Casado critica el "desconocimiento" del PSOE en ganadería: "Creen que un buey es un holograma de 'Juego de Tronos'"

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, junto al líder del PP, Pablo Casado.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha burlado este domingo del "desconocimiento" de los ministros socialistas sobre la ganadería, al decir que estos creen que un buey es un "holograma de Juego de Tronos", según informa Europa Press. Lo ha asegurado durante el XIV Congreso del PP de Castilla y León, en un acto en el que ha vuelto a reprochar al Gobierno las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la mala calidad de determinada carne española, afeando al Gobierno su actitud frente a la ganadería intensiva. Ha defendido que este tipo de ganadería "da de comer a 2 millones de personas" y genera 9.000 millones de euros en exportaciones, por lo que, en su opinión, Garzón no tiene "ni idea" de lo que ha dicho sobre ella.

"La carne española es la mejor del mundo, lo siento por los argentinos, los uruguayos... Y los ganaderos españoles son los mejores del mundo", ha señalado el líder del PP, que durante su discurso de cierre del acto, ha incidido en que su formación es "el partido del campo". "La agricultura y ganadería es la seña de identidad del PP", ha indicado.

Así pues, Casado cree que en Castilla y León "no hay macrogranjas" sino "granjas pequeñas y grandes", y "todas" cumplen con la normativa, por lo que considera "inaceptable" las palabras de Garzón que, según Casado, las señala por "maltratar animales" u ofrecer "carne tóxica".

En este sentido, recuerda que los del PSOE y Unidas Podemos defienden la ganadería extensiva, pero se ha burlado de su "desconocimiento": "Son estos ministros que van a ver un buey a Asturias y creen que es un holograma de Juego de Tronos, deben pensar que los filetes se imprimen en 3D".

Así se ha referido porque, tal y como ha comentado Casado, desde el Gobierno dicen defender la ganadería extensiva pero luego prohíben la caza del lobo al norte del Duero. "Que vayan a una explotación ganadera extensiva y que les digan cuántas terneras son atacadas a diario por lobos", les ha instado.

Por todo ello, ha vuelto a recordar que desde el PP exigen el "cese inmediato" del ministro de Consumo, Alberto Garzón. "No puede estar ni un día más al frente del ministerio, si Sánchez no lo hace, entonces es el responsable de lo que ese señor está diciendo".

Y ha pedido "exigencias" al Gobierno con respecto a la negociación de la PAC, criticando que el plan del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, no cuenta con el consenso de las comunidades autónomas. "No podemos permitir que bajen las ayudas al campo español, nadie entiende que de 140.000 millones de los fondos europeos, sólo el 0,75% vaya al campo cuando representa el 12% del PIB", se ha quejado.

Ni "negacionista" ni "radical"

En otro orden de cosas, el líder de los conservadores ha juzgado al presidente del Ejecutivo por decir que el PP es un partido "negacionista" cuando, según Casado, el PSOE es "el partido que negaba la pandemia y la crisis económica", pero también la formación que "negaba que fuera a pactar con Podemos o con EH Bildu". "No le cree a usted ni su partido", se ha referido a Sánchez.

Pero también ha criticado al Gobierno por decir que el PP es un "partido radical", cuando Unidas Podemos, su socio de Gobierno, ha estado este sábado en "200 localidades" vascas para reivindicar que los etarras puedan ser liberados de la cárcel "por hacer cursos de cocina y manualidades", según ha dicho Casado. "Criticar esto es tremendamente radical y negacionista", ha manifestado con ironía, para añadir que se trata de algo "surrealista".

Por último, Casado ha recordado que el PP tiene ya un "plan" de Gobierno que se resume en "50 leyes y 20 reformas legislativas". "Tenemos el plan y ya están los grupos haciendo el contenido de esas leyes para ponerlas en marcha nada más llegar al Gobierno", ha concluido.

Mañueco: "Tengo ganas, ilusión, energía y fuerza para seguir mejorando Castilla y León"

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado agradecido y con fuera tras ser reelegido como máximo dirigentes de los conservadores de Castilla y León con un respaldo del 98,26% en el XIV Congreso que se ha celebrado en León. "Tengo ganas, ilusión, energía y fuerza para seguir mejorando la Comunidad, juntos vamos a ganar las elecciones", ha exclamado tras ser proclamado presidente.

"No os voy a fallar, voy a estar a la altura", ha garantizado Fernández Mañueco, quien ha agradecido la presencia de representantes de la sociedad y la economía de la Comunidad en el acto de clausura del Congreso, donde también ha estado presente el expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera, a quien ha dirigido unas palabras especiales para reconocer su labor y su ejemplo.

Fernández Mañueco ha estado acompañado en su proclamación por el presidente del PP, Pablo Casado, a quien ha garantizado una victoria en las elecciones del próximo 13 de febrero como paso previo para que él acceda a La Moncloa, un punto en el que ha avanzado que cuando esto se dé le reclamara una financiación "justa", "mimar al medio rural y al campo" e infraestructuras.

No obstante, ha reconocido que el país vive tiempo "convulsos" marcados por la pandemia y la necesidad de una recuperación económica y social, algo que, como ha destacado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo pone muy difícil" al centrarse en "división, sectarismo y privilegios para unos y palos para otros".

"Sánchez sólo piensa en Sánchez, usa tierra para pagar deudas a los socios, vamos a parar los pies a Sánchez en Castilla y León el 13 de febrero", ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha garantizado que el PP es un partido "serio" que defiende "la unidad, la igualdad y la cohesión territorial".

Así, ha reiterado que el PP ofrece un gobierno "fiable" con "liderazgo y proyecto". "Hemos demostrado que estamos a la altura, hoy damos el pistoletazo de salida para cerrar las puertas para que Sánchez se pueda instalar en Castilla y León, tenemos que ponernos todos manos a la obra para movilizar a todas las personas que quieren que en Castilla y León continúe la certidumbre y la estabilidad", ha destacado.

Egea advierte de que el PP elevará a Bruselas el reparto "sectario" de fondos con "el dedo del presidente" como criterio

Egea advierte de que el PP elevará a Bruselas el reparto "sectario" de fondos con "el dedo del presidente" como criterio

Por último, Fernández Mañueco ha insistido en que el Gobierno central necesita a Pablo Casado en La Moncloa porque Pedro Sánchez está "en contra de Castilla y León", un punto en el que ha destacado los "agravios" del actual Ejecutivo con la Comunidad como el cierre de la estación de esquí de Navacerrada, el repartos de fondos de la UE, la prohibición de cazar el lobo o el pago de los 182 millones del IVA. En este sentido y para "terminar" con Casado en La Moncloa es necesario "un partido fuerte, unido y cohesionado en torno a un proyecto político".

"Creo en Castilla y León, esta es mi casa, el lugar en el que quiero estar, el PP es el partido que defiende más y mejor a Castilla y León con lealtad inquebrantable a España", ha defendido, tras lo que ha llamado a todos los representantes del PP a ponerse a trabajar de cara al 13 de febrero porque "es mucha la tarea".

"Conseguirlo implica tener el mejor proyecto, espacios para imaginar horizontes, ahora todo por Castilla y León, todos por Castilla y León, creando futuro para Castilla y León y para España", ha concluido.

Más sobre este tema
stats