Esperanza Aguirre

Aguirre echa en cara al Gobierno 30 subidas de impuestos y pide una rebaja ya

Infolibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que "ha llegado el momento" de que el PP cumpla su programa electoraly de baje impuestos: "Como los hemos subido 30 veces, ha llegado el momento de bajarlos", ha apostillado Aguirre.

En declaraciones a la Cadena Cope, Aguirre ha indicado que "es importantísimo el cumplimiento del programa electoral", aunque ha justificado a renglón seguido que "no se ha podido cumplir en la primera parte de la legislatura porque [el Gobierno] ha encontrado una situación económica peor de lo que esperaba".

Sin embargo ahora, ha precisado Aguirre, se atisban mejoras económicas que deben permitir que el PP cumpla su programa. Esto es, que deje de subir impuestos e incluso, los baje. La presidenta de los conservadores en Madrid también ha reclamado que su partido impulse la unión con el resto de fuerzas constitucionalistas: "¿Qué es este odio a los de UPyD, a los de Ciudadans, al PSOE y UPN? Todas esas fuerzas constitucionalistas tenemos que estar unidos", ha dicho.

También se ha referido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y al compromiso del PP de modificarlo. Para Aguirre, esta cuestión supone no "solo un incumplimiento flagrante del programa electoral sino también del discurso que hizo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la primera vez que fue al Parlamento". "Eso no se ha explicado y eso exige una explicación", ha sentenciado.

Aguirre no descarta la alcaldía

Finalmente, Aguirre ha dicho que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la llamara para ser candidata en 2015 a la alcaldía de Madrid lo tendría “muy en cuenta”, aunque no entra en sus “planes” volver a la primera línea de la política.

En este sentido, ha señalado que desconoce una supuesta encuesta interna que habría en el PP de Madrid y que manejaría el nombre de cuatro candidatas: Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Ana Botella y Lucía Figar. Ha señalado que sólo ha leído una información al respecto.

Más sobre este tema
stats