x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los militares franquistas se crecen: el general en la reserva Fernández-Monzón sostiene que los crímenes del dictador eran "legales"

  • "Fueron todos condenados por tribunales de entonces, absolutamente legales, que eran consejos de guerra", ha afirma en declaraciones a El Programa del Verano de Telecinco
  • Niega que haya 140.000 desaparecidos como consecuencia de la Guerra Civil y añade que la cifra es "muy inferior", como según él han demostrado "investigaciones muy recientes"

Publicada el 22/08/2018 a las 13:08 Actualizada el 22/08/2018 a las 13:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Francisco Franco y su mujer, Carmen Polo

Francisco Franco y su mujer, Carmen Polo.

EFE
El general en la reserva Manuel Fernández-Monzón, uno de los cinco investigados por el Ministerio de Defensa por la firma de un manifiesto que exalta al dictador Francisco Franco, ha negado que hubiese asesinatos durante la Dictadura y ha subrayado que había "condenados" por tribunales "absolutamente legales".

"Fueron todos condenados por tribunales de entonces, absolutamente legales, que eran consejos de guerra", ha afirmado en declaraciones a 'El Programa del Verano' de Telecinco, recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha negado que haya 140.000 desaparecidos como consecuencia de la Guerra Civil y ha aseverado que la cifra es "muy inferior", como según él han demostrado "investigaciones muy recientes".

"Pura y simplemente, lo de los 140.000 asesinados y represaliados después de terminar la Guerra Civil es mentira. Es mentira. No existen esos 140.000 asesinados ni desaparecidos", ha insistido, y ha argumentado que tras la Guerra Civil se celebraron consejos de guerra en los que hubo "condenados". "No fueron asesinados", ha sentenciado.

Por otro lado, ha cargado contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por haber terminado con la paz y la reconciliación, que "estaba perfectamente hecha", con su "ley de odio histórico" --Ley de Memoria Histórica--.

Respecto a la investigación abierta por Defensa sobre él y sobre los otros cuatro reservistas que figuran entre los firmantes del manifiesto que exalta la figura militar de Franco, Fernández-Monzón ha asegurado a Europa Press que a él no le ha llegado "nada", ninguna notificación ni comunicación.

El instructor de la investigación abierta por el Ministerio, el teniente general Miguel Ángel Villarroya, llamará a declarar en las próximas fechas a todos los investigados y les preguntará si se ratifican o no en el contenido del escrito. Tras ello, la ministra de Defensa, Margarita Robles, recibirá una propuesta de resolución del caso y decidirá sobre las posibles sanciones a los cinco reservistas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 23/08/18 16:50

    En Camboya los amigos de los kremeres rojos piensan lo mismo que estos fascistas. Cuando van a su valle de los caídos y les preguntán por Pot Pol que extermino 1/3 de la población camboyana dicen lo mismo que estos: No era mala persona , era un persona muy rígida. Lo miso les pasa a estos con Miss Canarias 1936 como llamó Mola a Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 23/08/18 16:52

      jemeres

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EAJ49radio EAJ49radio 23/08/18 13:14

    No habría estos descerebrados diciendo barbaridades por TV que para mas inri los dejan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 23/08/18 13:12

    Si el gobierno de Felipe González hubiera hecho lo que le correspondía en su momento y no "olvidar" este tema tan grave, no estaríamos así y lo que ocurre es que nos damos cuenta de que para eso vino para engañar y poner palos a las ruedas y de paso inocular el olvido, engañar, con su boquita de pinón y sus malas artes. Sólo hay que darse cuenta que posturas tienen los dinosaurios del PS. El bocazas de Guerra sirve de ejemplo de todos lo demás

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • montepindo montepindo 23/08/18 11:31

    "De aquellos barros vienen estos lodos", y con esta frase me estoy refiriendo a como se desarrollo el proceso de transición y el proceso constituyente en este país, es cierto que las circunstancias non eran las más favorables, puede ser que se intentara hacerlo de otra manera y que dados los sujetos que estaban en la "palestra", se optará por cerrar ese ciclo de "aquella manera", pero esa cerradura supura por sus cuatro costados, está enquistada, y cualquier cirujano sabe que si no se abre bien una herida, se limpia, desinfecta y sutura debidamente, siempre estará ahí dando molestias, accesos febriles, y acabe por reventar para sacar toda la podredumbre que hay dentro.
    Es patético, lamentable, pero sobre todo antidemocrático. que haya personas que aún defiendan y pretendan subvertir los hechos acaecidos antes, durante y posteriores a la guerra civil que asolo a España y cerceno a un gobierno elegido en las urnas por el pueblo español. Cualquier persona sabe que cualquier acción iniciada con hechos ilícitos, es punible en derecho, y todo lo demás es palabrería barata y querer escribir la historia con lo que no fue verdadero, claro que a lo mejor estas personas necesitan de esos discursos para acallar a sus pobres y perversas conciencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • svara svara 23/08/18 12:55

      En efecto, aprovecho su símil para decir que en la transición y después de la misma, quedaron muchas heridas cerradas en falso. Esperemos que se empleen los mejores remedios para curarlas, para lo que se necesitan políticos conciliadores y sensatos (?). El tiempo apremia y hay que mirar para adelante, no sin antes apresurarse escondiendo la cabeza bajo el ala, como algún politicucho de nuevo cuño, para dejar el pasado dónde la dignidad humana requiere que esté.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Larmon46 Larmon46 23/08/18 09:32

    También Hitler hizo campos de muerte legales. Otra cosa es que fuesen moralmente ilegítimos. Esto no les va a convencer de nada, así que lo mejor es olvidar sus rstupideces. Ni caso y si salen en medios de persuasión , que no de información, se hace con medios públicos neutrales la debida campaña de acoaracion

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pepelu. pepelu. 23/08/18 07:11

    Habría que juzgarles en un consejo de guerra a estos cinco dictadores y con las mismas garantías de justicia que utilizaron para justificar los asesinatos de franco que se produjeron entonces

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Argaru Argaru 23/08/18 02:27

    “DOS COSAS SON INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA; DE LO PRIMERO NO ESTOY SEGURO”, eso de decía Albert Einstein. De lo segundo, ya tal, como diría el ìnclito registrador de la propiedad. ¿Cómo es posible alcanzar tal grado de cretinez sin que nadie, a lo largo de su insípida y estupida vida, les haya dicho algo? Uno que hizo la mili y alucinó en colores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • CarlosP58 CarlosP58 22/08/18 23:40

    El Reino de España tiene un problema de legitimidad ante su propia Constitución del 78. No es admisible que "servidores públicos" , aunque estén en la reserva y cobrando del Estado" no RESPETEN escrupulosamente la Constitución que juraron defender.
    Y si no creen en ella, más motivos para sacarlos de sus puestos, privilegios y pagas. Y entonces, en su vida civil, que monten sus proclamas franquistas amparados por una Libertad de Expresión que ellos nunca han tolerado para otros.
    Por último, a este general Monzón recordarle que nada legal ni legítimo sale de un golpe de Estado contra un gobierno, fruto de unas elecciones democráticas, como fueron las del 36 en la República de España. Lo demás, pataletas y ganas de retorcer la verdad y la historia.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • PEPEYYO PEPEYYO 22/08/18 21:33

    ESTE TIPO ES SUBNORMAL, Y QUE LLEGARIA A GENERAL, AHORA ME EXPLICO MUCHAS COSAS DE CUANDO ESTUVE EN LA MILI

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    30

  • Joselito Joselito 22/08/18 20:02

    Escuchar a personajes como este, ya que tuve la ocasión de hacerlo a través de "El Programa del Verano" de Telecinco, produce cuando menos asco. La impertinencia a la hora de respetar el turno de palabra, la chulería y arrogancia con la que nos obsequió durante todo el programa, la sarta de mentiras y barbaridades que pudo decir, y la justificación a ultranza del dictador, provocan en cualquier demócrata el repudio de este militar nostálgico del franquismo, al mismo tiempo que nos preguntamos si verdaderamente es necesario que entrevistas de este tipo se hagan en televisión, y qué aportan de positivo a la democracia, la convivencia, la paz y la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    52



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.