x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tuitómetro

“¿Os acordáis de cuando la EPA era ‘sólo una encuesta’?”

Publicada el 28/01/2016 a las 15:29 Actualizada el 28/01/2016 a las 19:21
El Gobierno está exultante con los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año. En 2015, se crearon 525.100 nuevos puestos de trabajo y se cerró con 678.200 parados menos. 


¿Acaso la EPA ya no es una simple encuesta para el Gobierno?
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • laguncar laguncar 28/01/16 18:54

    En la sección de desempleo también nos cuentan los datos de la EPA. Con el permiso de "andrenio"que nos ha dado unos datos muy buenos, os paso parte de su comentario: 1andrenio28/01/16 09:58 La “reivindicada recuperación del PP” ha destruido 58.800 puestos de trabajo Pese a la euforia del gobierno, la EPA certifica que hay 1'5 millones de horas de trabajo menos. cuarto trimestre de 2011: Población activa 23.440.000 - Ocupados 18.153.000. cuarto trimestre de 2015: Población activa 22.873.700- Ocupados 18.094.200. Dicho para que todo el mundo lo entienda: a finales de 2011 había 566.300 personas más en activo, y 58.800 más trabajando. ¿Conclusión?. Que cuando se está diciendo que el paro es menor que cuando llegó el PP, se está mintiendo de forma descarada"------- Por otra parte nos ha pasado un link al INE  donde se puede comprobar estos datos y otros más: "http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335"---------------- Y tengo el mismo "problema" que Gabino, no hay manera de encontrar el dato directo de ingresos directos por cotizaciones de los trabajadores. El único que he encontrado era a dic. (sin incluir dic.) sobre unos ingresos no financieros de 114.804 Mill. a las cotizaciones correspondían 92.126 Mill. y esperan cerrar el año con 109.833 Mill. por cotizaciones.  Creo que ha sido en la web de la tesorería de la SS: he copiado el dato aparte sin anotarlo, buscando otras webs donde se pudiera encontrar, "por transparencia" los datos reales a comparar de entradas a la Seguridad Social.---- No obstante, creo que la respuesta nos la da, sin concretar, el hecho de que se ha utilizado dinero de la "hucha" para pagar las pensiones: una parte de las cotizaciones van para la cuenta de las jubilaciones. Si partimos con 70.000 Mill. en nº redondos, y ahoras hay menos de la mitad, ...ergo, ha habido  hay menos menos ingresos por cotizaciones. Seguiremos buscando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gabino Gabino 28/01/16 17:38

    El dato más importante es el que no dan, INGRESOS A LA SEGURIDAD SOCIAL, ejercicios 2010, 2011, 2013, 2014 y 2015. ¿son públicos?  ¿en donde se pueden consultar? En mi opinión se sabrían , si en el 2015 fuesen superiores al 2012.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión