X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El Gobierno censura la "deriva irresponsable" del PP al salir del Pacto Antitransfuguismo: "Coherencia de la corrupción"

  • Cuca Gamarra ha confirmado que su formación abandona este pacto al considerar que no está funcionando como debía y que se está utilizando "torticeramente" en su contra
  • "Es una triste noticia, porque es un elemento fundamental para prevenir la compra y venta de puestos y de escaños", ha lamentado la ministra portavoz

Publicada el 15/06/2021 a las 14:24 Actualizada el 15/06/2021 a las 17:48
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, da una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros este martes en el Palacio de la Moncloa.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, da una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros este martes en el Palacio de la Moncloa.

EFE

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha cargado este martes contra la decisión del PP de abandonar el Pacto Antitransfuguismo, una "decisión impropia primer partido de la oposición" que, a su juicio, pone de manifiesto la "deriva irresponsable" de la formación de Pablo Casado.

Así se ha pronunciado la también ministra de Hacienda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recogida por Europa Press, desde donde ha censurado esta decisión de los conservadores que considera que estaban "buscando excusas" para, según ha dicho, "poder seguir recurriendo a las malas artes en política a la hora de configurar los Gobiernos".

En la mañana de este martes se ha dado a conocer que, tal y como ha reconocido la propia ministra, el PP ha hecho llegar una carta al Ministerio de Política Territorial, carta que coordina el Pacto Antitransfuguismo, para abandonar este órgano.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha confirmado este martes también que su formación abandona este pacto al considerar que no está funcionando como debía y que se está utilizando "torticeramente" en su contra.

"Es una triste noticia, porque es un elemento fundamental para prevenir la compra y venta de puestos y de escaños", ha lamentado la ministra portavoz sobre esta decisión del PP.

"Coherencia de la corrupción"

Quién también se ha pronunciado sobre esta marcha de los conservadores ha sido el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha recriminado al líder del PP, Pablo Casado, que lo suyo es "la coherencia de la corrupción".

"El PP dinamita un consenso democrático básico y abandona el Pacto Antitransfuguismo para arrogarse patente de corso en su asalto a Cs", ha proclamado el ministro Ábalos a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press.

Con todo, Montero considera que el PP "recurrirá a ello cuando le convenga" y cree que, con esta decisión, está "debilitando la democracia". "Lamentar que, quienes tenemos que ser ejemplares, abandonemos órganos que son eficaces en la lucha contra la corrupción y que llevan más de 20 años", ha sentenciado.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • casaroja casaroja 16/06/21 09:33

    El PP es libre, como Ayuso, y no puede estar sujeto a normas que limiten su capacidad de medrar y delinquir, por lo que su compromiso con el cumplimiento de los pactos que firma es tan liviano y duradero como el vuelo de un hueso de aceituna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 15/06/21 20:16

    El PP cada día es más antidemocrático y más proclive a la dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/06/21 18:14

    La verdad es que el Pacto antitransfugismo se ha utilizado en contra del transfugismo. Y como el PP ha decidio comprar diputados o concejales de otros partidos especialmente de Ciudadanos quiere tener las manos libres para comprarlos. Por eso abandona el pacto antitrnafuguismo. Y cuando tenga comprados suficientes dirá que ya se puede volver al pacto antitransfuguismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión