Coronavirus

La Generalitat prohibe entrar y salir de Lleida y otros siete municipios del Segrià desde este lunes

Una mujer camina por la residencia de tercera edad del Pla d'Urgell, en Lleida que permanece confinada debido a los rebrotes por el coronavirus.

infoLibre

El Procicat de la Generalitat ha aprobado que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida), desde las 0 horas de este lunes queda prohibida toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Suchs y Raimat, excepto para servicios esenciales, recogida por Europa Press.

Así se ha anunciado en rueda de prensa en la Delegación del Govern en Lleida encabezada por los consellers de Salud y de Interior de la Generalitat, Alba Vergés y Miquel Buch; el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; el presidente de la Diputación, Joan Talarn, y el presidente del Consell Comarcal del Segrià, David Masot.

La decisión exceptúa los servicios esenciales, y no afecta a autovías y autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià.

Vergés ha destacado la colaboración entre las administraciones catalanas implicadas en la decisión y el hecho de que así se refleje en la rueda de prensa, con la presencia de sus máximos responsables: todos ellos han coincidido en constatar la dificultad de la situación pero también la necesidad de la decisión.

Cataluña prohíbe desde este sábado la apertura al público de discotecas durante 15 días

Cataluña prohíbe desde este sábado la apertura al público de discotecas durante 15 días

Masot ha destacado que haber confinado toda la comarca del Segrià hubiera sido un problema económico mayor, mientras que "perimetrar el Baix Segre permitirá una respuesta más quirúrgida a la situación".

.

 

Más sobre este tema
stats