El futuro de la monarquía

Casado reprocha a Iglesias que el colegio al que asistirá la princesa Leonor costará menos a los españoles que su "niñera"

Pablo Casado dice que le preocupa "poco" un sorpasso de Vox en las elecciones catalanas

infoLibre

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que ahora esté "atacando" a la princesa Leonor y ha recalcado que el colegio la que va a asistir costará menos a los españoles que la "niñera" de sus hijos, contratada con "dinero público". "Que esté atacando a la princesa de Asturias diciendo que va un colegio, que por cierto cuesta menos al año y lo paga el sueldo de su padre, que lo que le cuesta una niñera a todos los españoles, que tiene contratada a dinero público", ha enfatizado, según recoge Europa Press.

De esta forma ha recriminado a Podemos sus críticas tras la decisión de los reyes para que la princesa Leonor curse el bachillerato en un centro de Gales que costará 67.000 libras, unos 76.000 euros al cambio actual, y lo ha contrapuesto con las informaciones publicadas hace unos días sobre que Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizaban como niñera de su hija menor a una exdiputada que había sido nombrada alto cargo del Ministerio.

Además, Casado ha criticado duramente las declaraciones de Pablo Iglesias asegurando que en España no hay plena normalidad democrática y ha afirmado que es "impresentable" tener a un vicepresidente del Gobierno que hace esas manifestaciones.

Eso sí, ha dicho que el "culpable no es Iglesias" sino que el "responsable" es Pedro Sánchez que lo "metió" en el Gobierno y nombró a los demás ministros. Según ha dicho, Podemos es una fuerza "comunista y populista" que "ha ganado" a Sánchez en algunos territorios hace un año. "No hay un Gobierno europeo con un ministro o vicepresidente tan radical como Pablo Iglesias", ha apostillado.

El gobierno es "una jaula de grillos"

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, el presidente del PP ha asegurado que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez es "una jaula de grillos", una "casa de los líos" o el "camarote de los hermanos Marx" como, según ha recordado, llegó a definirlo el expresidente Felipe González. "No sabemos muy bien cómo va a acabar porque cada día hay una cosa", ha manifestado, en alusión a sus "discrepancias" sobre diversas materias como la reforma laboral, las pensiones, las mascarillas o la monarquía.

Casado ha señalado que él ya ofreció al presidente del Gobierno alcanzar pactos de Estado con objeto de dar estabilidad al país, si rompía con "independentistas y comunistas". "¿Por qué no pacta con el PP? Porque quiere seguir en la radicalidad, igual que en Cataluña para polarizar el debate público", ha aseverado.

Finalmente, ha calificado de "escandaloso" lo sucedido con el decreto de los fondos europeos, porque Sánchez "pactó con Bildu y Vox", "los radicales de ambos extremos", para "darle carta blanca de 140.000 millones y mantenerse en el poder".

González, sobre Iglesias: "Cuando se mete la pata hay que sacarla pronto, pero yo no quiero que la saque"

González, sobre Iglesias: "Cuando se mete la pata hay que sacarla pronto, pero yo no quiero que la saque"

Más sobre este tema
stats