Migración

Ascienden a 2.000 los migrantes que han llegado a Lampedusa en las últimas 24 horas

Uno de los dos barcos con un total de 415 migrantes a bordo, en Lampedusa, Italia, el 9 de mayo de 2021.

infoLibre

Más de 2.000 migrantes han llegado a la isla italiana de Lampedusa en las últimas 24 horas, tal y como han informado las autoridades del país, que habían informado previamente de la llegada de unos 1.200 solicitantes de asilo, según informa Europa Press. 

El número de personas que tratan de llegar en botes a la isla desde el norte de África ha aumentado significativamente durante los últimos días. En total, según varios medios de comunicación, son 2.128 los migrantes que han llegado a sus costas, 635 de ellos en la última noche.

Los guardacostas han rescatado a cientos de personas y los han trasladado a la orilla mientras otros migrantes trataban de tocar tierra a bordo de botes y pequeñas embarcaciones.

Más de 3.000 marroquíes entran irregularmente en Ceuta ante la pasividad de las fuerzas de seguridad del país vecino

Más de 3.000 marroquíes entran irregularmente en Ceuta ante la pasividad de las fuerzas de seguridad del país vecino

Los datos del Ministerio del Interior señala que más de 10.700 migrantes han llegado a Italia desde que comenzó el año. En el mismo periodo de 2020 se registraron 4.100 llegadas.

La mayoría de aquellos que tratan de cruzar el mar Mediterráneo proceden de Túnez, Costa de Marfil y Bangladesh. Ante la actual situación, políticos como el exministro del Interior Matteo Salvini han pedido una reunión de urgencia con el primer ministro, Mario Draghi, para abordar la situación.

Salvini ha matizado, además, que ya está en contacto con la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, que ha hablado a su vez con Draghi durante el fin de semana.

Más sobre este tema
stats