x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Irene Montero arranca la precampaña en su regreso y llama a las mujeres a "llenar las urnas" frente a los "odiadores"

  • La portavoz de Podemos vuelve a la política emocionada y con un mensaje para las mujeres andaluzas: "No estáis solas, somos muchas"
  • "Viene un año muy duro, vamos a tener que llenar las calles y las urnas. Ni una sola mujer puede quedarse en casa este 2019", ha defendido

infoLibre
Publicada el 09/01/2019 a las 20:46 Actualizada el 09/01/2019 a las 21:01
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, reaparece en la primera línea política.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, reaparece en la primera línea política.

La portavoz parlamentaria de Podemos y 'número dos', Irene Montero, ha protagonizado este miércoles su primer acto público tras su permiso de maternidad, y ha centrado su discurso en hacer un llamamiento a las mujeres para que participen en política y "llenen las calles y las urnas" en las citas electorales de 2019, para hacer frente a los "trillizos reaccionarios odiadores" de PP, Ciudadanos y Vox, informa Europa Press.

"Viene un año muy duro, vamos a tener que llenar las calles y las urnas. Ni una sola mujer puede quedarse en casa este 2019", ha defendido durante su intervención en el acto La vida, en el centro, junto a mujeres de toda España, y que ha comenzado sin apenas poder hablar de la emoción.

"Tenía ganas de empezar así, entre mujeres. Gracias por hacer que mi vuelta sea emocionante para mí, que de verdad que lo está siendo", ha asegurado, todavía visiblemente emocionada.

Montero ha regresado este miércoles a la primera línea política, tras seis meses alejada de la vida pública en los que se ha dedicado al cuidado de los mellizos que tiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que nacieron prematuramente el pasado 3 de julio.

La portavoz parlamentaria, que asume ahora el liderazgo del partido tras la retirada temporal de Iglesias de tres meses para retomar su baja de paternidad, ha querido dedicar sus primeras palabras a las mujeres víctimas de las violencias machistas y en especial a las andaluzas, tras el pacto de los "trillizos reaccionarios" sellado esta tarde entre PP, Ciudadanos y Vox para gobernar Andalucía.

"No estáis solas. Somos muchas. Nosotras sí os creemos", ha afirmado Montero, quien ha defendido más tarde que "la revolución de las mujeres es la fuerza más poderosa no sólo para hacer frente a los trillizos reaccionarios sino para construir el país que viene".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 10/01/19 10:24

    ¡Qué grande eres, Irene! Tú,y las mujeres que piensan como tú, sois muy necesarias en nuestro país, para ir mejorándolo y contribuir a la defensa de los derechos humanos y la libertad de las mujeres. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/01/19 10:04

    Bienvenida, Irene, los pequeñines te han dejado muy delgadita, muy normal por otro lado. Mucha fuerza, sé que ánimo e ilusión te sobra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • florenblues florenblues 10/01/19 09:57

    Por fin una mujer feminista al mando de una formación progresists y de izquierda.
    Escuché anoche, con Cintora, a Irene Montero y su analisis de la situacion, tras la llegada del neofranquismo al gobierno de Andalucia. Totalmente de acuerdo con sus planteamientos.
    Hoy he escuchado a Simancas, y prácticamente coincide con Irene en sus análisis. Si ambas formaciones hubieran, en Andalucia, planteado la campaña, como una movilización para parar los pies al franquismo, otro gallo hubiera cantado. Toca ahora hacerlo en todo el pais y entonar de nuevo el " no pasarán ", pero ésta vez de forma unitaria. De nosotros depende defender la libertad, la igualdad, la democracia y los derechos humanos.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/01/19 10:15

      100% de acuerdo contigo. Susana Díaz se ahorcó ella solita, de inteligente, práctica y previsora CERO. Se ha llevado con ella, por mal bicho, toda la ilusión de formar un acuerdo de gobierno donde la izquierda en Andalucía queda bajo mínimos. Se vuelve a presentar, desoyendo a quienes le proponen una figura independiente, por puro egoísmo y dándole de nuevo apoyo a la derecha, pero esta vez la ultraderecha de Moreno y Marín.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • platanito platanito 10/01/19 07:53

    Siento parecer cenizo pero me gusta escribir lo que pienso,, y me temo que esta ola derechizadora que nos viene de Europa, de Trump y de Bolsonaro, (y que en España siempre ha estado viva bajo las cenizas de la Reforma Política y leyes sucesivas) vaya a afectar por igual a féminas y a varones. ¿O es que en estas últimas elecciones andaluzas se ha detectado algún sesgo por sexos?
    Bien me parece que una firme defensora de lo femenino haya querido marcar su reentrada de esta manera, pero servirse de la palabra trillizos para desacreditar al tridente derechón, no me parece acertada por su proximidad a la palabra que define a sus dos joyitas Leo y Manuel. Deseo que vuelva tan inspirada como lo estuvo en nuestra moción de censura, que en este acelerado periodo preelectoral la vamos a necesitar tan incisiva y bien armada. Y la ayudará Ione Belarra, que tan bien ha sabido desempeñar su interinidad de portavoz en estos meses de su baja por maternidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 09/01/19 22:21

    Bienvenida!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión