x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Juzgados

Abogados Cristianos lleva a Netflix al banquillo por una comedia que presenta a un Jesús que se echa novio tras 40 días en el desierto

  • La asociación ultratacatólica presentó una querella acusando a la plataforma de "atacar a los cristianos"
  • La presidenta declara que "los suscriptores de Netflix deberían darse de baja"

Publicada el 09/09/2020 a las 17:46 Actualizada el 09/09/2020 a las 18:23
Imagen promocional de 'La primera tentación de Cristo'.

Imagen promocional de 'La primera tentación de Cristo'.

NETFLIX

Netflix ha declarado este miércoles 9 de septiembre ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº6 de Colmenar Viejo, después de que fuera admitida a trámite una querella presentada por la asociación Abogados Cristianos que acusa a la plataforma de "atacar a los cristianos" con la película brasileña 'La primera tentación de Cristo'.

La película es una sátira que presenta a Jesús como homosexual y a la Virgen María como prostituta y ya levantó polémica en su estreno en diciembre de 2019. 

"Los suscriptores de Netflix, en vista de por dónde va, se deberían dar de baja, porque ya no es cuestión de que seas creyente, sino que estos ataques no pueden ser gratuitos, y me parece asqueroso porque se hacen con ánimo de lucro", ha asegurado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, en declaraciones a Europa Press.

Así lo ha precisado después de la declaración de Netflix este miércoles ante el Juzgado, durante la cual Abogados Cristianos ha preguntado al investigado si creía que había gente que se pudiera haber sentido ofendida cuando en el film se dicen frases como 'Dios está presente cuando Jesucristo se la casca' o 'San José dice que Dios es un hijo de puta'.

Según Castellanos, el representante legal de la plataforma ha dicho que entiende que pueda haber personas que se sientan ofendidas y que les habían llegado quejas y bajas.

El letrado de la asociación Abogados Cristianos también ha preguntado al representante de Netflix si hubieran promocionado de la misma forma una película "que atacase a otros colectivos como los negros, los homosexuales o que negase el Holocausto", algo a lo que, según Castellanos, el declarante ha contestado negativamente.

Ahora el juez deberá considerar si instruye más diligencias o decidir la apertura de juicio oral, según explica Polonia Castellanos, quien afirma que Netflix tiene "una agenda de objetivos" entre los que se incluye "atacar a los cristianos".

Además, Castellanos ha recordado que recientemente también han presentado una denuncia contra Netflix por "incitación a la pederastia" por la película 'Cuties', ante el Instituto de la Mujer y ante el Defensor del Menor.

"Para nosotros, Netflix tiene una agenda de objetivos que son atacar a los cristianos y ahora atacar a los niños, se burla de la ley y pretende estar al margen de la legalidad y ganar dinero, que es lo más asqueroso", ha criticado Castellanos.

 

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 10/09/20 16:29

    No me extrañaría que "Abogados Cristianos" estuviera recopilando las blasfemias que profieren todos los ciudadanos, hasta que les manden a tomar por donde se rompen los sacos....o les partan la cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 10/09/20 12:48

    que desoficiaos que está esa peña de picapleitos..cansinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 10/09/20 11:54

    Que Netflix lo hace por ganar dinero". Y la iglesia no gana dinero con sus historias bíblicas y evangélicas?
    Equipar a colectivos de personas negras, homoxesuales, holocausto, etc..., fácilmente demostrable con documentación y testimonios auténticos, con personajes que no han existido nada más que a nivel de creencia religiosa es hacer manipulación. Puede gustar el tratamiento más o menos soez pero de ahí a llevarlo a juicio media un abismo y sigue la línea de esta Asociación de abogados que se denominan cristianos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 10/09/20 11:38

    Cuándo van a presentar una querella a la iglesia católica? No por incitación a la pederasta, sino por llevarla a cabo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • EAJ49radio EAJ49radio 10/09/20 11:59

      Ahí está el tema, a ver si lo hacen, porque documentos y testimonios hay de sobra para sentar a muchos capitostes de la iglesia en el banquillo. Y además no tendrían que viajar al pasado para encontrar testigos-víctimas. Yo les animo y no a querellarse sobre el tratamiento de personajes de cuentos o de ficción

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MIglesias MIglesias 10/09/20 10:58

    Estupenda promoción para la peli. Como los ofendiditos se pongan a repasar filmografía, tienen trabajo para esta vida y para la otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 10/09/20 10:47

    Lo alucinante es que se admitan a trámite este tipo de querellas. De todas formas, les doy las gracias a estos cristianos porque no había reparado en esta película. Me la apunto para verla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Acuatica Acuatica 10/09/20 11:03

      Yo también voy a verla. Me pasa como a ti, no sabia que existía. ¡¡¡menuda publicidad para la película!!! Lo único que van a conseguir es que la veamos más gente. Por cierto, cuando denuncian es que la han visto. Con lo fácil que es darle al mando y pasar a otra cosa

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • xiana843 xiana843 10/09/20 10:36

    Era lo que faltaba que estos "come Santos" me dijeran a mi lo que yo tengo que hacer con mis creencias, además de la falsedad de las religiones (la Católica la mas falsa), ya que predican el amor al prójimo y lo único que practican es el odio y el saqueo, incluso apoyando la muerte como hicieron en la época de franquista, todo es falsedad y solo lo emplean para atemorizar y seguir viviendo a costa de los incautos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambon Ambon 10/09/20 10:20

    Alguien debería darles a estos cristianitos un cursillo que les explique lo que es la LIBERTAD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Zrakanor Zrakanor 10/09/20 09:50

    Qué vida más triste y gilipollas deben llevar estos de Abogados Cristianos. Algún cristiano debería demandarlos por usar el adjetivo de cristiano en vano. Antes era un pecado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Fauré Fauré 10/09/20 01:45

    Publicidad para la serie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



Lo más...
 
Opinión