x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Wyoming y Dani Mateo se disculpan tras las reacciones al vídeo de la bandera de España: "Nuestra intención no era ofender"

  • El sketch suscitó polémica entre quienes se la tomaron con humor y quienes lo vieron como una ofensa
  • Varios patrocinadores se han retirado del programa y Mateo ha perdido algunos contratos publicitarios

Publicada el 06/11/2018 a las 10:59 Actualizada el 06/11/2018 a las 12:26
Los humoristas Wyoming y Dani Mateo en 'El Intermedio'.

Los humoristas Wyoming y Dani Mateo en 'El Intermedio'.

LA SEXTA
El Gran Wyoming y Dani Mateo se disculparon este lunes, en el programa El Intermedio de La Sexta, tras la polémica suscitada por un sketch en el que el segundo simulaba sonarse la nariz con una bandera de España. "El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era simplemente humor, pero si la broma no ha funcionado, no tenemos problema en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos", dijo anoche Wyoming durante el programa.



La broma, que se emitió en directo la semana pasada, levantó una gran polémica —sobre todo en las redes sociales— entre quienes defendían la acción como una broma dentro de los límites del humor, y quienes la vieron como una ofensa a los símbolos nacionales. Este mismo lunes en otro programa, este en la televisión pública catalana TV3, otro cómico —Toni Soler— mostró su apoyo a Mateo limpiándose los mocos con una réplica en papel de la bandera catalana. Soler explicó que la acción era de apoyo al humor y a su compañero de profesión.

Pérdida de contratos publicitarios

Ante este revuelo, varios patrocinadores del programa decidieron retirar su publicidad y el propio Dani Mateo ha sido relegado de varios contratos publicitarios. La última empresa en anunciar que deshace su relación comercial con El Intermedio ha sido Andreu World, una compañía valenciana de muebles. Otra valenciana, Clínicas Baviera, ya manifestó el pasado viernes que retiraba su publicidad al no defender "expresiones" como hecha por Mateo. "Clínica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone, y por lo tanto abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia", dijo la empresa. Otras marcas respaldan el boicot publicitario al espacio de entretenimiento de La Sexta, como la textil Álvaro Moreno, que este lunes rechazó seguir vistiendo a los presentadores del programa por un gesto "intolerable, ofensivo e inaceptable".
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • genovès genovès 07/11/18 11:15

    Hay una sensibilización poco racional que se difunde cómo un virus, el humor puede llegar a ser de mal gusto y hay que seguir tolerándolo. Estamos instalados en varios niveles de "a por ellos" que perjudican a todos, sobretodo a la inteligencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 07/11/18 10:36

    Como el supremo, damos marcha atrás. El dios dinero se impone una vez más, siempre fue muy miedoso y guardó la viña.
    Ahora lo que queda es que los clientes de esas empresas actúen en consecuencia o, ¿serán de la misma cuerda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kneter kneter 06/11/18 23:52

    Pues yo me retiro como cliente de Clínica Baviera.............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • José Luis53 José Luis53 06/11/18 18:02

    Pues sí. Decepcionante: tendrían que haberlo repetido y para dejar las cosas claras, haberse sonado con la bandera española y haberse limpiado el trasero con la estelada. Y hasta con la de ISIS. Pero bueno, son humoristas, nada más que eso y no tienen vocación de héroes. Tampoco hay porqué pedirles que lo sean.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 06/11/18 17:41

    Wayo y Dani Mateo me han decepcionado un poco,, aunque entiendo que, para continuar su programa hayan tenido que ceder a la presión de Atresmedia, asustada por posibles pérdidas de publicidad. Aunque las últimas palabras de Dani Mateo acusando humorísticamente a un guionista inexistente y dando todas sus señas fue un buen golpe.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • NMLL NMLL 06/11/18 16:52

    Me preocupa enormemente la deriva reaccionaria, agresiva e intolerante que está tomando este país. Lo consigue siempre esta derechona retrógrada que tenemos en España que cuando pierde lo pudre todo. Los medios de comunicación progresistas y serios no deben contribuir a difundir este despropósito. Dejadnos reir en paz. Es lo que, entre otras cosas, nos diferencia:el humor inteligente.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • cexar cexar 06/11/18 15:22

    ¡Cuanto meapilas! Poderoso caballero es Don Dinero. Los maduros del lugar recordaréis como en los ochenta, salvo cuatro gatos, nadie se escandalizaba por cosas como esta. Definitivamente estamos involucionando.
    Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • luzin luzin 06/11/18 17:24

      Buenooooo ... al Gran Wyoming le censurado su "Peor programa de la Semana" ¿No se acuerda? .. lo echaron con cajas destempladas ... ¿quién gobernaba por entonces?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

  • senenoa senenoa 06/11/18 14:24

    “El miedo guarda la viña” y el dinero y sus cancerberos más todavía, añado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Smuack Smuack 06/11/18 13:16

    Me alarma comprobar el miedo que le tiene todo el mundo a los fascistas... Entiendo que habrá muchas presiones (patrocinadores, publicidad, etc, es decir, dinero) detrás, pero lamento que hayan tenido que pedir disculpas por un sketch de humor. Como termómetro de la situación actual en España no indica nada bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

Lo más...
 
Opinión