x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

La Policía desaloja Banco Madrid, okupado por la organización neonazi Hogar Social desde 2017

  • Este desalojo se lleva a cabo después de dos intentos anteriores fallidos, uno en febrero y el segundo en mayo de este año
  • El colectivo ha okupado desde 2014 seis edificios en la capital española

infoLibre
Publicada el 02/07/2018 a las 18:38 Actualizada el 02/07/2018 a las 19:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Antiguas oficinas del edificio Banco Madrid okupadas por el colectivo Hogar Social Madrid

Antiguas oficinas del edificio Banco Madrid okupadas por el colectivo Hogar Social Madrid

EuropaPress
La Policía Nacional ha desalojado este lunes por orden judicial las antiguas oficinas de Banco Madrid, en la plaza Margaret Thatcher, okupado desde abril del año pasado por el colectivo Hogar Social Madrid y donde vivían aproximadamente unas 20 familias, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes han señalado que el desalojo, que comenzó sobre las 6.30 horas de este lunes, ha transcurrido "sin incidentes". Por su parte, desde Hogar Social Madrid están reclamando que les dejen sacar los kilos de alimentos que hay en el interior para evitar que se caduquen. Durante el desalojo se han identificado a 17 personas, una de ellas menor de edad.

Su abogado, Ignacio Menéndez, ha señalado que no les había llegado la citación del desalojo, que se ha producido con niños en el interior, y ha pedido que se autorice la entrada para recoger estos alimentos con los que, según señalan, alimentan a 300 familias.

Este desalojo llega después de que el pasado 16 de mayo, la Policía Nacional, también por orden judicial tras la denuncia de los propietarios del inmueble, intentaran desalojar el edificio sin éxito, pues el cerrajero que acompañaba a los agentes no pudo abrir la puerta.

Ya entonces Menéndez explicó que era un desalojo "irregular" porque la defensa de Hogar Social Madrid había presentado un recurso hace unas semanas promoviendo un incidente de nulidad de actuación porque la ejecutoria del desalojo no había sido notificada ni a los condenados ni al procurador.

Ese día, unas 80 personas participaron en una performance, con monos azules y caretas, con una estética similar a la de los protagonistas de la serie de 'La Casa de Papel', que atracan la Casa de la Moneda, y clamaron consignas como 'No nos van a parar, escudo y espada de España, somos el Hogar Social'. En febrero el desalojo también había sido aplazado.

Desde 2014, este colectivo, con integrantes de ideología neonazi y que se caracterizan por ayudar a familias españolas, han okupado seis edificios, el primero, uno en Tetuán, muy cerca del Centro Social La Enredadera, lo que provocó enfrentamientos en el barrio con los integrantes de ambas casas okupas, unos de extrema derecha y otros de izquierda.

Los siguientes edificios fueron otro en Chamberí, ubicado en Bretón de los Herreros; la antigua sede de Forum Filatélico, en la calle José Abascal; la antigua sede del NODO, en Joaquín Costa; y el Palacete de Velázquez, antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.