x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

La Generalitat vuelve a colgar una pancarta en su fachada por la "libertad de opinión y expresión"

  • La pancarta, bajo el lema "Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", ha sido colocada horas despues de retirar este mismo viernes otra pancarta con el lazo amarillo
  • Dos operarios habían retirado la anterior pancarta a las 15.33 horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ordenara a los Mossos d'Esquadra que la quitaran de forma inmediata

Publicada el 27/09/2019 a las 16:19 Actualizada el 27/09/2019 a las 19:02
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, coloca la nueva pancarta en la fachada de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, coloca la nueva pancarta en la fachada de la Generalitat

Europa Press
La Generalitat ha vuelto a colgar este viernes a las 18.00 una pancarta en su fachada con el lema "Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos" después de haber retirado este mismo viernes la que estaba colgada con un lazo amarillo y que pedía la libertad de los "presos políticos y exiliados".

A las 15.33 horas dos operarios habían retirado la pancarta anterior después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenara a los Mossos d'Esquadra que la quitaran de forma inmediata. El alto tribunal ha emitido un oficio por el que exigía a los Mossos la retirada inmediata de esa pancarta con el mensaje por la libertad de los presos, una vez había expirado el plazo para quitarlo, y después de que el presidente, Quim Torra, anunciara que no la retiraría.

Tras cumplir la orden, los exdiputados Lluís Llach y Antonio Baños y la actriz Sílvia Bel y la filóloga Maria Teresa Casals han vuelto a colgar otra pancarta repitiendo el capítulo de las pasadas elecciones generales, cuando en el periodo preelectoral se ordenó retirar la pancarta con el lazo y el Ejecutivo de Torra colgó otra pancarta con un lazo blanco que también pedía la "libertad de los presos políticos".

Aquella pancarta tampoco fue aceptada, por lo que el Govern la retiró pero volvió a colgar otra –la que está colgada ahora– en la que se reclamaba "Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", aunque tras el periodo electoral volvieron a colgar la del lazo amarillo que estaba hasta este viernes.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 27/09/19 19:11

    Esta noticia se os ha quedado anticuada en muy pocas horas, esto es muy normal en Catalunya donde los acontecimientos se suceden a un ritmo endemoniado. Parece ser que es relativamente fácil acceder al edificio de la Generalitat, porque, entre otros, el iluminado Lluis llac, si aquel que nos tenia engañados con aquello de que su abuelo Siset le decía que había que empujar fuertemente para tumbar la estaca, de la dictadura se entiende, aunque después supimos que, en realidad, era uno de los que colaboró activamente para clavarla bien profundo, pues bien, el iluminado Lluis, antiguo componente de los guerrilleros de cristo rey, junto con Antonio Baños, aquel presunto periodista que fue diputado en el parlament, independentista de pro, y como es natural, de la familia Baños de Jaén de toda la vida, han colocado en el balcón de la Generalitat, una nueva pancarta a favor de la libertad de expresión. No especifica la pancarta quien carece de libertad de expresión en Catalunya, pero es posible que se refieran a todos aquellos, que somos mayoría, y que no podemos expresarnos libremente en la TV3, la nostra.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

 
Opinión