X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso abre la puerta a una relajación de las restricciones en Semana Santa

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid sostiene que tomará "las medidas oportunas"pero avisa que será "sensible" a la actividad económica
  • "Madrid si por algo se ha caracterizado es por ser sensible a todas las necesidades, la económica y la sanitaria, que son primas hermanas", señala

Publicada el 02/03/2021 a las 15:23 Actualizada el 02/03/2021 a las 17:06
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el Gobierno regional tomará "las medidas oportunas" para Semana Santa según evolucione la incidencia de coronavirus pero avisa que será "sensible" a la actividad económica.

"Madrid si por algo se ha caracterizado es por ser sensible a todas las necesidades, la económica y la sanitaria, que son primas hermanas", ha señalado, al tiempo que ha defendido que será una decisión "estudiada y quirúrgica" informa Europa Press.

Será la Consejería de Sanidad, encabezada por Enrique Ruiz Escudero, la que avance las medidas "en estos días". Ayuso ha insistido en que "como siempre", lo que harán será "conjugar la salud, la vida, con la economía" porque "Madrid es un motor económico que no puede pararse". Por ello, ha insistido en que tomarán decisiones "sensatas y equilibradas".

La presidenta regional cree que es "un poco precipitado" hablar sobre si se aplicarán restricciones de movilidad porque cree que cualquier declaración que haga "puede a su vez levantar suspicacias en otras comunidades", algo que entiende.

"Esto lo hemos vivido en otras ocasiones. Como no hay liderazgo a nivel nacional para ver qué hacemos como país, cada comunidad está haciendo lo que buenamente puede con la información que cuenta, con las herramientas que ha adquirido", ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Un último esfuerzo 

La dirigente autonómica ha incidido en que van "a seguir mientras tanto permitiendo que Madrid tenga una semiapertura de toda su actividad" hasta que vean "cómo evoluciona la pandemia". En este punto, ha recordado que la región tiene ahora mismo todo cerrado desde las 11, y aunque "para muchos esto puede parecer que no es un control", ha recordado que la vida de Madrid es hasta la 1 e incluso hasta la madrugada.

"Madrid es una comunidad que ofrece servicios 24 horas y ya de por si está sufriendo unos parones muy importantes", ha dicho, al tiempo que ha sostenido que espera que la Semana Santa les ayude a recuperarse "en cierto modo".

En este sentido, ha incidido en que muchas familias, autónomos y comerciantes por ejemplo, llevan prácticamente desde el mes de marzo sin ingresar "nada" así que tendrán que ser "sensibles" a sus necesidades siempre protegiendo del virus.

La presidenta ha insistido en que "no hay que relajarse" porque aunque la vacuna está cada vez más cerca todavía no es así y es necesario pedir "un último esfuerzo a la gente".

Ayuso ha manifestado que la opinión que le importa "nada más" es la des técnicos sanitarios porque "hasta la fecha han demostrado conocer mejor lo que está pasando". En este punto, ha manifestado que al virus "la normalidad le sienta bien" pero cuando se mueven hay festivos o movimiento anómalos "se dispara".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 02/03/21 22:25

    Será sinvergüenza y criminal...decir que tiene sensibilidad con la sanidad, está tía tiene que estar entre rejas, por terrorismo,y criminal...si levantan cabeza nuestros mayores, se avergonzarían de nosotros por no sacar a esta descerebrada del poder, por las buenas o por las malas y de paso aplicarle lo mismo a un tal MAR, vividor empedernido a cuenta de nuestro sudor...salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 02/03/21 18:23

    Madrid es España dentro de Madrid que es España, y no tiene nada que ver con el resto de comunidades ni hacer lo que ellas, Ayuso si dice que nos relajamos, eso va a misa. Ahora toca salvar la Semana Santa, como antes salvamos la Navidad, y no importan los contagios y muertes que se provoquen. Seguimos enterrando víctimas de la navidad, y somos "líderes nacionales" en contagios y con las UCI´s a tope, pero lo importante es la semana santa y sus procesiones. Con procesiones, misas y rezos a la virgen estaremos salvados, y los que crean y mueran, los llevaremos al almacén Zendal que aunque tampoco tiene mortuorio, se meten en las cámaras del Anatómico Forense que está al lado y comunicado por un pasillo subterráneo y asunto concluido. Madrid es España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla* Ayla* 02/03/21 17:48

    Pues ya sabemos, el resto de las CCAA limítrofes cerradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión