x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

El juzgado archiva la causa de la Fórmula 1 en la que solo quedaba imputado Camps

  • El expresident de la Generalitat sigue como investigado en la causa que investiga las adjudicaciones de una entidad pública para el diseño y construcción del circuito
  • Asimismo, tiene dos causas judiciales más abiertas: una pieza del caso Gürtel y la visita del papa a València

infoLibre
Publicada el 27/12/2018 a las 18:10 Actualizada el 27/12/2018 a las 18:33
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, realiza declaraciones tras conocer que la AN ordene reabrir la pieza de Gürtel.

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia archiva la causa de los grandes premios de Fórmula 1 entre 2008 y 2012. En este pieza del caso Valmor, solo quedaba como investigado el expresident de la Generalitat Francisco Camps, informa la Cadena Ser.

El caso Valmor está dividido en cuatro piezas. De ellas, Francisco Camps estaba siendo investigado en dos: la causa referida a la organización de los grandes premios de Fórmula 1 de los años 2008 a 2012, recién archivada por el Juzgado de Valencia; y la pieza relacionada con el diseño y construcción del circuito.

A pesar del decreto de archivo de esta pieza, al que la Fiscalía no se ha opuesto porque el plazo máximo de instrucción estaba vencido después de que la causa se iniciase hace cuatro años, Camps sigue como investigado en la cuarta pieza del caso, el que se refiere a las adjudicaciones de la entidad pública de la Generalitat GTP para el diseño y construcción con sobrecostes del circuito en los años 2007 y 2008.

Asimismo, tiene dos causas judiciales más abiertas. La pieza del caso Gürtel, sobre supuestas irregularidades de contrataciones de la Generalitat y sociedades vinculadas a la trama; y una investigación sobre las irregularidades en los contratos de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, que organizó la visita del papa Benedicto XVI a València en 2006.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión