x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La carrera hacia la investidura

Iglesias señala que el bloque "histórico" de la moción de censura está llamado a dirigir el Estado

  • En este bloque incluye, además de al PSOE y a UP, a EH Bildu y ERC
  • Apunta que los cambios que lleven a cabo deben ser "dentro de la Constitución y de la ley"

infoLibre
Publicada el 05/12/2019 a las 17:05 Actualizada el 05/12/2019 a las 17:23
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante el diálogo para presentar

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante el diálogo para presentar "Nudo España: un año después" en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los diputados ese jueves.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que el bloque que sacó adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy está llamado a asumir la responsabilidad de la dirección del Estado para permitir que la democracia española integre las diferentes sensibilidades. En ese bloque incluye, además de a PSOE, a PNV, EH Bildu y ERC, según informa Europa Press.

Durante el coloquio Nudo España: un año después que ha mantenido este jueves en el Congreso con el periodista Enric Juliana, el líder morado ha apuntado que estos partidos tiene el deber ahora de trabajar por esa democracia integrativa dado que formaciones como el PP no están capacitadas debido a la presión de Vox.

En esa enumeración de partidos que deben dar un paso al frente para dirigir el Estado, Iglesias ha mencionado "al partido alfa vasco, el PNV", y a EH Bildu, del que dice que "cada vez crece más y se mueve hacia posiciones pragmáticas y que entiende que la confederalidad es la única vía sensata de afrontar el diálogo".

A estos partidos vascos suma a ERC, partido del que señala que "está llamado a ejercer el liderazgo desde la Generalitat" y a ejercer un rol enormemente determinante en una dirección de Estado en un país plurinacional que tiene que replantearse muchas cosas".

Con todo, apunta que esos cambios deben ser "dentro de la Constitución y de la Ley" y ha incidido en que el bloque de la moción, "un bloque histórico", debe ser capaz de afrontar las diferentes negociaciones que se abran a partir de ahora, no solo las de la investidura sino los presupuestos, y después cada ley.

La línea de Blair lleva a la autodestrucción

Durante el coloquio ha apuntado además que las fuerzas de tradición socialdemócrata han entendido que "caminan hacia la autodestrucción" si siguen la línea del exprimer ministro del Reino Unido Tony Blair o del que fuera el canciller aleman Gerhard Schröder. "Estamos en una posición de fuerza frente a los que decían que la democracia tenia que estar fuera de la economía".

"Las sociedades son capaces de retomar el control de la economía o el caos económico lleva a la exclusión social, a la destrucción del sistema constitucional y a abonar el campo para que los Trump, Bolsonaro o Vox ocupen un espacio político en situación de falta de seguridades y de incertidumbres", ha añadido.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • magariz magariz 06/12/19 22:25

    Black December de UPodemos: XD XD XD

    https://www.youtube.com/watch?v=CZ0GQ30ifcU

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • SUA SUA 06/12/19 12:23

    ¿Como se puede opinar con tanta virulencia? ¿Tenemos infiltrado/as que intentan poner palos en las ruedas? Creo que esos palos están bastante deteriorados. Los perros que ladran no muerden solo es señal de que andamos. Adelante

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    2

    • magariz magariz 06/12/19 17:52

      Parece que confundes los términos "virulencia" y "ética". Y sí, tienes razón, cómo hay tantos socios por estos foros que opinan (también con thumps down -deditos rojos-) sin ningún nivel de ética? Si ese el nivel de los principios políticos que defienden de sus líderes políticos, que dios nos coja confesados a todos si algún día llegan al gobierno.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • luzin luzin 05/12/19 19:15

    Menudo iluminado ... ¿primero va a separar y luego confederar? ¿cómo lo va a hacer? ... este tipo no sabe ni por donde se anda ... ¿y cómo las sociedades van a retomar el control de la economía? ... tal vez lo podría explicar un poco ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    14

    6

    • Sotram Sotram 05/12/19 23:17

      No, el que sabe eres tú. Joé con el niño

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      7

    • Isabelle006# Isabelle006# 05/12/19 19:49

      ¿Más iluminado que usted? Éso es imposible, hombre, usted es el jefe supremo de los iluminati que pululan por aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      12

  • Isabelle006# Isabelle006# 05/12/19 18:08

    Sería un sueño realizado ese planteamiento, España podría zafarse del poder detentado hasta hoy por élites a las que la democracia social integrativa les importa un pimiento, "las sociedades son capaces de retomar el control de la economía".... música celestial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    8

    15

    • magariz magariz 05/12/19 18:50

      "las sociedades son capaces de retomar el control de la economía".... Como UP/Comuns en Barcelona con el tarifazo en los medios de transporte: democracia pura, pero solo para algunos. Las rebajas que anuncia Colau para los abonos de transporte, las hace a costa de que una gran mayoría de ciudadanos de Barcelona de clase media/baja las paguen. Si las sociedades pudiéramos tomar el control de la economía, lo primero que deberíamos hacer es mandar a su casa a activistas en puestos políticos que no tienen ni idea de administración ni de gestión del dinero público, sencillamente porque nunca han tenido que hacerse cargo de sus facturas en base a su trabajo: no han trabajado en su vida.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      16

      8

      • magariz magariz 05/12/19 20:03

        Iglesias siempre "haciendo izquierdas". Hoy le tocaba insultar a Rufian. La razón: todo el que vaya contra el viceministerio de Iglesias pasará por el tamiz de Iglesias. La campanya electoral la hizo fundamentalmente contra Snchz (yendo a veces de la mano de la derecha), hoy le toca a Rufian. Iglesias solo conoce un límite: sus ambiciones. Por cierto, la carrera de CC. PP. no le vendría mal repetirla.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        18

        7

        • subeChico subeChico 06/12/19 09:36

          ?y la campaniiiiiya la tiene usted en su lugar?
          Pues no grite tanto exabrupto antiUP disfrazado de buenismo. !qué se le ve el plumero!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          4

          5

          • magariz magariz 06/12/19 17:39

            Tengo la campanilla más en mi lugar que tú tu capital neuronal. Las opiniones, ni las tuyas ni las mías son gritos. La información y la memoria tampoco son gritos. Los únicos gritos que se oyen por estos foros son los de desesperación de los sectarios de UPodemos que parece que le quieren dar la razón a la derechuza del país, portándose, comentando y atacando a otros socios como si este país fuera Corea del Norte y ellos temieran ser decapitados por el líder/a/@/o/e/s … bueno por quién sea que corte cabezas en la fantasía política en la que vivís.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            2

            4

            • Isabelle006# Isabelle006# 06/12/19 18:33

              ¿Usted es normal? ¿Qué edad tiene? Intuyo que no llega a los 20 años ¿le pagan bien o lo hace por mor del divertimento gamberro? Me cuesta creer que sea usted mujer, si lo es o se disfraza de está demostrando muy poca entidad.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              4

              0

              • magariz magariz 06/12/19 18:52