x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Sánchez salva el primer asalto

  • Sánchez juega la carta de las tres derechas e Iglesias se reivindica como la única fuerza capaz de enfrentarse a los poderes económicos
  • Casado trata de mostrarse como alternativa, mientras que Rivera se presenta como el único dique posible contra el nacionalismo

Publicada el 23/04/2019 a las 00:01 Actualizada el 23/04/2019 a las 12:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su jefe de gabinete, Iván Redondo, en los instantes previos al inicio del debate.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su jefe de gabinete, Iván Redondo, en los instantes previos al inicio del debate.

Efe
Si los debates los gana el candidato que menos errores comete, habrá que concluir que el primero de estas elecciones ha acabado en tablas. Pero si Pedro Sánchez, primero en todas las encuestas, era el que más tenía que perder, ha conseguido salvar el primer asalto. Habrá que ver qué pasa este martes con el segundo.

Pedro Sánchez, el aspirante del PSOE, el que prefería un debate a cinco que incluyese a la extrema derecha y visualizase de nuevo la foto de Colón —la alianza entre PP, Ciudadanos y Vox—, no renunció a esa carta. Fue el único que citó en varias ocasiones a la formación ultra como el socio necesario de la alianza de la derecha. Y para subrayar la identidad de criterio entre PP y Cs, llegó incluso a contestar a Pablo Casado y Albert Rivera en varias ocasiones en el mismo turno. Como si fuesen la misma cosa.

Pablo Casado, el aspirante del PP, buscó el cara a cara que Sánchez le ha negado en esta campaña y se centró exclusivamente en el presidente del Gobierno. Ignoró a Pablo Iglesias y evitó los repetidos intentos de Rivera de disputarle el liderazgo de la derecha. Sus armas contra Sánchez, las mismas que exhibe en los mitines: la supuesta existencia de pactos con los independentistas para romper España y la defensa de una política económica basada en una bajada generalizada de impuestos.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, fue el que más recurrió a la exhibición de fotografías y titulares de prensa. Lo hizo contra el PP —con una foto de Rodrigo Rato nada más iniciar el debate— y sobre todo contra Sánchez, hasta el punto de dejar encima de la mesa, durante buena parte de la emisión, una foto enmarcada del presidente durante una reunión con su homólogo catalán, Quim Torra. Rivera buscó el enfrentamiento con los otros tres candidatos —también con Iglesias— e intentó aparecer como la única alternativa capaz de ejercer de dique de contención frente al nacionalismo porque, según él, el PSOE está en manos de los independentistas catalanes y el PP está dispuesto a volver a pactar con el PNV.

Pablo Iglesias, el aspirante de Unidas Podemos, se aferró a la Constitución para exigir su cumplimiento. Y consiguió sembrar dudas sobre el compromiso de Sánchez con la izquierda al exigirle hasta en tres ocasiones que aclarase si va a pactar con Ciudadanos y no obtener ninguna respuesta. Esa es una de sus principales bazas electorales, en la que lleva insistiendo desde la convocatoria de las elecciones. La otra también la planteó al final: las cloacas del Estado, cuya existencia reprochó a PSOE y PP y que vinculó expresamente a Sánchez al recordar que el exnúmero dos de Comunicación de Moncloa está imputado en relación con este escándalo, aunque sea por hechos que supuestamente ocurrieron años antes de tener vinculación con el Gobierno.

Sánchez salvó el tipo con un debate en el que evitó la confrontación con Unidas Podemos —llegó incluso a agradecer a Iglesias su labor durante los últimos diez meses— y se centró en sacar partido de la identidad de criterio entre Casado y Rivera y de la necesidad que ambas fuerzas tienen del apoyo de Vox, el gran ausente en la emisión de RTVE. El PSOE, defendió, es “el único partido que puede frenar a las tres derechas”. Que nadie se confíe: nadie pensaba que Donald Trump fuese a ganar ni que el Brexit fuese a salir adelante, advirtió.

El presidente construyó el grueso de sus intervenciones sobre la defensa de la justicia social como la única manera de luchar contra la desigualdad, el problema que repetidamente definió como el principal de España. Y acusó a PP y Cs de votar sistemáticamente en contra de todas las iniciativas planteadas en el Congreso para hacerle frente. La derecha, acusó, apuesta por bajar impuestos “a los más ricos” a expensas de recortar servicios a los que menos tienen, hasta 18.000 millones, aseguró, si se cumplen todos los recortes fiscales que han prometido.

“Cuando una mujer dice no, es no”

Sánchez se mostró menos sólido en el bloque económico —llegó a atribuirse una subida de las pensiones que no ha tenido posibilidad de implementar— pero recuperó fuelle en el del bienestar. Fue aquí donde repasó, uno por uno, los asuntos que su Gobierno ha conseguido sacar adelante en diez meses en el Congreso y donde aprovechó para echar en cara a PP y a Cs sus titubeos con el feminismo. “Creo en el feminismo sin ningún tipo de adjetivos. Cuando una mujer dice no, es no”, proclamó dirigiéndose expresamente a Casado, a quien le recomendó que se lo recordase a sus candidatas, en clara referencia a las polémicas declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo. “No sea carca: lo moderno no es alquilar los vientres de las mujeres”, espetó de inmediato, girándose hacia Rivera.

En política territorial, el presidente defendió una “España en la que quepan todos”, que contrapuso a la España de la foto de Colón. Insistió una vez más en que con él no habrá nunca un referéndum de autodeterminación en Cataluña. A pesar de lo cual, defendió, es necesario dialogar para que los independentistas vuelvan a la Constitución.

Fue en este bloque donde Sánchez devolvió a Casado sus acusaciones de haber pactado con Bildu recordando que el PP y la izquierda abertzale han coincidido hasta en 127 ocasiones en el Parlamento vasco. “¿De qué color tiene manchadas las manos señor Casado?”, le dijo en uno de los momentos más intensos del debate.

Sánchez, eso sí, no se salió de la respuesta que construyó hace semanas para evitar la cuestión de los indultos a los independentistas: no procede contestar porque todavía no hay sentencia.

El presidente, sin embargo, optó por no responder las tres veces que Iglesias le preguntó si está dispuesto a pactar con Ciudadanos, un silencio elocuente que sugiere su disponibilidad para intentarlo. Una actitud que quedó aún más de manifiesto cuando enfatizó, con gran vehemencia, su “decepción” con la decisión de Albert Rivera de plantear un “cordón sanitario” al PSOE y negar cualquier posibilidad de llegar a acuerdos con él.

El líder de Unidas Podemos se centró en la defensa de sus propuestas electorales utilizando para ellos los derechos reconocidos en la Constitución y que, asegura, no se cumplen. Reivindicó la subida del salario mínimo a 900 euros como un logro de su formación —Sánchez acababa de atribuírselo— y sólo elevó un poco el tono cuando reprochó a Sánchez no haber desmantelado las cloacas del Estado.

Pablo Casado (PP) bajó el tono —que no el fondo de su discurso— y decidió no entrar al trapo de los ataques de un Albert Rivera que peleó duro por erigirse en el líder del bloque de la derecha, algo que hasta ahora le niegan las encuestas. La estrategia de Casado en el primer debate era debatir sólo con Sánchez, en busca del cara a cara que el presidente le ha negado en estas elecciones, y eso dejó descubierto el flanco de la pelea por el voto de la derecha, que Rivera sí entró a disputarle.

Rivera repitió la jugada que intenta desde que comenzó la campaña. “Tiendo la mano al señor Casado, pero sin nacionalistas. Quiero un acuerdo constitucional", resumió. “Le he tendido la mano al señor Casado y no me responde”, se quejó ante la falta de respuesta de Casado.

Su repetida apelación a los indultos, que según él Sánchez ha pactado con los independentistas a cambio de su supuesto apoyo en la próxima legislatura, no cambió la respuesta del presidente. Como tampoco el intento de obligarle a comprometerse a dimitir si la justicia condena a los expresidentes Chaves y Grilán por el caso de los EREs. “¿Va usted a dimitir por el pucherazo en las primarias de Ciudadanos?”, le respondió Sánchez. "No sea cutre", balbuceó Rivera por toda respuesta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • itsuga itsuga 23/04/19 20:36

    Tan solo saben, ambos referirse a Cataluña para, atacar a la izquierda y quedarse con la constitución.
    Ayer con todas las indirectas, directas de Iglesias se quedaron sin argumentos de ""constitucionalistas""

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 23/04/19 17:45

    Creo que nos equivocamos, "si lo importante es quién salva el primer asalto", y no quién se ajusta a la verdad, no miente, y puede presentarse con propuestas que mejoren la vida de la gente.

    El repaso de los insultos y la cintura de Pedro Sanchez, están de sobra, ésto no es una cuestión de quién es más habilidoso y quién acierta o yerra en el empeño de humillar a su contrincante, insisto, es cuestión de presentar propuestas que mejoren la vida de la gente y pongan coto al atraco al que nos someten las entidades financieras, eléctricas, etc,etc,etc.

    Si Pablo Iglesias hace uso de la Constitución del 78, no es porque esté de acuerdo con todo lo que pone en ella, pero es la manera que tiene de que la gente visualice las incongruencias de éstos tres partidos que se consideran defensores de la Carta Magna, pero se la pasan cuando quieren por el arco del triunfo, y se la pasan muy a menudo....

    Le pasa, como nos pasa a todos cuando conducimos, que podemos estar de acuerdo o no con los límites y las normas que nos obliga el Código de Circulación, pero es el que hay que cumplir.

    Desde luego si Pablo Iglesias gobierna, con las mayorías necesarias, no duden que cambiará la Constitución, y tratará de actualizarla y que se parezca a otras de la UE....

    Por último, también creo que se debería prohibir la exhibición de fotos, gráficos y demás parafernalia, que sólo consiguen desviar la atención y en la mayoría de las ocasiones refrendar una mentira, así como la proliferación de artículos pro-PSOE, empeñados en crear "un líder" al precio que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/04/19 19:00

      Las mayorías necesarias para cambiar la Constitución son 2/3 de los diputados, aproximadamente el 66% de los españoles: las encuestas le dan a Pablo Iglesias un 13% ¿De que habla usted exactamente? ¿De que Pablo Iglesias cambiará la Constitución si en vez del 13 0 14 % de los votos tuviera el 66%? Y dice usted que la cambiaría para adecuarla a la UE. Pero si está copiada en sus aspectos fundamentales de la Constitución Alemana. Y de la de Italia. Solo que la española tiene mas derechos sociales como el derecho fundamental a la Huelga que en las demás constituciones figura como derecho pero no como derecho fundamental Como el derecho a la atención sanitaria pública que no figura como derecho en casi ninguna Constitución. Como el derecho al matrimonio de todos (independientemente del sexo), etc. Es una de las Constituciones mas progresistas del mundo y, desde luego, de Europa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      2

      • GRINGO GRINGO 23/04/19 19:13

        Sepa usted, Sr. Basanta, que la Constitución alemana ha tenido más de 60 modificaciones, y la austriaca 92 modificaciones.

        "Son gente rara.....".

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        5

  • Atea Atea 23/04/19 17:23

    Creo que los cuatro estuvieron a la altura de lo que se esperaba de cada uno de ellos, ninguno me sorprendió. Rivera atacado de los nervios con mil cartoncitos y la boca como un zapato, Sánchez con mucho guión aprendido pero salvando el culo, ya le habrán dicho que mejor callarse que mojarse y me pareció comedido en exceso. Casado intentando defender lo indefendible, que bastante bien parado sale para lo que lleva en la mochila, y para colmo le habrán dicho que refrene la lengua y lo vi como un agresivo reprimido, e Iglesias debatiendo a un nivel muy por encima del resto. No puede negarse que además de estar en un partido que defiende cosas bastante lógicas (aunque no tod@s estén de acuerdo con todo) argumenta mucho mejor, guste o no hay que reconocer que se defiende con una naturalidad aplastante, al menos a mí me lo parece, igual es que no soy suficientemente objetiva pero observando el debate de anoche, lo que yo vi es a un Iglesias educado y coherente hablando de problemas reales y sus propuestas, y otros tres que se defendían como podían y atacaban como les habían enseñado. A UP, el hecho de que por fin se haya destapado el tema de las cloacas del estado le beneficia en este momento y puede ser que recupere algunos votos perdidos, veo mucho votante de Vox pero también mucha izquierda que va a moverse así que ya veremos qué pasa. Pedro no dice ni sí ni no a un pacto con C´s porque él no opina y hará lo que el partido le diga que haga y Rivera me pareció que estaba más tieso de lo normal y muy ensayado todo, su minuto final con esos silencios y esa sonrisilla falsa fue patético.
    Estuvo entretenido sin más, a ver qué tal el de esta noche.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • cexar cexar 23/04/19 14:53

    A mi ese punto llorón, casi mendicante, de Sánchez quejándose a Rivera del cordón sanitario (¡con lo que nos hemos querido!, parecía decirle) me pareció lamentable.
    En fin, entiendo que estos debates se dirigen hacia los indecisos, lo cierto es que a mi cada vez me dan más pereza.
    Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    7

    • GRINGO GRINGO 23/04/19 17:21

      Pedro Sanchez tiene "ése punto llorón", que ya lo exhibió en la moción de censura, cuando le interpeló a M. Rajoy, y le animó "a presentar otro candidato y retirar en ése momento la moción de censura".....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Jesús P. Jesús P. 23/04/19 12:04

    Gratamente sorprendido por el enfoque de Iglesias. Frente a los tres adversarios con aspecto de vendedores de enciclopedias y crecepelos, Pablo Iglesias ha propuesto soluciones ya escritas y consensuadas: cumplir la Constitución. Ha hablado para el pueblo de izquierdas y sus únicos ataques han sido elegantes y de muy pocas palabras pero directamente a la línea de flotación: La nula credibilidad de Rivera y la duda sobre el Socialismo de Sánchez. A Casado no tuvo necesidad de torpedearlo porque ya estaba hundido. De paso dejó bien claro a quien temen al no contestar ninguno sobre la devolución del rescate bancario. Mis dieces para Iglesias, sin errores y con muchos aciertos. Bien para Sánchez que supo manejar los tiempos y los silencios para no meterse en el Sálvame Político de las derechas. Un cero para Rivera que una vez más trató de manera infantil a la audiencia, con toda su parafernaria de carteles, cuadros, gestos, etc..... De Casado ni hablo. Cualquier cuñao en un bar tiene más argumento y miente menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    4

    16

    • jorgeplaza jorgeplaza 23/04/19 15:31

      En el poco rato que aguanté el debate, es cierto que el que menos me cabreó fue Iglesias (y eso que a mí Iglesias me crispa). Ahora bien: ese fervor con que se dedica ahora a repasar la Constitución Española del 78 y proclamar al mundo la Buena Nueva habrá que tomárselo cum grano salis, porque no hace falta tener memoria de elefante para recordar que el mismo Iglesias hablaba despectivamente hasta hace cuatro ratos (hasta que las encuestas empezaron a darle miedo) del "Régimen del 78" en vez de idolatrar la Ley en que ese régimen (monárquico, por cierto: lo dice la misma CE) se fundamenta. O sea, que Iglesias habría sido más convincente si, como se decía antes de las señoras "decentes", no hubiera tenido pasado. Y más bien turbio, por cierto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      8

      1

      • Adaja Adaja 23/04/19 18:49

        Jorgeplaza, con tu obsesión por Pablo Iglesias, cada día te vas pareciendo más a Eduardo Inda...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        3

        • jorgeplaza jorgeplaza 23/04/19 21:53

          Menos mal. Creí que a Irene Montero.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Adaja Adaja 23/04/19 22:37

            Qué más quisieras tú que tener la lucidez mental de Irene...

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 23/04/19 16:53

        Sí, además figura el relato de sus andanzas delictivas en algunos pasajes de la biblia de las cloacas del Estado y el Okdiario, estoy segura de que usted es un forofo de sus lecturas. No te joroba.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        6

        • jorgeplaza jorgeplaza 23/04/19 18:29

          Pues no pensaba yo en esos bulos precisamente. Me refería justo a lo que he dicho del sospechoso cambio que supone hablar despectivamente del "Régimen del 78" a alabar con la fe del converso la Constitución del 78: son lo mismo, de manera que, o el señor Iglesias se ha pegado la costalada desde el caballo (no sería raro llamándose Pablo) y se ha convertido a la verdadera fe o bien mentía antes o miente ahora; no veo otra posibilidad, mademoiselle Isabelle.
          Tampoco contribuye a confiar en Iglesias Turrión su boicoteo al pacto Cs-PSOE por creer que iba a superar al PSOE en las elecciones repetidas y lo que consiguió fue reforzar a Rajoy; ni su boicoteo a Rosa Díez --en compañia del "moderado" Errejón-- hasta impedir su intervención en la Complutense, que recuerda demasiado a la muy reciente de los energúmenos separatistas en la UAM contra Álvarez de Toledo.
          Iglesias ayer estuvo didáctico y aparentemente moderado, pero no convincente para los que aún tenemos Alzheimer.

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          2

    • BASTE BASTE 23/04/19 13:16

      Totalmente de acuerdo,tres encargadillos de planta de unos grandes almacenes tratando de vender la moto a un cliente respondón e informado que representaba, perfectammente, a un ciudadano normal y al que trataban de apabullar con prospectos y fotos de su dañada mercancía que sigue siendo la misma de estos últimos 40 años.Aburrieron.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 23/04/19 13:05

      Me encanta su comentario, muy ecuánime y muy real. Con tanto tertuliano teledirigido visto en las privadas y la pública, es de agradecer contar con comentaristas "sin ánimo de lucro". Saludos,

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      6

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/04/19 12:49

      Un comentario: es bueno que Pablo Iglesias utilice la Constitución a su favor. Ya era hora de que en vez de denigrarla, la alabara. Ahora bien, con que le de la importancia que tiene (la máxima) a los articulos 1 y 2 le mejoraría totalmente. La soberanía de España corresponde al pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado. Con que aceptase eso y eliminara los supuestos y mentirosos derechos a las autodeterminaciones ya habría ganado una gran victoria. ¿Quien tiene que responder lo que usted llama rescate bancario? Los que quebraron fueron cajas de ahorro y ningun banco. ¿por qué los bancos que se salvaron de la quiebra tienen que devolver lo que perdieron las cajas de ahorro que funcionaban supuestamente como bancos públicos? ¿por qué las empresas de un ramo mejor gestionados tienen que devolver los fracasos y dispendios de otras? ¿Si quiebra una compañia de construcción y hay que pagar a los acreedores tendria que pagarlas las otras compañias, mejor gestionadas? Lo que usted defiende es que las compañias peor gestionadas sean salvadas destruyendo las mejores gestionadas. Nadie, sensato, `puede defender eso. Un banco como el Popular no ha costado un euro al sistema publico. Las antiguas cajas de ahorro sí. Las opciones son o se le dejaban quebrar con la consiguiente rotura del sistema financiero o se las salvaba con dinero del contribuyente español o europeo para luego venderlas al mejor postor. Ni es de recibo la actitud de la derecha del PP intentando que nos creyéramos que no se iba a perder un euro, que era mentira, ni la de salvar con dinero de las empresas bien gestionadas a las mal gestionadas.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      7

  • bidebi bidebi 23/04/19 11:59

    El artículo parece tendencioso, que es de lo peor que se puede decir de un periodista que se considere como tal. Ese titular de “salva el primer asalto” ya nos da una idea de lo siguiente, porque si “salvar” el “combate” consiste en no contestar a lo importante y mostrarse dubitativo y ambiguo en los temas importantes, pues como que no vamos bien con Sánchez y da la impresión de que COMO SIEMPRE pretende jugar a dos barajas. Y eso se le notaba claramente. O sea, que si “salvarse” es eso, mejor que se hubiera salvado desde la honestidad.
    De todas las formas, sigo pensando que el ausente del debate va a ser, precisamente, el gran susto de la noche del domingo.
    ¿Cuál fue, a mi entender, el gran protagonista (tapado) de la noche?. Yo creo que la constitución española vigente. Todas las constituciones son “papel mojado”, pero en el caso español es que sirve para poner en contradicción a sus partidos, resultando el tema bastante “gracioso”. Resulta que el partido que se construyó para reformar, por viejuna, la actual constitución, es el partido que basa su campaña en MOSTRARLA y denunciar su falta de cumplimiento. Y resulta que los partidos que se hacen llamar constitucionalistas, los que basan su discurso en ella, son los que la incumplen de arriba debajo de forma sistemática y durante cuarenta años. ¿No es “gracioso”?.
    Ello nos demuestra que asistimos, en sesión doble, a una representación teatral en la que cada uno se tiene aprendido el guion de sus expertos, que ese guion es bastante malo y que por eso aburre mucho. Aburre tanto que el personal solamente confía en que los actores se den de ostias para no irse a la cama. El que nos saca a relucir las reglas de juego y su incumplimiento intenta aportar un libreto que no haga la representación tan aburrida. Pero no hay manera, los “constitucionalistas” se hacen los sordos y siguen a lo suyo, que es sacar algún voto del contrario. O sea, en realidad la constitución les importa un carajo y solo les importa manipularla si les beneficia.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    11

  • Pelias Pelias 23/04/19 11:20

    ¿Vio usted el mismo debate que yo, señor Varela? El encabezamiento de su artículo huele a pesebre sociata.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    6

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/04/19 10:42

    Ocho "expertos" en El País votan quién ha ganado y quién ha perdido. Curiosamente, dos votan ganador a Iglesias y perdedor a Rivera y uno, justo lo contrario: Rivera gana, Iglesias pierde. Para que te fíes de los expertos. Hago mi encuesta de encuestas con un punto positivo al ganador, uno negativo al perdedor, cero a los otros dos y sale Iglesias con +2, Sánchez y Rivera +1, y Casado - 4. ¿Puede ser un mejor diagnóstico? Otra pregunta: ¿Es esto un combate de boxeo, que lo único que importa es quién gane, mejor si es por KO?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    4

    • Damas Damas 23/04/19 11:37

      jorgeplaza, doble felicidades: santo y cumpleaños.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 23/04/19 15:23

        Muchas gracias. Me han felicitado todas las empresas que me mandan publicidad por internet, que son muchas (periódicos, entradas de espectáculos, bancos, grandes almacenes), mi santa esposa y hasta algún familiar ordenado de los que se apuntan los cumpleaños en el móvil, pero ningún contertulio, que más bien me detestan. Agradecidísimo.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • florenblues florenblues 23/04/19 10:11

    Le felicito señor Varela, la crónica que realiza usted del debate, es de todo menos objetiva.

    Titulo del artículo, para Sanchez. Entradilla para el trío encorbatado. Menciona al señor Iglesias, TRES veces en todo el artículo y no lo hace respecto a su actuación hasta el renglón 26!!!

    Hay que ser muy artista para hacerlo sin que se note, pero se nota al primer vistazo. Le felicito de nuevo.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    11

  • Elma Elma 23/04/19 09:14

    Sr. Varela, el atribuirle a Pedro Sánchez el "no sea carca" falta al rigor periodístico exigible y debería corregirse.




    Albert Rivera dijo: "No sea carca Sr. Sánchez, estamos en el siglo veintiuno, eutanasia, muerte digna, gestación sub.......". Y no sigo, que queda un largo día por delante.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.