x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Agricultura

Vox intenta capitalizar la manifestación de los agricultores y Abascal se ve obligado a abandonarla entre abucheos y gritos a favor

  • El portavoz de los agricultores invitó a marcharse a los políticos para dar protagonismo a los representantes del sector

  • El acto forma parte de las movilizaciones que están sacando a las calles a los profesionales del campo bajo el lema #AgricultoresAlLímite
  • Entre sus demandas figuran un sistema de seguros agrarios "fuerte", la gestión de la fauna salvaje e impulsar un etiquetado transparente que preste especial atención a sectores vulnerables

infoLibre
Publicada el 05/02/2020 a las 13:04 Actualizada el 05/02/2020 a las 17:05

Los agricultores critican a Vox por intentar pescar votos en la campo

Varios miembros del partido ultra han acudido para apoyar a los agricultores pero un gran número les ha abucheado. Al final han abandonado la protesta.

Santiago Abascal y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asisten a la manifestación de agricultores y ganaderos en Madrid.

Santiago Abascal y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asisten a la manifestación de agricultores y ganaderos en Madrid.

Europa Press

La presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, en la concentración del sector agrario ante el Ministerio de Agricultura ha generado abucheos de parte de los asistentes y gritos en su defensa por parte de otros manifestantes.

Abascal ha acudido junto a la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, a la concentración para ilustrar su apoyo al sector de la agricultura.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de los organizadores, el portavoz que ha leído el texto ha invitado a los políticos a "marcharse" para dar protagonismo a los representantes del sector.

En ese momento, Abascal ha procedido a irse de la concentración y en ese momento se han producido varios abucheos y algún grito despectivo como 'asqueroso'. Este grupo de agricultores le recriminaban que intentara rentabilizar la protesta.

Ante esta increpación, otros agricultores le han mostrado su apoyo con gritos en su defensa. Los manifestantes que participan en la concentración frente al Ministerio han cortado el tráfico a la altura de Atocha para denunciar la situación la situación que atraviesa el sector.

"Queremos reivindicar precios justos. Los agricultores no queremos política. Los del campo llevamos viviendo así 40 años, llevamos en crisis 40 años reivindicamos precios justos", ha indicado un portavoz de los manifestantes, que pertenece a una cooperativa agraria.

Las organizaciones UPA, COAG y ASAJA de la Comunidad de Madrid han convocado este miércoles una concentración de protesta frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para denunciar la "pésima" situación que atraviesa el sector.

Demandas

El acto se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que están sacando a las calles de toda España a los profesionales del campo bajo el lema #AgricultoresAlLímite con el objetivo de reflejar "la falta de futuro" para sus explotaciones agrarias debido, principalmente, a la baja rentabilidad.

Para ello, los agricultores y ganadores pedirán al Ministerio y a la Comunidad de Madrid que trabaje para reequilibrar la cadena agroalimentaria con el fin de evitar los abusos que sufren agricultores y ganaderos por parte de algunas empresas de la industria y la distribución y que luchen por una PAC "justa".

Entre las demandas de los agricultores y ganaderos a las Administraciones figuran un sistema de seguros agrarios "fuerte", la gestión de la fauna salvaje, impulsar un etiquetado transparente, que preste especial atención a sectores vulnerables como el apícola, y el apoyo al sector agrario explicando su importancia al resto de la sociedad.

Para representar esta denuncia, realizarán una 'performance' reivindicativa que representará "la indispensable función de la agricultura y la ganadería para alimentar al planeta".

"Para que sigamos alimentando a la sociedad, necesitamos que nos apoyen", han dicho los organizadores de la 'performance', que han invitado a la población a que participe, "porque esta es una lucha por la soberanía y la seguridad alimentaria de todos".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 05/02/20 17:55

    Vamos a ver, si le pagan la décima parte del precio del producto en el mercado....que puede hacer el estado?. Marcar precios mínimos?. Crear canales públicos de distribución?. Subvencionar productos, insumos etc (cosa prohibida por la unión Europea)?. Me parece bien, pero ojo!! Esto se llama socialismo/economía planificada. No nos llamemos a engaño. Ningún poder fáctico va a permitir esto. Y la DERECHA MENOS. Nos empezarán a hablar de Rusia, Cuba, Venezuela.... Es complicado, pero que sepamos lo que queremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • AngoLito AngoLito 05/02/20 15:49

    Sería interesante proteger el derecho de los organizadores de manifestaciones y protestas a escoger la participación, o no, de determinados colectivos que pretender adoctrinar, tergiversar, corromper ideales o simplemente sacar un provecho de la acción.
    Igual no es mala idea recurrir a un "pin protesta", para otorgar un neceaario consentimiento previo a la participación de agentes tóxicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • ADL3 ADL3 05/02/20 14:53

    Bien sabe Abascal en que caladero pescar.
    Agricultores ahora, cazadores, caballistas.... Gente.
    Se apunta a un bombardeo sabiendo que esas egoístas cabezas están en la cuerda floja y no saben donde pedir
    Cualquier descontento tiene sitio en los grupos populistas.
    Luego esconderán la cabeza debajo del ala y yo no he sido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • teresa sanz teresa sanz 05/02/20 14:30

    Si llevan así 40 años ¿no deberían haber empezado por plantear sus reivindicaciones al nuevo gobierno de otra forma y dando un margen a que aterricen y respondan a sus demandas? , será coincidencia, pero me recuerda a la desestabilizacion de gobiernos como el socialista de Chile.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión