Homofobia

54.000 firmas piden a la Iglesia que suspenda al cura que dijo que el cáncer de Zerolo era “un castigo divino”

infolibre

Un trabajador social, apoyado por la Federación Nacional de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, presentó este viernes 54.000 firmas recogidas en change.org  para pedir la suspensión del cura leonés Jesús Calvo por decir que el cáncer que padece el concejal socialista madrileño Pedro Zerolo es un "castigo divino" por su condición de homosexual y activo defensor de los derecchos del colectivo LGBT.

La Iglesia “ni se plantea” suspender al cura que se alegró del cáncer de Zerolo

La Iglesia “ni se plantea” suspender al cura que se alegró del cáncer de Zerolo

Eladio Ruano registró en el Obispado de León las firmas para mostrar su repulsa por las afirmaciones del párroco en un programa de la televisión del canal Alerta Digital, en el que afirmó que la enfermedad del político era una "providencia divina".

Jesús Calvo, el llamado cura falangista, ya había realizado con anterioridad declaraciones sobre los homosexuales, incluso declarando que deberían "apartarse" de la sociedad para evitar el "contagio".

"No se puede pensar que una persona que padece una enfermedad grave sea un castigo que no se puede controlar. Me parece que es de no tener sensibilidad por el sufrimiento ajeno y es algo muy grave", ha señalado Ruano en declaraciones a los periodistas momentos antes de entregar las firmas en el Obispado.

Más sobre este tema
stats