Educación

Casado presenta en un colegio concertado su recurso a la 'Ley Celaá' ante el TC

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Educación, conocida como 'Ley Celaá'..

infoLibre

El PP ha presentado este lunes, junto con Unión del Pueblo Navarro (UPN) un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley educativa, conocida como Ley Celaá (LOMLOE) y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha argumentado que el texto "es un atentado contra la libertad".

Junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, Casado ha presentado el recurso en un acto celebrado en un colegio concertado, con la participación de la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, y el director del centro, Juan Ramón de la Serna, según informa Europa Press. Hace menos de un mes, el Gobierno de la Comunidad de Madrid impidó una visita de la ministra de Igualdad,Irene Montero,, al Instituto público de Educación Secundaria Gómez Moreno, situado en el madrileño distrito de San Blas, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La excusa fue que la ministra pretendía hacer "un acto político" yque desde la Comunidad de Madrid no iban a permitir "ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar".

El líder de los conservadores ha asegurado que la norma conlleva una serie de "problemas de libertad, de unidad del sistema y de calidad del mismo". Según ha detallado, la Ley Celaá es un "atentado contra la libertad" de elección de centro educativo, para escoger la enseñanza concertada y la educación especial para niños con discapacidad.

La segregación escolar se ceba con España, con Madrid como punto negro

La segregación escolar se ceba con España, con Madrid como punto negro

En este sentido, el presidente del PP ha lamentado "las palabras impresentables e inadmisibles" de la titular de la cartera de Educación y FP, Isabel Celaá, tras su respuesta al diputado conservador Juan José Martí, padre de una hija con síndrome de Down, en el Pleno del Congreso del miércoles. "En mi opinión, merecerían su cese inmediato", ha subrayado Casado.

Casado ha defendido la "legitimidad" del PP para afirmar que intentó llegar a un Pacto Educativo "desde el principio" y ha recriminado al Ejecutivo de Pedro de Sánchez que "no ha pactado con la comunidad educativa, no ha pedido un informe al Consejo de Estado y todo se ha tramitado en pleno estado de alarma" por la pandemia del coronavirus.

El PP contrató al bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabaja el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Educación (LOMLOE), más conocida como Ley Celaá, según informaron a Europa Press fuentes conservadoras.

Más sobre este tema
stats