Caso Bankia

15MpaRato pide que se investigue a Deloitte como cómplice en el ‘caso Bankia’

Piden la imputación de Deloitte por avalar el agujero de Bankia

infoLibre

El colectivo 15MpaRato ha presentado este miércoles una petición para que la Audiencia Nacional investigue a la empresa Deloitte como cómplice en el caso Bankia.

El colectivo ha tomado esta decisión después de que los últimos informes de los peritos considerasen que "el dictamen del auditor no vale nada", en referencia a la salida a bolsa de Bankia, indicando con estas palabras que "ni el informe de Deloitte puede considerarse válido para avalar la salida a bolsa de Bankia ni su auditoría a las cuentas del 2011 es fiable", según ha apuntado 15MpaRato.

15MpaRato advierte de que el procesamiento de 32 altos cargos de Bankia y no solo la cúpula es un "aviso a navegantes"

El movimiento surgido del 15-M ya había solicitado hace un año la investigación de Deloitte, que fue condenada a una multa de 12 millones, una sanción administrativa, pero no penal. El miembro de 15MpaRato Sergio Salgado ha explicado en declaraciones a infoLibre que las pretensiones del colectivo pasan ahora por intentar "sentar a los cómplices en el banquillo antes de que finalice la fase de instrucción y se pase al juicio oral".

"Deloitte ayudó a construir el balance que ellos mismos auditaron después", ha denunciado Salgado, quien ha señalado además al nuevo informe de los peritos como base para pedir la imputación de la auditora y de su socio Francisco Celmá.

Mientras que la acusación particular está representada por 15MpaRato, la acción popular viene de la mano de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que también ha solicitado este miércoles la investigación de Deloitte.

Más sobre este tema
stats