x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alfonso Guerra

Alfonso Guerra avisa del "drama" del acuerdo PSOE-UP, critica la sentencia de los ERE y ataca al PSC

  • El exvicepresidente califica de "injusta" la sentencia de los ERE: "Los dos presidentes no se han llevado medio euro ni a su partido ni a su casa"
  • "Ahora toda la prensa dice que eran 715 millones estafados, pero es una falsedad, esa cifra se utilizó para resolver los problemas de las empresas, la estafa era menos del 10%", ha explicado

Publicada el 19/11/2019 a las 21:27 Actualizada el 19/11/2019 a las 21:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra.

El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra.

EFE
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha criticado este martes el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para formar un gobierno de coalición. Guerra ha señalado que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, llegó al acuerdo "en 24 horas y sin hablar antes con ningún partido constitucionalista".

"Si miran la evolución del abrazo es la metáfora de lo que pasará si ese acuerdo se convierte en gobierno. Uno tomará la iniciativa y el otro no podrá decir que no, aunque le gustaría", ha indicado Guerra, al tiempo que ha añadido que esta situación puede acabar "en un drama".

Durante un encuentro en las oficinas de la firma internacional de abogados Ashurst, al que ha tenido acceso Europa Press, el que fuera vicepresidente del Gobierno también ha valorado la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla en el caso ERE, que ha calificado de "injusta". "Los dos presidentes no se han llevado medio euro ni a su partido ni a su casa", ha afirmado Guerra.

El socialista también ha aclarado que le parece "un acto delictivo condenar así a gente que no ha robado". "Ahora toda la prensa dice que eran 715 millones estafados, pero es una falsedad, esa cifra se utilizó para resolver los problemas de las empresas, la estafa era menos del 10%", ha explicado el exvicepresidente.

Alfonso Guerra también ha dedicado unas palabras al PSC, y ha afeado que esté "siempre en una posición ridícula". "El PSC juega en la pista del otro, y en la pista del otro siempre te gana el otro", ha añadido. "Hace muy pocos días fuimos testigos como por la mañana hay un programa del PSOE en el que no se habla de pluralidad y llama el líder del PSC, por usar una palabra, y lo cambia. Sin pasar por ningún órgano", ha remachado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

33 Comentarios
  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 20/11/19 19:13

    Alfonso, vas a romper el objetivo con tanto moverte. ¿No podrías estar calladito un poco? ¡Caracoles! es que tú hablas siempre: hablabas entonces y hablas ahora. ¡Hooombreee!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • GRINGO GRINGO 20/11/19 19:37

      El problema no está en que hable, está en lo que dice.....menudo jeta sinvergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Aserejé Aserejé 20/11/19 17:06

    Lo minimo q tendrian q hacer estos elefantes q siguen siendo del Psoe es callarse y no jorobar al partido ni a sus bases q qiieren q hsya in gobierno de izquierdas. ¿Alguien les ha pedido su opinion? Nadie. Se siguen creyendo sabios e indispensables. Amigos y comoarsas de la derechuza. No hay por donde cogerlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Aserejé Aserejé 20/11/19 17:07

      Comparsas. (No me cabe el dedo en las teclas del movil, lo siento)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jpagcar jpagcar 20/11/19 15:33

    El Guerrismo se autodenominaba "el ala izquierda del PSOE", con Paco Vázquez a la cabeza. Los del "ala derecha" están de tertulianos en 13TV.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • GRINGO GRINGO 20/11/19 19:55

      Paco Vázquez, "embajador ante la Santa Sede"....????.............mamma mía !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • PedroGL PedroGL 20/11/19 11:57

    Tan difícil es apoyar,hacer causa común y solidarizarse con el futuro proyecto de gobierno. Que se cayendo los disidentes solo has que empiece a andar el nuevo gobierno. Tanto les costaría callarse,meditar el asunto con benevolencia,dejar de ser salvapatrias y poner el hombro. Joder, siempre lo mismo. No aprenderemos en la puta vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Chuchi1 Chuchi1 20/11/19 11:39

    Felipe, Alfonso, Leguina, Ibarra... un mes calladitos porfa, sentaros en una mesa con Aznar y poner los pies donde os salga de los cojones, pero callados un rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • GRINGO GRINGO 20/11/19 12:10

      Un mes.....? que se vayan a t.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • GRINGO GRINGO 20/11/19 10:13

    Si damos por buenas las cifras del "Mortadelo de Pana", "sólo habrían estafado DOCE MIL MILLONES DE PESETAS", que es éso, si lo comparamos con la miseria en la que viven muchos de sus conciudadanos, hay que tener poca vergüenza.

    El resto de la pasta se destinó a indemnizaciones reales y algunas no tan reales, orientadas a "comprar voluntades y votos futuros, como venían haciendo toda la vida", que hay de malo en "ezo" ???.

    No se cómo puede acabar el acuerdo entre PSOE - UP, lo que si se puede asegurar es que ahora, hoy mismo, hay muchos dramas y no han sido generados ahora, si no hace años, estaban ahí y nadie se preocupó de darles solución, como mucho unas miajas para seguir malviviendo, y agarrados por los huevos para asegurarse el voto.

    De lo que tiene miedo "Arfonso", es de que se habiliten políticas que ni él ni su partido han querido aplicar en los últimos 40 años y quede como lo que es, "un sinvergüenza y un aprovechao".

    Decir que "no se han llevado un duro a casa", es una manera retórica de escurrir el bulto, porque si uno quiere llevarse la pasta, primero, no se la lleva a casa (hay métodos más sofisticados), sólo lo hacía el tal Lanzas, el que tenía dinero para asar una vaca, y si no te has llevado un duro físico, con la compra de votos y como consecuencia con el cargo "electo" te llevas una nómina y unos privilegios "dopados".

    Tratar de que entienda ésto un estómago agradecido como el del tal "Arfonso", es predicar en el desierto, mejor que se dedique a la marquetería, a él que le gusta tanto "laminar"......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    12

    • Isabelle006# Isabelle006# 20/11/19 14:14

      Hoy había que oír un José Bono ad hoc del programa Ferreras, o alguien le ha dicho que cambie el discurso e insulte veladamente a Podemos y, de paso, la inteligencia de quiénes los hemos votado, o es que hoy se había puesto el traje de Al Rojo Vivo, como hace Cristina Almeida, daba alipori oírlo. Falsos no, lo siguiente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      5

      • Aserejé Aserejé 20/11/19 17:02

        P

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • GRINGO GRINGO 20/11/19 16:01

        No nos puede sorprender nada a éstas alturas, y menos de ésta gentuza, ya que los mismos que en las primarias del PSOE despellejaban sin piedad a Pedro Sanchez, ahora le doran la píldora.

        Están acostumbrados al contorsionismo, con tal de salvar su culo.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        5

  • jagoba jagoba 20/11/19 09:30

    Una posición ridícula la de Guerra
    El PSC adopta siempre una posición ridícula. Porque no entra en pedir un tres por ciento, como hacia Pujol.
    Alfonso Guerra, se sigue manteniendo, en su criterio, de que yo puedo hacer y decir lo que me dé la gana, y los demás son gilipollas.
    Hacer lo que quiera. Por ejemplo imponer una central nuclear en el Pais Vasco, porque le salía del forro testicular. Los criterios técnicos lo desaconsejaban, pero a él , el más chulo del barrio y prepotente, ¿Quién le iba a chistar?
    Hacer lo que quiera. Si su hermano está robando a manos llenas, ¿que mas da? Es mi hermano, carajo, y hay un montón de dinero en los negocios sucios andaluces.
    Hacer lo que quiera. ¿Ah que me tocáis los cullons con lo de la Lemoniz?, pues os vais a comer el GAL con patatas. ¿Quien tenía tanto poder, y tantos informes de amigos y enemigos como para organizar semejante barbaridad? Si no lo organizó, estaba al tanto. Es de los políticos más sucios(él se cree maquiavélico). Pero es sucio a secas. Y un sobrado.
    Hacer lo que me da la gana. Jodo el Estatut, de principio a fin. Ya es una barbaridad, pero el chulito de puticlub, tiene que alardear, toda su puñetera vida, de la guarrería que hizo.
    Anda y que te ondulen, que pasa de chulo de puticlub a chulo de playa, con su tanga, su paquete de winston y su peine, bien colocados, y sus gafas Rayban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Maestro Galiano Maestro Galiano 20/11/19 09:19

    Recuerdas Arfonzo, cuando te estimulaban los proletarios andaluces con la famosa frase: "Dales caña, Arfonzo"? Recuerdas cuando hiciste del aparato del partido un sanedrin de descamisados que mandaba fusilar al que se movía en la foto? Recuerdas cuando todo un ejercito de mediocres y grises relevaron por defenestración a todos los intelectuales, profesionales capacitados, hombres de ideas y trayectoria, luchadores por la democracia y los cambiaste por impresentables sin ideas, ni formación, ni cualificación, ni espíritu combativo de izquierda, cuyo único valor era su fidelidad al "aparato" ?. Recuerdas cuantos de tus huestes asaltaron las Cajas de Ahorros y se cargaron un sistema financiero colectivo que había potenciado en 200 años las iniciativas de transformación social de los más abandonados por el sistema?
    De lo de los ERE, me leeré la sentencia para interpretar, pues me da que alguien ha creado jurisprudencia para meter a todos en el mismo saco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • HEREJE HEREJE 20/11/19 09:19

    Envejecen mal las glorias socialistas, les salen por las costuras espumarajos de carcas reaccionarios, de señorones de derechas de toda la vida, aficionados al lujo, al derroche y a las tertulias taurinas y los purazos habanos. Se percibe que cuando iban con la pana y gritaban arengas puño en alto, por lo bajini se estaban despepitando de la risa viéndonos la cara de panolis mientras ellos se lo llevaban muerto.

    Tardamos mucho en darnos cuenta de que eran unos vividores que lanzaban un bonito mensaje para llenarse las alforjas y solucionarse la vida con apetitosas puertas giratorias. La mayor parte de ellos sobreviven como soldados de fortuna y, de vez en cuando, hacen contundentes declaraciones favorables al capital, la casa real y la reacción en general, para dar el golpe definitivo a la izquierda, facción que, como bien sabe la gente de orden, en cuyo grupo se cuentan ellos, está llena de rojos, y eso es intolerable.

    ¿En qué se diferencian las declaraciones de estos caraduras de las que hace Aznar?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    19

    • Isabelle006# Isabelle006# 20/11/19 14:06

      Buenísimo, Hereje

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

    • Cascarrabias Cascarrabias 20/11/19 09:50

      Muy buena definición del tipejo este que me recuerda al "Don Guido" de Machado. Enhorabuena Hereje. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

    • jagoba jagoba 20/11/19 09:32

      Que bueno hereje, que aclaratoria la frase:
      "La mayor parte de ellos sobreviven como soldados de fortuna y, de vez en cuando, hacen contundentes declaraciones favorables al capital"
      Muy buena definición.
      Gracias

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      8

  • PEPECHARITO PEPECHARITO 20/11/19 09:10

    Como no. Hay que escuchar al artífice de que Franco saliera del Valle de los Caidos en 1982, del repompiminto del concordato, de la salida de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena, de que sacaran los restos de los más 100 MIL REPUBLICANOS Y REPUBLICANAS DE LAS cunetas. de que el Estado controle los sectores puntas de la economía española, de acuerdo con el ar´ticulo 128 de nuestra Constitución.... Me desperté. Todo era falso. El otro gran IMPOSTOR junto a FELIPE GONZÁLEZ. eN FIN.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.