Política

Podemos no sabe cómo ni cuándo elegirá a su candidato tras el portazo de Errejón

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la Secretaría de Participación y Portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera.

infoLibre

La dirección de Podemos no ha avanzado este lunes detalles de cómo recompondrá su lista para las elecciones autonómicas de Madrid de mayo, tras la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a los comicios con la plataforma de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. De hecho, la cúpula del partido morado ha afirmado que será la dirección autonómica, liderada por Ramón Espinar, la que decida; informa Europa Press.

Oltra recomienda a Podemos presentar una lista única en Madrid: "Se nos perdona todo menos las broncas"

Oltra recomienda a Podemos presentar una lista única en Madrid: "Se nos perdona todo menos las broncas"

Eso sí, la dirección ha dejado claro una vez más que descartan negociar con esta nueva plataforma denominada Más Madrid, con la que Errejón se ha situado, a su juicio, fuera de Podemos. "Nos vamos a presentar rotundamente con una candidatura de Unidos Podemos, como hemos hecho en el Congreso y como han marcado en consultas los inscritos en la Comunidad", ha afirmado la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario de Organización, Pablo Echenique, en la que han asegurado que la dirección no está hablando ya de la crisis de Errejón porque tienen entre manos otras cuestiones más relevantes, a su parecer, como la negociación con el Gobierno de los reales decretos que se debaten este martes en el Congreso.

En este sentido, se han reafirmado en las declaraciones que ya realizaron el viernes y el sábado, y se han limitado a confirmar que Unidos Podemos estará en las autonómicas de mayo, pero sin detallar cómo se llevará a cabo el proceso para elegir a su nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Más sobre este tema
stats