x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Uno de los futbolistas del primer equipo del Real Zaragoza da positivo por coronavirus

  • El club ha indicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos
  • El equipo gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla el día de mañana

Publicada el 29/07/2020 a las 16:28 29/07/2020 a las 16:28
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol durante el encuentro frente a la Ponferradina.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol durante el encuentro frente a la Ponferradina.

EFE

El Real Zaragoza ha informado en un comunicado recogido por Europa Press que uno de los futbolistas componentes del primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas del covid-19.

El pasado lunes, día 27 de julio, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la carga viral que sufre la capital aragonesa, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos.

En la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza, quien ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario, según ha comunicado el club.

En esta ocasión, el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado. De momento, de acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha indicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos.

El Club gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla el día de mañana. Además ha señalado que se va a proceder de inmediato a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión