X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Dimite por "motivos de salud" el máximo responsable de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid

  • La de Óscar Álvarez López es la segunda dimisión en esta misma semana que tiene que afrontar Alberto Reyero, después de que Carlos Reus, su jefe de Gabinete, abandonara el cargo por "motivos personales"

Publicada el 26/06/2020 a las 19:43 Actualizada el 26/06/2020 a las 20:25
Dos residentes del Centro de Mayores Casablanca Villaverde descansan sentados en unas sillas cuatro días después de que se decretase el fin del estado de alarma.

Dos residentes del Centro de Mayores Casablanca Villaverde descansan sentados en unas sillas cuatro días después de que se decretase el fin del estado de alarma.

Europa Press

El gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Óscar Álvarez López, responsable de los centros sociosanitarios y residencias de la región, ha presentado la dimisión por estrictos "motivos de salud".

En la carta, remitida al consejero el 19 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, asegura que renuncia al puesto a partir del 30 de junio. Álvarez se ha mostrado "orgulloso" de haber desarrollado ese puesto y haber pertenecido a la Consejería "a pesar de todas las dificultades y de la situación dramáticas que nos ha tocado vivir", en referencia a la pandemia del coronavirus, que ha afectado especialmente a los usuarios de residencias, con casi 6.000 fallecidos.

Se trata de la segunda dimisión en esta misma semana que tiene que afrontar Alberto Reyero, después de que esta misma semana Carlos Reus, su jefe de Gabinete, abandonara el cargo por "motivos personales" después de desempeñarlo desde hace casi un año.

El todavía gerente del AMAS, de 46 años, es Doctor en Ciencias Sociales y de la Salud y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Católica de Murcia, además de Diplomado en Enfermería por la Universidad de Alcalá de Henares y enfermero especialista en Geriátrica. De hecho, empezó en 1995 comenzó su andadura profesional como enfermero en el Hospital Ramón y Cajal y luego trabajó en distintas funciones en las residencias públicas Nuestra Señora del Carmen y Colmenar Viejo.

Desde 2009 a 2012 fue director de Residencias de Mayores del Servicio Regional de Bienestar Social (residencia Carabanchel y Manoteras). Luego fue responsable de diseño e implantación de programas y coordinador de calidad en centros del Servicio Regional de Bienestar Social. De 2016 a septiembre de 2019 fue coordinador de calidad, comunicación y formación de la Agencia Madrileña de Atención Social para convertirse posteriormente en su gerente. Su sueldo público era de 93.855 euros, según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • passarola passarola 27/06/20 08:56

    Si este inepto dice que se siente orgulloso de su labor despues de la que ha caido y esta cayendo en las residencias de las que ha sido responsable, es inevitable pensar la aficcion al exterminio que tan bien han realizado bajo su responsabilidad. MUY PUNIBLE Y NO SE PUEDE IR DE ROSITAS!!!!!! seguro que hay fiscales preparando acusaciones bien documentadas, o una vez mas se demostrara que aqui vivimos en la INJUSTICIA
    Y que aun haya entre los ciudadanos quienes les sigan votando, que pais!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Zulma Zulma 27/06/20 02:18

    Hummm…. para el Sr. Reyero, me parecen jugadas de fichas a su alrededor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • losdel38 losdel38 27/06/20 01:03

    ... Y yo creo que aquí hay gato encerrado.
    Un enfermero que los curas le dan el titulo de Dtor. en la Universidad Catolica...y para tener el titulo de Obispo/cura No se necesita estudios de ninguna clase. Esta Universidad muy religiosa es ¿ Para No pagar Impuestos o para dar titulos a los enchufados. El nuevo Billy el Niño .....¿ Siguerá cobrando los miles y miles de €........Ayuso sigue así que tu tampoco vas a la carcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOECAR JOECAR 27/06/20 00:45

    Este asesor de Díaz Ayuso quiere conservar el pelo y por eso dimite. Las razones de la dimisión del Gerente, por motivos de salud dice, pueden servirle para irse a su casa, pero no le servirán para tener que responder judicialmente a las denuncias que se preparan por colectivos de damnificados. Si salud está resentida por lo que ha tenido que pasar al frente del sector público de residencias de mayores en Madrid, los ancianos que perdieron la vida por su negligente trabajo ya no la recuperaran y sus familiares difícilmente después de comprobar tanta incapacidad por no haber evitado lo que produce una pandemia: la muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • paco arbillaga paco arbillaga 26/06/20 22:33


    Este colaborador del desastre en la residencias de mayores en Madrid, con la cantidad de muertes que ha habido en ellas, ¿no habrá dimitido porque conoce con qué paño están hecho sus compañeros de «facharías» y no se fía de que con él puedan hacer algo igual?

    Si ese personaje se siente «orgulloso», «a pesar de todas las dificultades y de la situación dramáticas que nos ha tocado vivir», de lo que ha contribuido a hacer: desatender a miles de ancianos en su enfermedad con el resultado de muerte de muchos de ellos, ese señor no tiene ni pizca de dignidad ni de humildad y sí bastante sinvergonzonería. O sea, que es un típico dirigente pepero de los que ahora se estilan. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • MASEGOSO MASEGOSO 27/06/20 10:38

      Ni tampoco es un "señor" y no lo digo por su profesión de enfermero que es muy digna.

      Todo lo que tenga olor y color de Universidad Católica de Murcia, hiede y distorsiona la visión.

      Salu2 osasuna2

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • 74camilo 74camilo 26/06/20 21:40

    "licenciado" por la universidad católica de Murcia, la del "microchis". Lógicamente entre ellos se colocan. Y todavía hay gente que dice que no hay lucha de clases y habla de "meritocracia". Este tipo habrá visto las orejas al lobo y se habrá escondido en alguna puerta giratoria....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

Lo más...
 
Opinión