x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'caso Ayuso'

Más Madrid pide una reunión de "emergencia" al resto de grupos ante las "sospechas" sobre Díaz Ayuso ante la investidura

  • Más Madrid ha enumerado las "sospechas" de Ayuso tras diversas informaciones periodísticas, muchas de ellas desveladas por infoLibre
  • "Durante estos meses hemos fundamentado que el PP de Madrid detenta un problema estructural que no se soluciona con la rotación de sus líderes", asegura el partido

Publicada el 08/08/2019 a las 15:42 Actualizada el 08/08/2019 a las 15:43
El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, este martes en un desayuno informativo.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, este martes en un desayuno informativo.

EFE
Más Madrid ha solicitado este jueves una reunión de emergencia al resto de grupos de la Asamblea de Madrid ante las últimas informaciones sobre la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, relacionadas con la trama Púnica porque despierta muchas "sospechas" antes de prometer su cargo como presidenta autonómica.

Más Madrid ha enumerado las "sospechas" de Ayuso tras diversas informaciones periodísticas en materias de "impagos de los impuestos municipales; la concesión de forma ventajosa de un préstamo de 400.000 euros gestionado por la propia candidata con los directivos de Avalmadrid, empresa investigada y sancionada por el Banco de España, préstamo cuya devolución no ha sido satisfecha y que ya está en manos de la Fiscalía".

Más Madrid hace esta petición tras conocerse, además, que el informático de Eico Adrián de Pedro hermano de Alejandro, supuesto conseguidor de contratos de la trama Púnica señaló en una declaración judicial realizada en 2014 a la candidata a presidir la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso como su contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de la candidata Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011.

"Durante estos meses hemos fundamentado que el PP de Madrid detenta un problema estructural que no se soluciona con la rotación de sus líderes pues implica a todo el conjunto de la formación. Por ello la justicia está investigando las cinco últimas legislaturas y por ello, cada nueva cara que toma el relevo de gobierno acaba salpicada por las mismas tramas, Púnica, Gürtel, Lezo que han empantanado nuestra Comunidad en un lodazal de corrupción", han lamentado.

Por esta razón, desde esta formación han ido insistiendo en que no es posible investir a una nueva Presidencia del PP "aún desconociendo que las evidencias saldrían a la luz de forma tan prematura".

También, el cobro de salarios "disparados de una empresa opaca creada por Esperanza Aguirre cuyo funcionamiento escapa del control público; todas estas nuevas informaciones se añaden a la ya conocida colaboración de la señora Díaz Ayuso con la trama Púnica cuando gestionaba la imagen pública de Esperanza Aguirre, como así contempla la instrucción judicial".

Por todo ello, consideran que las formaciones madrileñas que mantengan "un mínimo de respeto" a la ciudadanía y "a la higiene democrática" están en la "obligación" de reunirse y analizar esta situación "de emergencia" antes de la celebración del debate de investidura la próxima semana con el fin de encontrar soluciones y vías alternativas.

"La investidura no se encuentra en los cauces democráticos adecuados para que se produzca sobre la figura de la señora Isabel Díaz Ayuso. Díaz Ayuso despierta más sospechas antes de prometer el cargo que todos sus antecesores", han concluido.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 09/08/19 00:37

    Si te hubieras quedado quietecito antes de las elecciones posiblemente no hubiésemos tenido el Ayuntamiento y la Comunidad que vamos a sufrir. Todavía estás a tiempo de no cagarla más y desaparecer. (Sin acritud).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 02:11

      Errejones para amabilizar y blanquear al PSOE

      06.08.2019

      Raúl Solís

      https://www.diariodelaire.com/2019/08/errejones-para-amabilizar-y-blanquear.html?m=1#comment-form

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Sancho Sancho 08/08/19 18:29

    No sé si lo dices en serio o en broma, Errejón. ¿De veras crees que los ultraderechistas y sus compas van a querer reunirse contigo cuando ni siquiera facilitan la información que solicitáis? . En cualquier caso poco sentido tendría la reunión; los peperos saben que Ayuso está herida de muerte, pero no pueden dejarla caer porque sería un varapalo de impresión para ellos y su nueva entente. Sigues con la extraña manía de juntarte con esa gentuza. Tú eres la oposición, no te equivoques.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/08/19 17:01

    ¿Y qué tal si unificáis esa petición entre Isabel Serra, Gabilondo y vosotros? Mas que nada porque la unión hace la fuerza, dicen. Lo lógico en estos casos es que no vayáis cada uno por su lado ¿o no iba a haber unión en un pacto con el Psoe madrileño entre Mas Madrid y UP con el fin de sentar al señor Gabilondo en la presidencia de la CM?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    15

    • Antonio B. Antonio B. 08/08/19 19:22

      Ok y, además, los tres grupos de la oposición de izquierda, lo que tienen que hacer es llevar el caso a los tribunales. Tampoco estaría de más que Hacienda tomara cartas en el asunto, no solo a nivel administrativo sino también judicial. Lo robado por esa pájara pepera es de todos los madrileños.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      10

    • mantecorum mantecorum 08/08/19 17:06

      Al chiquillo le va lo de C's, no te canses.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      7

      • Isabelle0651 Isabelle0651 08/08/19 17:20

        Yo le veo cierta querencia, lo mismo que al Psoe, pero como se trata de la unificación de las "izquierdas" pensé que... con un empujoncito..... pues....

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        11

 
Opinión