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Tráfico

Pere Navarro, impulsor del carnet por puntos, regresa a la DGT como director general

  • El cambio que impuso en Tráfico supuso pasar de 5.000 muertos anuales en carreteras a cerca de 1.700
  • La designación de Navarro se aprobará en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, en sustitución de Gregorio Serrano

Publicada el 28/06/2018 a las 09:23 Actualizada el 28/06/2018 a las 09:27
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Pere Navarro, en una imagen de archivo.

Pere Navarro, en una imagen de archivo.

E. P.
Pere Navarro, que dirigió la Dirección General de Tráfico (DGT) entre 2004 y 2012, volverá a asumir el cargo después de que el Consejo de Ministros haga efectivo este viernes su nombramiento, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la designación.

Durante su mandato, y siendo presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la DGT implantó el carnet de conducir por puntos, una medida impulsada por el propio Navarro. El cambio supuso pasar de 5.000 muertos anuales en carreteras a cerca de 1.700.

La designación de Navarro al frente de la DGT se aprobará previsiblemente en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, en sustitución de Gregorio Serrano, que ocupaba este cargo desde noviembre de 2016.
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3 Comentarios
  • phentium phentium 29/06/18 09:08

    Madre mia ¡¡¡. Otra vez a aguantar a este inutil oportunista.
    Este que suscribe ha sido desde jovencito alla por 1975 uno de esos conductores amantes de la velocidad. Era un poco la cultura de la epoca en la que uno de los mayores argumentos de venta era la velocidad y la potencia de un vehiculo......habia que vender combustible y asi fuimos educados muchos de los que actualmente ya ni peinamos canas.
    Recientemente he comprado mi sexto coche y con los cinco anteriores tuve mas de un accidente, afortunadamente ninguno grave.

    Curiosamente, de todos esos accidentes, los que fueron imputables a un servidor, este iba de lo mas relajadito. A los que nos ha gustado correr y hemos sabido degustar el placer de la conduccion deportiva, sabemos pefectamente cuando y cuanto estamos arriesgando y es en esas situaciones de supuesto riesgo cuando la adrenalina hace que todo nuestro organismo forme parte integrante de la maquina. Por el contrario, cuando vamos circulando a un regimen que el resto de conductores considera normal nosotros nos adormecemos -que no tiene porque ser con los ojos cerrados ni dando cabezazos-, nos relajaamos y a la minima situacion de peligro nuestros reflejos no reaccionan igual.

    Una carretera mal asfaltada,mal peraltada -hay muchisimas curvas mal trazadas- no se soluciona haciendo que el conductor pase de 100 a 60 kmh por la simple implantacion de una señal. Recuerdo una estadistica en la que se paraba a los vehiculos en diferentes tramos dde una carrtera y se preguntaba al conductor cual era el limite de velocidad en ese punto exacto. Mas del 80% no lo sabia porque aqui existe tal abuso de la señalizacion vertical que nuestro cerebro lo fltra y nadie va pendiente de las señales normales. Alguien prpusa un sistema de colores para las lineas de la carretera que indicasen los limites de velocidad, de forma que siempre sepamos cual es el limite de la zzona por la que circulamos. Claro que eso exige ue se pinten.....y ademas se dejaria de recaudar.
    Alguien de InfoLibre deberia investigar porque en cuanto se entra por la frontera a este pais, las señales se "comen" literalmente al conductor. Alla por 1980 solo una empresa hacia señales de trafico.....

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  • chono chono 28/06/18 21:27

    El sr. Navarro es el ejemplo del perfecto funcionario. Se le pidió un objetivo y lo consiguió ¿Cómo? Con el acojonamiento -por activa y por pasiva- de los conductores españoles. Pero el fin justifica los medios. Creo, a la vista de lo anterior, que ahora se volverá a culpar de la mayoria de los accidentes a la velocidad, a pesar de que las estadísticas, machaconamente, contradigan esa culpación. Pero no se hará ningún esfuerzo en enseñar, tanto a los conductores actuales como a los futuros, algo (aunque sea un poco) sobre cómo "despertar" el sentido de peligro en los conductores. Me parece magnífico que la DGT muestre un vídeo de un conductor que circula a 240 kms/h (por cierto, sin sufrir ni producir accidente alguno, lo que desharía el argumento "velocidad = accidente) De sobra sabemos, ue la inmensa mayoría de conductores españoles circula a 240 kms/h (¡e incluso a mayor velocidad!). Pero vídeos mostrando que un choque frontal, entre dos coches a 90 Kms/h, es MORTAL de necesidad para las personas que estuvieran en cualquiera de los dos vehículos, NI UNO. Pues, nada; más acojonamiento, más ingresos por multas y por cursos de recuperación de puntos y más viva el sr. Navarro.

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  • HEREJE HEREJE 28/06/18 13:13

    Ahora que ya le había tomado yo cariño al gordito sevillano.... Espero que le den un puesto importante, de pregonero de pueblo o algo un poquito más inferior.

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