José María Aznar

Aznar: “Europa ha de despertar de la ilusión del 'buenismo”

Aznar: "Europa ha de despertar de la ilusión del 'buenismo"

infoLibre

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este miércoles de que "quienes hacen política desde la creencia errónea de que libertad, seguridad y progreso se pueden exigir a cambio de nada han ganado demasiado terreno" y que "Europa ha despertar de la ilusión del 'buenismo".

Aznar ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la biografía de Konrad Adenauer, donde ha señalado que "son falsos los dilemas que pretenden forzarnos a elegir entre libertad, seguridad y prosperidad" y que, a juicio del presidente de honor del PP, hoy "se reproducen con insistencia".

Pablo Casado asegura que Aznar es “una persona imprescindible para el partido”

Pablo Casado asegura que Aznar es “una persona imprescindible para el partido”

En este sentido, José María Aznar ha reclamado "un rearme moral urgente" que, junto a un "esfuerzo colectivo real", lleve a superar la "crisis integral de seguridad, de libertad y de prosperidad" que, según entiende el expresidente del Gobierno, afecta a nuestro continente.

El presidente de FAES afirma que “no habrá riesgo para la libertad mientras las instituciones democráticas y el Estado de derecho cumplan con sus funciones”, al tiempo que asegura que "hoy abundan en Europa visiones fabricadas para dar explicaciones sencillas a problemas complejos". Lo que, intentado profundizar, Aznar define como "análisis desconectados de la realidad, que buscan generar la buena conciencia y la tranquilidad que da la identificación de los eternos culpables, empezando por Occidente".

Así, el presidente de honor del PP avisa de "la ilusión de que las sociedades tienen garantizado mecánicamente el ir a mejor sin que nadie haga nada para mejorarlas y sin reformas para adaptarse a las nuevas circunstancias". "No podemos seguir viviendo en un estado de conocimiento inutil", concluye el expresidente del Gobierno español.

Más sobre este tema
stats