A poco más de tres semanas de la cita con las urnas, Unidas Podemos sigue desgranando sus propuestas para Madrid. Y este miércoles le ha tocado el turno al transporte. El partido que lidera Pablo Iglesias plantea una reducción del 75% del precio del bono para jóvenes y otros colectivos, así como una unificación de las tarifas. Además, propone aumentar las frecuencias del suburbano en hora punta mediante la adquisición de nuevos trenes y la contratación de más personal.
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se ha encargado de presentar algunas de sus propuestas en materia de transporte durante una reunión mantenida durante la mañana con trabajadores de Metro. De todas ellas, destaca la apuesta por una reducción de los precios del bono transporte en un 75% para los jóvenes de hasta 30 años, parados de larga duración mayores de 50, familias monoparentales, jubilados o personas con diversidad funcional, entre otros colectivos vulnerables. Una medida que, según sus cálculos, tendría un coste de 150 millones.
También propone eliminar el sistema de precio en función de la zona en la que se resida, las conocidas como coronas tarifarias. En este sentido, los morados plantean unificar las tarifas para los abonos mensuales y anuales B1, B2, B3, C1 y C2 al precio de la zona tarifaria A, que actualmente se sitúa en los 54,60 euros mensuales –frente a los casi 100 euros de la zona C2–.
Otra de las preocupaciones de Unidas Podemos en materia de transporte público se centra en las frecuencias del suburbano en hora punta. Por ello, la coalición promete reducir el tiempo de espera a la mitad en aquellas líneas con más viajeros y transbordos. En concreto, propone una frecuencia de un tren cada minuto y medio en hora punta en aquellas zonas en las que el tráfico sea mayor, mientras que en el resto de líneas plantea limitar las esperas a un máximo de tres minutos en hora punta. La idea es reducir la espera en un 25% de media.
Un objetivo que pretende alcanzar, según sostienen desde el partido, con "sistemas de seguridad avanzados", más metros y más empleados. Así, promete recuperar niveles de metros en funcionamiento anteriores a 2008, sumando a los actuales otro medio centenar, lo que supondrá, según sus cálculos, un desembolso de 500 millones. Además, plantea la incorporación de 300 trabajadores cada año en las áreas operativas.
Por último, Iglesias propone mejorar la seguridad y salud laboral de las personas trabajadoras en el transporte público madrileño, además de con estos contratos adicionales, con medidas como renovar las instalaciones que cuenten con materiales de amianto o con la cobertura las ratios de jubilación en una plantilla en la que el 40% tiene más de 50 años.
Me parece un error. Jovenes? los del Barrio de Salamanca igual que los de Orcasitas o el Barrio Lucero...? No hay parados o gente en exclusión? Dicho lo cual votare a Iglesias, pero hay que pensar las cosas un poco.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasLa izquierda propone rebajas del abono a jóvenes y gente vulnerable. La derecha hace la rebaja a los policías y guardias civiles. La diferencia: la mayoría de los guardias y policías votan a la derecha, mientras muchos jóvenes consideran que "todos los políticos son iguales". Evidentemente todos los políticos NO son iguales.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Qué grande eres Pablo!!!
Esto es lo que queremos la ciudadanía, medidas concretas para gestionar nuestras vidas en el día a día para que se nos haga todo más fácil. Porque los ciudadanos de apie somos los que cumplimos la ley escrupulosamente y pagamos nuestros impuestos religiosamente para que otros sinvergüenzas vivan a cuepo de rey y por la jeta.
Desde las guarderías de nuestros hijos, pasando por los centros de enseñanza, la sanidad pública, el transporte público, neutralizar la peligrosidad en nuestros centros de trabajo, las mejoras y ayudas sociales dirigidas a la población más vulnerable, jóvenes que no han sido 'beneficiados' con tarjetas black, ancianos...
Ese es el discurso y el programa que necesitamos los ciudadanos y ciudadanas y no los mensajes cargados de odio, mezquindad, ruindad, mentiras sin límites, estafas, robos de estas bandas mafiosas fascistas-franquistas del PP, Vox y resto de basura política que su único objetivo es robarnos a manos llenas.
Mi familia y yo deseamos de todo y con todo nuestro corazón que ganes Pablo. Un saludo y muchísima suerte.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Las subvenciones nunca deberían ser por edad, sino por renta.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
1
Efectivamente, aunque algunos no lo entiendan.
Responder
Denunciar comentario
0
0