC COMPETENTE PARA RESOLVER 'JURIDICAMENTE', EL CONTENCIOSO CATALAN, ANTE MI ESTRATEGIA DE INACCION POLITICA"

      El el ángulo contrario del cuadrilátero, tenemos a los dirigentes de la 'REPUBLICA CATALANA EN WATERLOO'
      - No sabria datar el número de intento que refieren los hechos actuales:

      -Turull, al Juez Llarena:

      "QUEREMOS FORMAR GOBIERNO EN CAT, PACIFICAMENTE, Y DECLARAMOS NUESTRA VOLUNTAD, PARA MANTENER RELACIONES DE VECINDAD, DESDE EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO ESPAÑOL..." (Salvo error u omisión, escuchado al Abogado/portavoz de Turrull, a los medios informativos a la puerta del TS, que se abre, a la calle Marqués de la Ensenada)

      Pacificamente, mantienen su acción política, PERO OLVIDAN QUE, LA GENERALITAT, ES UN GOBIERNO AUTONOMICO, POR LA REPRESENTACION DIFERIDA DEL ESTADO, A TENOR DE LA CE78.

      Ambas partes, hostigan mi dignidad como ciudadana del Estado español, por cuanto CARECEN DE ALTURA DE MIRAS POLITICAS, NECESARIAS PARA TAN ALTA RESPONSABILIDAD.

      Los independentistas catalanes, a dia de hoy, por consecuencia con la falta de cintura politica del presidente del Gobierno, alegan, que sus acciones responden a la falta de comunicanicación/ pactos de gobierno, por parte del Estado,

      Pregunta: ¿POR QUÉ EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, HA OBVIADO PROPONER EN LAS CORTES, PARA SU APROBACION/DENEGACION POR EL PLENO, UNA LEY DE CLARIDAD (similar a la canadiense) PARA INICIAR CONVERSACIONES ENTRE LAS PARTES, Y RESOLVER ESTE CONTENCIOSO, DEMOCRATICAMENTE?

      PD. Si repetiesen elecciones en CAT, el PP desaparecería del panorama politico catalán.

      Salu2

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      21

    • BASTE BASTE 23/03/18 19:13

      Totalmente de acuerdo,lo que están fomentando no es bueno para nadie,¿o quizás sí?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      27

  • La mosca La mosca 23/03/18 16:32

    "Rajoy: "No es bueno que se repitan elecciones en Cataluña""
    Con 5 diputados en la Cámara Autonómica (des)gobierna toda la comunidad. ¿Para quien no es bueno?
    Ya se pueden poner las pilas los catalanes o van a tener PP para aburrir, como en el resto de España por otra parte

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    46

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/03/18 18:11

      ¿5? Resultado de las elecciones autonomicas, Dcbre 2017, fueron 3; después un extraño ajuste, les dio uno mas: 4 diputados...lo de cinco ¿que lo justifica?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      20

      • La mosca La mosca 23/03/18 18:48

        irreligionproletaria, ¿No me digas que encima es uno menos? Gracias por estar atento, si llegan a darse cuenta en el PP reclaman el que yo les asigno gratis, que estos ya sabemos como se las gastan. Es que llevo sin hacer recuento desde que se acabaron los comicios catalanes. El tema de Cataluña ya me supera un poco y además no entiendo nada de lo que (de verdad) pasa allí. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        22

    • Hammurabi Hammurabi 23/03/18 17:44

      Para mi que si no se aburren y perseveran, el gato al agua.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      18

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/03/18 18:40

        La misma respuesta en 2017-18 que a finales del siglo XIX, respecto de las colonias...Perderemos provincia por provincia...pero, el kukus...sigue...

        Se pierde la integridad del Estado, exactamente, por negar la evidencia.

        Por la parte catalana...aumentan los 'exilados' vg.: huídos.... 'República catalana en el exilio-Waterloo 2017'



        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        22

        • MASEGOSO MASEGOSO 23/03/18 23:17

          Se que no olvidas quien comenzo este galimatías en que se ha convertido Cataluña.

          ¿Tan imposible era que los catalanes decidiesen que hacer con su vida y su tierra?

          ¿Cuanto ganó Rajoy con llevar el Estatu, aprobado por todos los medios políticos de este país: Parlament, Congreso y Senado?

          Ser intransigente, a veces cuesta algo pereo, en esta ocasión, hemos perdido todos. En esta ocasión se ha demostrado que el PP no pasa ninguna y que no era incostitucinal que un Estuto de Autonomía se renovase. La soberbia, bien sabes, es mala consejera y ese imbécil integral de presidene de este misero país. Lo ha convetido en misero, por su baja preocupación por trabajadores, pensionistas, educandos y todo lo que la ciudadanía habiamos ganado con nuestro esfuerzo. Hemos vuelto al siglo XV y, aún algunos dan las gracias.

          Salud y República Libertaria.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          38

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/03/18 00:43

            Tienes razón, Masegoso;

            Sabes, que en multitud de comentarios, expuse que entendía, que debian retrotraerse a la situación anterior al recurso ante el TC, contra la Reforma del Estatuto de la Generalitat, en 2006, presentado por el PP.

            Pero, estamos en 2018 y han habido muchos errores por ambas partes. Todo ha ido a mas a mas. La segregación de cualquier territorio del Estado, no es buena para nadie y, tampoco inteligente, a mi criterio. Pero, no es transcendente mi postura; yo, no soy catalana.

            Lo que no comparto, aunque respeto, es la inclusión en este contencioso, alentado por la burguesia-clerecia catalanas, -las CUP tienen mi respeto- conformando una amalgama con la pérdida de derechos laborales/sociales/civiles de todos los trabajadores del Estado.

            Me preocupa el presente; lo anterior es historia a considerar, pero la acción debe dirigirse a evitar perjuicios mayores, tanto para los catalanes como para el resto de ciudadanos del Estado.

            La calle, es fácil calentarla. Pero, es muy dificil contener multitudes. Evitémoslo. Nosotros, los mayores, debemos aportar experiencia; por derroteros incontrolados, perdemos todos.

            Participo y lo sabes, de la calificación nefasta a este gobierno ppero que padecemos desde dcbre 2011. Cuesta entender, aparte de los que han ingresado en la lista de millonarios; que ciudadanos trabajadores/asalariados, defiendan su permanencia...Pero, ninguna otra opción política ha logrado cerca de 8mio. de votos...La denominada 'izquierda' ni siquiera sumando todos los posibles, obtendria mayoria en el Congreso; la derecha, si.

            Quienes tenemos experiencias familiares de exilios reales, no podemos compartir estas 'calificaciones' ante representaciones estratégicas. Es mi opinión.

            Mi pregunta es la siguiente: ambos, burguesia-clerecia catalana y PPC's, son los mismos: neoliberales/católicos ortodoxos / y, por la extinción de impuestos y reducción del Estado a la mínima titularidad.

            ¿PRETENDEN DESESTABILIZAR LA SOCIEDAD Y RETROTRAERNOS AL TIEMPO DE LOS GREMIOS, EN CUANTO A LIBERTADES Y DERECHOS FUNDAMENTALES?

            ¿Cabría pensar, que cada cual esté representando su papel y la ciudadanía, toda, objetivo a someter?

            Salu2.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            10



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre