X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Okupas

Delgado anuncia que en los próximos días dictará una instrucción sobre el "fenómeno delictivo" de la 'okupación'

  • La fiscal general del Estado ha anunciado que en los próximos días dictará una instrucción que aborde el tratamiento del tema de las "ocupaciones de morada"
  • Dolores Delgado considera que algunas situaciones "sí requieren de una acción específica acorde con las necesidades de la ciudadanía"

Publicada el 07/09/2020 a las 12:40 Actualizada el 07/09/2020 a las 18:09
dolores delgado

dolores delgado

Europa Press

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha anunciado este lunes que en los próximos días dictará una instrucción que aborde el tratamiento por parte de los fiscales del tema de las "ocupaciones de morada", al que se ha referido como "fenómeno delictivo".

El anuncio lo ha realizado durante su discurso oficial ante el Rey y la cúpula judicial con motivo de la Apertura del Año Judicial, ocasión en la que se presentan los datos de la Memoria anual de la Fiscalía General de Estado.

"La Fiscalía es una muestra documentada de la realidad en material criminal, y también es el reflejo de la sensibilidad de la sociedad a través de la percepción que se traduce en las propuestas legislativas que en ella se formulan", ha explicado Delgado, para añadir que en otras ocasiones no es preciso acudir a esas propuestas, "pues los diferentes fenómenos delictivos que preocupan a la población ya gozan de una respuesta suficiente en el ordenamiento jurídico".

No obstante, la fiscal general ha añadido que pese a estar ya reguladas, algunas situaciones "sí requieren de una acción específica acorde con las necesidades de la ciudadanía", y es en este contexto donde ha situado el dictado de la nueva instrucción sobre okupación, cuyo contenido no ha adelantado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • LuisM7 LuisM7 07/09/20 14:02

    A ver si de una puñetera vez se respeta la propiedad de los que nos pagamos nuestras viviendas con no poco esfuerzo. Cualquier cosa que no sea tener el titulo de propiedad o un contrato de alquiler en vigor y al corriente de pago es un robo, y no un robo menor, te están robando un bien que tirando bajo son 200000 Euros. Para lo único que ha servido el no legislar esto con anterioridad por los dos partidos de gobierno es para que hayan crecido las mafias, se estén forrando los de las alarmas y para que suban como la espuma partidos como VOX.

    A la puta calle, en cuanto el propietario haga constar su escritura y haya contrato de arrendamiento real no uno de esos falsos que los ladrones se bajan de internet.

    Un okupa es un ladrón y se le debe juzgar por valor del bien sustraído.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión