x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Podemos no sabe todavía cómo ni cuándo elegirá a su candidato en Madrid tras el portazo de Errejón

  • La cúpula del partido morado ha afirmado que será la dirección autonómica, liderada por Ramón Espinar, la que decida
  • "Nos vamos a presentar rotundamente con una candidatura de Unidos Podemos, como hemos hecho en el Congreso y como han marcado en consultas los inscritos en la Comunidad", ha afirmado Noelia Vera

infoLibre
Publicada el 21/01/2019 a las 17:05 Actualizada el 21/01/2019 a las 21:27
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la Secretaría de Participación y Portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la Secretaría de Participación y Portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera.

La dirección de Podemos no ha avanzado este lunes detalles de cómo recompondrá su lista para las elecciones autonómicas de Madrid de mayo, tras la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a los comicios con la plataforma de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. De hecho, la cúpula del partido morado ha afirmado que será la dirección autonómica, liderada por Ramón Espinar, la que decida; informa Europa Press.

Eso sí, la dirección ha dejado claro una vez más que descartan negociar con esta nueva plataforma denominada Más Madrid, con la que Errejón se ha situado, a su juicio, fuera de Podemos. "Nos vamos a presentar rotundamente con una candidatura de Unidos Podemos, como hemos hecho en el Congreso y como han marcado en consultas los inscritos en la Comunidad", ha afirmado la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario de Organización, Pablo Echenique, en la que han asegurado que la dirección no está hablando ya de la crisis de Errejón porque tienen entre manos otras cuestiones más relevantes, a su parecer, como la negociación con el Gobierno de los reales decretos que se debaten este martes en el Congreso.

En este sentido, se han reafirmado en las declaraciones que ya realizaron el viernes y el sábado, y se han limitado a confirmar que Unidos Podemos estará en las autonómicas de mayo, pero sin detallar cómo se llevará a cabo el proceso para elegir a su nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Anrasdel Anrasdel 22/01/19 09:37

    Este tema si se debería consultar a las bases de la C. de Madrid. Y que sean los que decidan como debe presentarse Podemos en esta comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • _pau_ _pau_ 22/01/19 08:57

    Primero: no es verdad que los inscritos decidieran nada. La pregunta que se hizo en la consulta no observaba la opción de Errejón. Solo se daban las opciones de pactar manteniendo el nombre o no pactar, pero no se preguntó por "pactar sin que el nombre fuese una línea roja", que es la opción que muchos hubiéramos votado si se hubiera propuesto y es la opción que propone Errejón, así que ya vale en escudarse en los inscritos cuando las consultas están claramente manipuladas.
    Segundo. Difícilmente habrá candidato independiente, porque nadie independiente querrá presentarse sin intentar negociar con Errejón. Y será difícil un candidato no independiente porque nadie quiere quemarse perdiendo contra Errejón. Están mucho más cómodos en sus puestos de dirección sin asumir riesgos.
    Tercero. La buena noticia es que Echenique ha pedido disculpas y puede ayudar a calmar los ánimos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sancho Sancho 22/01/19 02:53

    Lo que más me ilusiona es que Baltasar Garzón se animará a sumar a la lista de los listos...Ese va a ser un impulso de los más plus...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Sancho Sancho 22/01/19 02:51

    Errejón, Errejón es el que piensa...¡Uf, no veas lo que piensa...!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • apzuker apzuker 22/01/19 02:07

    Leyendo los
    comentarios uno entiende porque Podemos agoniza.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Chuchi Chuchi 21/01/19 21:42

    No entiendo porqué Iglesias, tan dispuesto a fomentar referéndums por nimiedades y “chaletes” se esconda en este caso

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    7

    • florenblues florenblues 21/01/19 21:56

      Si que se entiende. Hubiera sido el caso si Errejon y sus apoyos hubieran planteado ese debate en su organizacion. En su lugar, se ha marchado a otra agrupación política y electoral, y por tanto, nada que llevar a consulta a las bases de Podemos. Es meridianamente claro. Errejon se ha equivocado y si no quiere hacer más daño a las aspiraciones de la izquierda, debería corregir el tiro e irse a su casa.

      Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      6

      • apzuker apzuker 22/01/19 02:05

        ¿Piensas lo que dices?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        4

  • Jose Velasco Jose Velasco 21/01/19 19:30

    Me parece una gran idea que Podemos presente su propia lista por Madrid, así cuando Mas Madrid consiga el triple de votos que Podemos quizás a Iglesias le pase lo que Fraga al darse cuenta de que el obstáculo para que Podemos llegue al Gobierno es él.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    8

  • Amel Amel 21/01/19 18:48

    Que se presente Espinar...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

 
Opinión