Las cuentas del PP

Arenas: “En relación a sueldos o temas económicos, no recuerdo que se hablaran en esa reunión”

Javier Arenas a la salida de la Audiencia Nacional.

Tono Calleja / Alicia Gutiérrez

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, no recordó a preguntas del juez que instruye en la Audiencia Nacional el caso Bárcenas, Pablo Ruz, si en la reunión en la que participó junto al extesorero del PP Luis Bárcenas, la mujer de este, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, con motivo de su renuncia como responsable económico del partido se habló de sueldo o cualquier otro tema económico. Arenas respondió a una pregunta de Ruz, que le interpeló acerca de la declaración de Bárcenas en la que aseguró que en la reunión se le permitió que siguiera cobrando el sueldo sine die, pero también que pudiera utilizar un despacho, un coche del partido y los servicios de una secretaria: "Yo no recuerdo que se hablara de cuestiones económicas.

Sí se habló de su ubicación, creo recordar que en la tercera planta, no en un despacho junto al mío, pero sí en una pequeña sala de junta que había en la tercera planta", especificó el político que sí recordó que en la reunión se habló de la posible utilización de un coche del partido cuando lo necesitara: "En relación a sueldos o temas económicos, no recuerdo que se hablaran en esa reunión", completó Arenas, según la transcripción de la declaración del pasado 13 de agosto, a la que ha tenido acceso infoLibre.

El vicesecretario general del PP también negó haber pedido a Bárcenas que desmintiera la existencia de la contabilidad manuscrita del extesorero tras publicarse en el diario El País: "Yo no he hecho nada para intentar que él desmintiera esos papeles", zanjó.

Cospedal dice que Bárcenas pactó su indemnización en una reunión con Rajoy

Cospedal dice que Bárcenas pactó su indemnización en una reunión con Rajoy

Arenas tampoco reconoció haber mantenido una reunión en un restaurante de Sevilla, tal y como declaró Bárcenas, que aseguró que en la misma le informó de la existencia de las cuentas en Suiza. "Yo desde luego no recuerdo ninguna reunión con Bárcenas después de conocerse los fondos de Suiza", declaró al juez, asegurando que en la fecha mencionada por Bárcenas para la comida él se encontraba fuera de Andalucía. "Es un restaurante que yo frecuento mucho, y además es el restaurante colindante con la sede del PP de Andalucía, o sea que yo no le puedo precisar la fecha. Tampoco le desmiento que se haya podido celebrar la comida aunque no es esas fechas".

Sí recordó Arenas un "contacto" que mantuvo con Bárcenas en diciembre: "Quería verme para volverme a señalar –como hacía siempre– que él creía que el proceso Gürtel era nulo, que tenía problemas en su origen, y estaba viciado de nulidad, y en segundo lugar también insistirme permanentemente en que el comportamiento suyo y de Álvaro Lapuerta había sido ejemplar en la administración de los donativos del partido, y que todas sus actuaciones económicas eran legales, y correctas. Yo no recuerdo que me diera ningún dato de cuentas suizas. No lo recuerdo, pero que sus actuaciones legales eran legales y correctas".

En relación al posible cobro de dinero negro por parte de los empresarios, Arenas aseguró al juez que nunca había recibido dinero de ningún empresario: "Jamás me ha ofrecido dinero ningún empresario, y jamás he recibido dinero de mi partido que no se haya declarado a Hacienda, a través de un sobre o de cantidades en metálico".

Más sobre este tema
stats